viernes, 25 de julio de 2008

Vicente Stagliano: "Sabemos que tenemos un potencial bárbaro en lo futbolístico".

Intercele al finalizar la práctica, y antes de partir, pudo dialogar con el Tano Stagliano en estos días previos al debut ante Morón y sobre el posible equipo que salga a la cancha.

El equipo tuvo trabajando, hace ya muchas semanas, ¿se va acercando a lo que pretendes? .

Sí, de a poquito sí. Prácticamente es un equipo nuevo, pero se va acercando a lo que uno quiere.

Pensando en Morón cómo crees que se va a dar ese partido.

Seguramente va a ser un partido difícil, como todos, pero hay que tomarlo con tranquilidad, con orden y con inteligencia, sabemos que tenemos un potencial bárbaro en lo futbolístico. Y Morón también, así que va a ser un partido difícil para los dos, tanto para Temperley como para Morón.

¿Es una ventaja arrancar días después que el resto?

No, ninguna ventaja. Hubiera sido mejor arrancar toda la fecha completa, sin jugar con ningún resultado puesto, pero bueno, el campeonato se arma así y hay que tomarlo como es.

Los jugadores que vienen mostrándose en las prácticas son los que saldrían o tenés alguna duda.

Son más o menos los que van a salir, en líneas generales son los que venimos entrenando desde el principio y siempre les apostamos a que tengan confianza, que tengan tranquilidad, que son ellos que los que van a debutar. Así que prácticamente el 90% es ese.

La ansiedad de los chicos de jugar, uno los ve con ganas de entrar ya, ¿cómo se maneja?

Bien, es lógico y es normal que tengan esa ansiedad. Pero tienen que estar tranquilos, hay gente con experiencia y mucha juventud que también los puede ayudar, así que lo tienen que tomar con tranquilidad, es un campeonato largo, por ahí los nervios los nervios del debut los afecta a los grandes también,no?, pero mientras tengan tranquilidad ellos, también la que le podemos dar nosotros, que confiamos en ellos plenamente, así con tranquilidad se pueden tomar los caminos que venimos entrenando mucho mejor.

Hablabas de gente grande, con experiencia, ¿cómo se hace para manejar un vestuario tan experimentado?.

Pero a mí no me hace falta manejarme en el vestuario, el vestuario lo manejan ellos. Porque ellos son los que están ahí, con los compañeros, lógicamente el vestuario antes de un partido lo maneja un técnico, pero hay gente con experiencia que se maneja muy bien y por ahí al técnico no le hace falta al técnico meterse en el vestuario y manejarlo, no es mi necesidad ni mi obligación, el vestuario es de ellos y lo manejan ellos. A partir de eso las indicaciones en el campo de juego las da el técnico. Pero el vestuario es de ellos.

La cinta de capitán, ¿decidiste o los chicos eligen?.

No, la cinta la va a tener Daniel…

En eso no hay dudas, ¿no?

Jeje… no hay dudas.

El hecho de enfrentar a Morón, ¿en lo personal te produce algo?.

Lógico que uno ha dejado muy buenos recuerdos en Morón, pero esto es un trabajo que desde que empezamos a trabajar siempre tuvimos la posibilidad de enfrentarlos en otra oportunidad, como ha sido en Platense, con Tristán, con Adrogué .Así que lógicamente uno tiene amigos, conocidos, pero a la hora de arrancar el partido piensa en eso, pero siempre quiere ganar, que su equipo ande bien y que gane.

No hay comentarios: