martes, 3 de junio de 2008

26 de Julio


Quedo definido ayer en AFA que el proximo torneo de la Primera B Metropolitana comenzará el fin de semana del sábado 26 de Julio.
En principio, y de acuerdo al cronograma que elaboraron tentativamente los dirigentes de la Mesa, el torneo tendría un formato similar al recientemente finalizado y su primera rueda finalizará el 13 de Diciembre, y en principio, sin fechas entre semana.
Para el inicio de la segunda rueda se hará una consulta a Futbolistas Argentinos Agremiados pues, es la intención de los dirigentes comenzar la misma el sábado 17 de Enero. En caso de, como se espera, se obtenga la negativa de la entidad gremial, se reanudará el torneo el 24 de Enero de 2009, con fecha de finalizacion el 17 de Mayo.
Este cronograma fue elaborado en base a un fixture de 20 equipos, pues si no desciende Almirante Brown, al haber cambiado el reglamento del Nacional B (descienden los 2 ultimos sean quienes fueren y no uno directamente afiliado y otro indirectamente afiliado), la B Metropolitana tendrá un equipo menos.
Si llega a descender Almirante Brown, y la B mantiene los 21 equipos, habrá que programar dos partidos por rueda entre semana.
Quedan definir algunos aspectos sobre la definición del torneo y el mencionado sobre la cantidad de equipos para la elaboración de la propuesta de reglamento definitivo, que será elevado al Comité Ejecutivo de AFA.
Teniendo en cuenta que el Celeste retorna el próximo lunes a los entrenamiento, el ¿nuevo? entrenador tendrá algo mas de un mes y medio para armar un nuevo equipo.

No hay comentarios: