lunes, 28 de julio de 2008

Rubén Ratto: "Muy ilusionado porque la verdad creemos que tenemos todo para hacer una gran campaña".

Antes de que partan hacia la concentración, Intercele pudo dialogar con Rubén Ratto, el defensor que alternó muy poco partidos en la segunda parte del Torneo pasado y que ahora parece ser uno de los que saldrán seguido con la camiseta del Celeste.

Se terminó la espera…

Sí, por suerte estamos en el día previo al partido con la adrenalina extra, esa que sabemos que a las 24 horas tenemos un partido muy importante, que marca el inicio de un torneo, en el cual hay muchas expectativas. Y como todo jugador, y por los años que hace que estoy en el club, estoy muy ilusionado porque la verdad creemos que tenemos todo para hacer una gran campaña.

Fue cambiando todo ¿no?, desde no tener una continuidad a este presente

Sí… bah, sí y no porque siempre entrené, dejé todo y adentro mío consideraba que estaba haciendo las cosas bien, que estaba haciendo las cosas para jugar y por cuestiones x no lo hacia, pero ahora que me toca estar adentro voy a dejar todo como siempre, es hermoso jugar y es hermoso vestir la camiseta de un club que esta temporada quiere ser protagonista.

Con los refuerzos que llegaron y el entorno de expectativa que hay, ¿cómo se maneja esa ansiedad de la gente?.

Si es difícil manejar la ansiedad de uno, me imagino lo que debe ser manejar la ansiedad de tanta gente y tantos hinchas. Vivo a 15 cuadras de acá y lo veo todos los días, en el almacén, en la verdulería, los comentarios de la gente, que está entusiasmada. Nosotros somos los responsables de llevarlo acabo y somos los que tenemos que estar más tranquilos y concientes que esto es largo, pero hay que arrancar con el pie derecho para ya marcar el camino.

¿Hubo alguna charla más con el técnico o ya sólo resta esperar?

Recién estuvimos hablando, el Tano es un técnico que le gusta hablar mucho con los jugadores, transmitir lo que siente, sobre todo la experiencia que tiene y eso a uno lo pone tranquilo. Por ahí le marca lo que el quiere y eso es bueno saberlo; así que solamente nos queda tratar de hacer lo mejor, que nos salgan las cosas bien que dios nos ayude y que mañana podamos conseguir los primeros 3 puntos de muchos que quedan.

Uno ve a los compañeros tuyos, en defensa a Banega, a Bazán…

Tanto la defensa, como el medio, como los delanteros, como los chicos que están afuera, creo que se han acoplado muy bien, muy rápido. Ya a pocos días de conocernos, compartimos muchas cosas en común, el vestuario se hizo muy cordial , de un buen grupo y eso es fundamental porque si queremos lograr cosas importante lo primero que tiene que haber es armonía en el vestuario y eso ya se logró, ahora solo queda conseguir, en lo futbolístico, un patrón de juego rápido y conseguir los triunfos que en definitiva son los que valen.

No hay comentarios: