martes, 1 de julio de 2008

Cristian Quiñónez: "Nos tenemos que meter bien adentro del Reducido, una vez que estamos bien metidos, ahí sí pelear el campeonato".

Cristian Quiñónez, uno de los refuerzos que trajo el Tano Stagliano, charló con Intercele sobre sus expectativas y su impresión al llegar a Temperley.

Llegaste y con ¿qué te encontraste?.

Con lo mejor, con un buen plantel, con muchos jugadores en muchos puestos y eso es bueno, hace competencia y se puede pelear arriba, porque generalmente está pasando en algunos equipos que cuando el titular se lesiona el reemplazo no es tan bueno como el que estaba jugando y por ahí decae el equipo, entonces, cuanto más recambio haya mejor, así que hay un buen plantel. Eso es re importante.

En la parte física, están trabajando fuerte, ¿vos cómo llegaste físicamente?.

La verdad que físicamente no tengo ningún problema, estaba entrenando fuerte desde hace tiempo, vengo con una buena base, no me influye para nada el tema físico. Si el campeonato empezara el sábado para mi es lo mismo que empiece dentro de un mes, estoy bien.

¿En qué puesto te desempeñas y qué otro podés ocupar?.

Generalmente juego de volante por izquierda, siempre pero no tengo problema en jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha o si tengo que jugar más adelante, tampoco tengo problemas.
Soy un jugador que se acostumbra a cualquier lado de la cancha, creo que dónde más rindo es de volante por izquierda, pero si lo tengo que hacer en otro lado no importa porque tengo buen juego aéreo, entonces hay otros puestos que puedo cubrir sin problemas.

Cuando surgió la posibilidad de venir a Temperley, ¿cómo lo tomaste?.

Estaba contento, hace mucho tiempo que estaba en Español -4 años- y todos los años siempre propuestas para irme a clubes que siempre a la larga terminaban saliendo campeones o peleando campeonatos y siempre por una cosa o la otra me quedaba. Bueno este año tomé la decisión de irme, me costó un poco porque después de 4 años te cuesta irte de un lugar, pero bueno como era un club grande, un club que lo conozco de toda la vida, porque yo vivo en Quilmes, de Temperley escuche siempre, enseguida me interesó la propuesta.

¿Que este el Tano, influyó en esa decisión?.

Al Tano lo tuve en Morón hace muchos años ya, pero influyó porque generalmente donde está el Tano pelea el campeonato, entonces eso te influye, pero uno sabe que si no rinde este quien este no juega, así que lo importante es rendir.

¿Ya tuviste alguna charla con él?

No tuve alguna charla especifica, creo que el ya me conoce de haberlo enfrentado tantas veces en todos los equipos que el dirigió, supuestamente el ya debe conocerme. Y no hay nada que hablar tampoco, sólo hay que esperar el momento de que se empiece a trabajar el tema táctico del equipo porque creo que es una categoría que si mantenes el orden principalmente se sacan los resultados.

Teniendo a Bazán Vera en el equipo, ¿cómo se ve tenerlo de compañero?

Es la primera vez que juego con él en el equipo, siempre en contra, es un tipo que hace un montón de goles, creo que hay que saber aprovecharlo porque si jugamos solamente dependiendo de el, no nos va a ir bien, entonces tenemos que tratar de se un equipo y creo que si a nosotros nos va bien a él le va ir mejor. Creo que el secreto está ahí, en que podamos hacer cada cual lo que tiene que hacer para que, bueno, si el gol lo hace él mejor!, porque cuando el 9 hace goles significa que el equipo anda bien, entonces vamos a trabajar para que él haga los goles, pero si el equipo funciona, creo que todo va a ser mejor.

En cuanto a expectativas personales, ¿cuáles tenés?.

Creo que primero no hay que desesperarse con el tema de bueno vinimos acá a ser campeones de una, no. Creo que Temperley hace dos años que no entra al reducido, primero nos tenemos que meter bien adentro del Reducido, una vez que estamos bien metidos ahí sí pelear el campeonato.
No hay que salir a lo loco porque es un campeonato muy largo y pueden pasar muchas cosas, puden haber variantes, hay un receso, pueden haber incorporaciones, otro equipos se pueden sumar. Nosotros tenemos que estar mentalizados en estar dentro de los primeros 8 , una vez que estamos bien metidos dentro de esos, estando en los puestos de arriba, ahí sí pelear el campeonato, no vale la pena empezar de otra manera.

No hay comentarios: