domingo, 27 de julio de 2008

El Primer Rival

Cuando en la B Metropolitana se habla de candidatos, en particular en los últimos años, no es posible omitir al Deportivo Morón. El Gallo ha sido animador del torneo en los últimos años con equipos que son protagonistas, pero que siempre les falta “cinco para el peso” a la hora de lograr el campeonato o el de lograr el ascenso a través de los torneos reducidos o ganar las promociones.
El plantel de la temporada pasada, recordemos había sido conformado por el “Gato” Salvador Daniele, a quien comenzado el 2008 le dieron salida para traer como nuevo conductor a Horacio Bongiovani
Si bien el nuevo DT le dio al “Gallo” un orden distinto al enloquecido y si se quiere suicida ida y vuelta que proponía su conductor inicial, el cual le permitió ganar muchos puntos (terminó como escolta de All Boys quince puntos por debajo del campeón) , como en oportunidades anteriores, defeccionó en el final, en este caso frente a Sarmiento de Junín, perdiendo de local en cuartos de final con el verde que había entrado al reducido casi por la ventana.
De todos modos la dirigencia de Morón reconoció el trabajo de Bongiovani y le mantuvo el cargo. El DT llevó a cabo una profunda reforma del plantel, dando de baja a la mayoría de los titulares, a muchos de los suplentes y reemplazando los mismos con un número también importante de refuerzos.
De los jugadores que alternaban en primera ya no están los zagueros Campi y Denis, y los laterales Rochi y Luque, en la mitad de la cancha egresaron Mario Grana, Tríbulo, Esquivel, Gancedo, en ataque emigraron Brian Fuentes y Falczuk (hoy en Temperley). De la temporada pasada permanecen en el plantel como jugadores base, el arquero Griffo, el zaguero Cerruti, el volante Pablo Casado y el delantero Akerman. También sigue en el centro del ataque Juan Pablo Peralta quien llegó al equipo a mitad de temporada.
Entre los jugadores mas importantes que el “Gallo” ha incorporado para esta temporada se encuentran el lateral brasileño ex Comu Homero Sartori, el defensor ex Camba Roberto Russo (el que iba a traer Tempesta al Celeste…), los marcadores centrales Ignacio Celaya ex Rafaela y Oscar Espínola ex Arsenal, los volantes Miguel Porcel ex Estudiantes, Yair Rodríguez ex Independiente y Sebastián Vezzani ex Aldosivi y los delanteros Pablo Vaccaria ex Almagro y Juan Pablo Gómez ex Platense. Tiene una serie de jugadores a prueba, de segundo orden, alguno de los cuales firmarán su contrato en las próximas horas.

El nuevo plantel del Gallo hizo una pretemporada de diez días en Mar del Plata donde jugó una serie de amistosos. A su regreso el equipo siguió jugando amistosos hasta ayer en el cual venció por dos a cero a El Porvenir.

Respecto a su actualidad, Espínola y Vaccaria acaban de sellar su incorporación y casi no han entrenado con sus nuevos compañeros por ende, si bien pueden llegar a ir al banco, es dudoso que integren el primer equipo, por su parte De Muner tiene un corte en una de sus rodillas y es dudosa su presencia.
El probable equipo para enfrentar a Temperley el martes será con Griffo, línea de tres con Homero Sartori, Ignacio Celaya y Daniel Cerrutti. En el medio Miguel Porcel por derecha y Sebastián Vezzani por izquierda. Doble cinco con Yair Rodríguez y De Muner o Bruno, el enganche será Pablo Casado y arriba Akerman y Peralta.

Como puede verse, salvo por la ofensiva, poco tiene que ver este equipo con el de la temporada pasada, por ende, el martes se enfrentarán dos equipos con planteles nuevos y preparaciones totalmente distintas. Uno con una intensa pretemporada y muchos partidos amistosos, otro que prefirió ir armándose de puertas hacia adentro, sin jugar amistosos y con menor intensidad en lo físico. Aquel que con su metodología haya logrado ensamblar mejor sus nuevas piezas, será el que tenga la ventaja. No es un rival cómodo ni sencillo para empezar, pero a ciencia cierta, hoy en la B, ¿Quién lo es?

El Historial completo de este partido lo pueden ver en la sección HISTORIALES de la página, asimismo es posible tener un detalle completo de todos los partidos jugados frente al Gallo en la sección LA HISTORIA DE TEMPERLEY.

De los muchos que hubo entre estos dos grandes de la categoría recordamos el de la 1ra fecha de la temporada 2003/04. Al igual que en este caso fue un inicio de campeonato, en este caso en el Beranger. En Temperley, de aquel equipo de Juan Carlos Kopriva ya no quedan jugadores en el plantel, en el Gallo ya era figura Damián Akerman quien convirtió un gol. El recuerdo es porque en aquel partido, que ganó Morón 2 a 1, en el Banco de Morón estaba Vicente Stagliano, el actual técnico Celeste y en el segundo tiempo para el gallo ingresó Cristian Quiñónez, actual volante de Temperley.

En la temporada pasada, la primera rueda en el Urbano fue dos a cero para el Celeste con goles de Luis Rodríguez y el actual volante Celeste Juan Quevedo. En la segunda rueda en el Beranger fue uno a uno, con goles de dos que el martes se volverán a ver las caras, Quevedo para el Celeste y Cerrutti para el Gallo. Todo un anticipo.

No hay comentarios: