lunes, 23 de junio de 2008

Dario Tempesta: "Uno trae lo que sabe que va a rendir y yo no tengo duda de que estos jugadores van a rendir y mucho".

Darío Tempesta, dialogó con Intercele sobre las nuevas incorporaciones y las críticas que se escucharon por no ser jugadores de renombre.

Ya hay dos refuerzos, ¿piensa traer más o con ellos ya está?

No, se está hablando con 3 jugadores más. Así que está semana, es una semana definitoria y a partir de como vayan las gestiones, están trabajando con nostros.

Por ahí se criticó la falta de renombre en los refuerzos, ¿vos cómo ves esas críticas?

Pero este es un tema muy puntual, y lo dije desde el principio, cuado hablé con la dirigencia lo que yo busco que sean jugadores que realmente rindan. Si ustedes analizan que tanto Russo como Ladogana son dos jugadores que jugaron en Cambaceres y en el último semestre hicieron 7 goles entre los dos, me da la impresión de que estamos apuntando bien porque son dos jugadores jóvenes de mucha potencia, agresivos en ataque, son jugadores que a este equipo le van a hacer muy bien e insisto, si en 6 meses un equipo que tuvo un montón de complejidades, que la parte más fuerte del equipo fue la franja derecha, ellos convirtieron 7 goles -5 Ladogana y 2 Russo- entonces en definitiva me da la impresión que apuntamos bien.

Esa desconfianza a lo mejor se genera porque Cambaceres descendió y eso sea lo que le juegue en contra.

Pasa que Cambaceres descendió porque tuvo problemas de todo tipo, pero los jugadores tuvieron un rendimiento superlativo. Es más, cuando se habló con la dirigencia todos recordaban a estos jugadores. O sea que fueron jugadores que marcaron la diferencia durante el torneo.
Es más, son jugadores que eligieron venir a Temperley, se habló con la gente de Defensa, que hay una muy buena relación, para poder conseguirlos, pero eran jugadores que los querían de Atlanta, de Morón, en definitiva uno trae lo que sabe que va a rendir y yo no tengo duda de que estos jugadores van a rendir y mucho.

En cuanto a la pretemporada, ¿cómo la van a encarar?.

La estamos encarando de esta forma, en la cual vamos a trabajar 14 días acá en el predio salvo que tengamos la posibilidad de conseguir algún internado o unos 5 o 6 días en un complejo, pero si este no me da la seguridad de trabajo que tengo acá, en San Agustín, la vamos a hacer de esta forma: con un turno bien largo, bien dosificado, almuerzan y se van a la casa.

¿Falta algo o ya está todo como para arrancar a full?

No, ya estamos trabajando a full, para nosotros son 14 días donde estamos orientando el trabajo buscando la semanas de carga, en las cuales se va a hacer realmente un esfuerzo importante.
Siempre hablé con los dirigentes que este predio me da toda la tranquilidad para hacer todo lo que uno tiene en mente, la única contra es que al no tener hotelería para que el jugador descanse lo único que hacemos es perder el turno de cancha, pero como estas dos semanas van a ser muy orientadas a la condición física no vamos a tener problema.
Las últimas 3 semanas van a ser las conceptuales y de puesta a punto, así que tenemos 5 semanas por delante para hacer un buen trabajo.

No hay comentarios: