domingo, 1 de junio de 2008

Las cosas claras

Alguna vez ya hemos opinado sobre este tema, y exactamente en el mismo sentido en el que lo vamos a hacer hoy. Quien nos sigue, sabe que no es novedad nuestra opinión.
Hemos escuchado el pasado jueves, con suma atención las opiniones vertidas por el ex DT de Temperley Salvador Pasini sobre lo sucedido dos años atrás. En la excelente nota desde lo periodístico realizada a Pasini por la gente de “El Gasolero” y luego volcada en una nota en esta página por uno de los periodistas de la misma, se afirma, al margen de algunas otras cosas, que “hay dirigentes interesados en que este DT vuelva a Temperley”.
No es mi intención desmentir públicamente a periodistas que colaboran con nosotros, ni mucho menos a la gente de “El Gasolero” pero, es evidente, que manejamos información diametralmente opuesta. Es cierto que han abierto el juego a un abanico de posibilidades, también es un hecho que no todos los miembros de la CD comulgan con la idea de la continuidad de José Barrella pero, hasta donde nosotros sabemos, nadie pensó seriamente en Pasini ni realizó el más mínimo movimiento hacia este técnico o cualquiera de sus allegados.
Ahora nuestra opinión, en este caso mi opinión que, como es evidente, no es compartida por todos aquellos que aquí colaboran, y es muy bueno que esto suceda.
No le creo a Pasini. Nunca tuve la oportunidad personal de hablar con el pero lo he escuchado muchas veces en declaraciones públicas, por lo menos, contradictorias y en algunos casos directamente falsas.
Afirmar que el presupuesto de fútbol por todo concepto que tuvo Temperley con Walter Céspedes fue “mas o menos el mismo” que el de Pasini, es una de las estupideces o mentiras mas grandes escuchadas en los últimos tiempos. Comparar valores de jugadores actuales con los de 2005 también es una tontería. Hoy, por distintos motivos, los jugadores piden, y terminan cobrando el doble que dos o tres años atrás. Cualquiera que esta cerca del fútbol del ascenso sabe esto. Un presupuesto de 2005 de 90 o 100 mil pesos era un presupuesto de equipo puntero, hoy en 2008 es un presupuesto de mitad de tabla.
No es posible comparar presupuestos entre distintos años. Si es posible comparar presupuestos dentro de una misma temporada, y ese año Pasini en Temperley tuvo el presupuesto más alto de la categoría. En sueldos era el segundo detrás de Platense, pero teniendo en cuenta que ese plantel y ese cuerpo técnico cobraron, desde inicios del torneo importantes premios por series de partidos ganados, era el plantel mejor pago. El planteo que llevan a cabo cuerpo técnico y jugadores para cobrar nuevos premios, enojó particularmente con el técnico a muchos dirigentes pues, los mismos ya estaban arreglados desde el mismo inicio del torneo, y los jugadores y cuerpo técnico los habían cobrado, junto a sus sueldos, casi al día.
Debe quedar bien claro que ese campeonato no lo gana Platense, lo pierde Temperley. y Temperley no lo pierde por los penales errados por Guillermo Cejas, ni por el error arbitral frente a Estudiantes, ni mucho menos por la mano de Bogni frente a Cambaceres. Temperley pierde ese campeonato pues en la previa del partido frente a Los Andes en el Beranger (el último de local, el que se pierde 1 a 0), se rompe definitivamente la relación, que ya venía deteriorada, entre jugadores cuerpo técnico y dirigentes en un incidente lamentable en el que cada parte tuvo su cuota de intolerancia y responsabilidad.
Pero a nuestro juicio, esto no es lo peor.
Hemos escuchado varias veces a Pasini referirse, hasta en tonos descalificativos e insultantes con dirigentes de Temperley por todo lo sucedido. Hemos escuchado muchas veces las lacrimógenas declaraciones de Pasini donde todo el mundo tuvo la culpa del fracaso de la temporada 2005/2006 menos el: Los dirigentes, los árbitros, Guillermo Cejas etc.. Jamás le hemos escuchado a Pasini, llevar a cabo una mínima autocrítica sobre ninguna de todas las situaciones que lo llevaron a fracasar en Temperley, y a fracasar en cuanto club ha dirigido en los últimos diez años. Hace muchos puntos, tiene presupuestos altos, pero nunca gana nada.
Nunca ha dicho, “parte de la culpa es mía” o “tengo una cuota de responsabilidad”.
Por ende, para quien esto escribe, no es una persona creíble ni confiable y es por ello que lo quiero lo más lejos posible de mi club.
Comparar a Céspedes o a Barrella con Pasini es, por lo menos, una injusticia. Démosle a Céspedes o a Barrella la posibilidad de armar un plantel con el Presupuesto mas alto de la categoría, con la posibilidad de traer 15 o 17 jugadores, con la posibilidad de tener 35 contratos, con la posibilidad de entrenar y concentrar en todas las fechas en un lugar con todos los medios, con la posibilidad, incluso, si se equivocan en la primera elección, traerles a mitad de campeonato cuatro refuerzos de primera línea, con la posibilidad de darles premios a jugadores y cuerpo técnico si ganan series de partidos.
Eso o démosle a Pasini que lleve adelante un proyecto, con las restricciones que debieron sufrir Céspedes y Barrella en estos dos últimos años. Recién ahí, comparemos.
Ultima acotación, recorriendo las páginas de Atlanta, hemos tomado conocimiento que uno de los motivos del enojo de los hinchas bohemios con el plantel que acaba de quedar fuera del reducido es un planteo que llevaron a cabo los jugadores por recibir $ 500.000 por lograr el ascenso y, tras la lógica negativa de los dirigentes, el equipo, llamativamente bajó el nivel.
¿Les suena conocida la historia?Si este tema no hubiera quedado instalado en otra nota de Intercele como opinión de la página, ni nos hubiéramos metido. Es historia vieja con errores que Temperley debería tratar de no repetir. Esperemos que en la dirigencia de Temperley, no se tropiece dos veces con la misma piedra.

1 comentario:

atila dijo...

nunca escribi, ni comente nada.
PERO ESTOY totalmaente de acuerdo con los dichos de quien escribe , que lo peor que puede hacer el club es CREER en el "vende humo".
dicho con todo respeto.
tengan y trengamos memoria...
EL CLUB ESTA POR SOBRE TODO.
GRACIAS,atte.atila guven