sábado, 7 de junio de 2008

Un Gran Paso adelante

Era muy fácil suponer que, si quienes impulsaban la reunión ponían al Club Atlético Temperley por encima de todo, la misma solo podía tener saldo positivo.
El Quincho de tenis fue el lugar donde se hizo esta junta (lugar que nos trae gratos recuerdos pues allí en el año '98 comenzamos con las reuniones de la Agrupación Temperley para Todos)
Sin dudas que fue una reunión con algún exceso retórico, y también un poco dispersa en sus objetivos y planteos. Pero los 45 o 50 asistentes tenían, cada uno de ellos muchas dudas, inquietudes, propuestas y si se quiere, reclamos que hacer. Es lógico que en una primera reunión de este tipo no puedan sacarse muchos  temas concretos en limpio, mas allá de las aclaraciones y respuestas que dieron los dirigentes sobre los 20 puntos que este grupo de socios, consensuó como base de pedido de informes o aclaraciones.
Según nos manifestaban los mismos participantes, necesitaban una reunión de este tipo pues, la gran cantidad de falsedades, mentiras, verdades a medias, comentarios malintencionados etc. que permanentemente embarran la cancha de la vida social de nuestro club, tienen como antídoto perfecto, la pregunta cara a cara al dirigente. Generando este contacto, que la mala leche quede como cenicero de moto.
En esas veinte preguntas leídas por Ricardo Iriarte, cada uno de los responsables del àrea especifica alcanzada, (Secretaría, Tesorería Fútbol Amateur, Fútbol Profesional etc.) respondió frontalmente y sin ningún tipo de problemas.
A esta hora de la noche quizás nos olvidemos de algún punto pero, en general los mismos estuvieron referidos a los destinos de los fondos cobrados por ventas de jugadores, los montos adeudados al plantel anterior, los montos a cobrar que tiene el club, el estado de situación de las obras en curso, el destino de cada uno de los miembros actuales del plantel, la situación del fútbol amateur, el viaje del vicepresidente a Alemania, cantidad de contratos en el plantel anterior, tema Pasini, tema jugador Paraguayo González,  Deuda por la Quiebra, eventual inhibición a Newells, Contratos de Publicidad, Website Oficial etc. Cada uno de estos puntos fue respondido con total honestidad por los dirigentes y sustentado en documentación la cual se ofrece para consulta de cualquier socio.
En varias de estas preguntas, hubo repreguntas las cuales también fueron respondidas
Debe quedar claro que, seguramente, no a todos los satisficieron las respuestas y que, seguramente, esta reunión si la idea es continuar periódicamente con las mismas a efectos de llevar este grupo hacia algo mas conducente y práctico, en sucesivas reuniones se podrán pulir las condiciones del diálogo para que nadie sienta que su pregunta u opinión no fue debidamente considerada. No fue posible profundizar debidamente cada uno de los temas y, por ende, puede haber habido gente que no se sintiera satisfecha con el tono de la reunión
También debe quedar claro que, tal como se temía, no todas las personas fueron a esta reunión con buenas intenciones. En particular un pobre hombre que trató infructuosamente de generar un tono de debate mas confrontativo y agresivo, actitudes que fueron rebatidas y finalmente ignoradas por el resto de los concurrentes. En otras palabras este hombre en su intención de "romper" la reunión procedió como un hipopótamo en un bazar y quedó en esa tesitura mas solo que Adán en el Día de la Madre. "No representas a ninguno de nosotros, lo que decis corre solo por tu opinión" le dijeron minutos antes que, completamente vencido, hiciera, como dicen en el teatro, mutis por el foro, actitud en la que nadie lo acompañó.
Fuera de esta desgraciada anécdota y mas allá del claro discenso que existía entre algunas posturas y opiniones. Sobre el final vino la circunstancia mas positiva de todas cuando se planteó el hecho de armar, entre estos socios, un grupo de apoyo para colaborar con la Institución.
Nos hemos comprometido con quienes han tomado esta iniciativa a difundir en INTERCELE cada una de las etapas de su trabajo para los cuales, seguramente, van a necesitar el apoyo de todos nosotros.
Por último, alguna de esta gente, se fue conociendo a partir del intercambio de ideas en el Foro de Intercele. Nunca nos gustó, ni a Dios gracias lo hemos necesitado, el autobombo, pero sin dudas es un orgullo que gente con un nivel de dialogo, intención de colaboración y buena predisposición para dar una mano, independientemente de su opinión favorable o desfavorable sobre la CD, se hayan conocido juntado y  motorizado por el Foro de Intercele. Vuelve a quedar bien claro que muchas veces, por ignorancia, se desprecian cosas que valen realmente mucho.
Mi agradecimiento y felicitaciones a Alejandra, Ricardo, Daniel, Claudio y todos aquellos que fueron el motor inicial de esta idea que hoy arranca haciéndole dar al Club un gran paso adelante.

No hay comentarios: