Finalmente metiste la firma y llegaste..
Contento, feliz, como había dicho fuera de micrófono, que me había acercado a entrenar porque tampoco quería perder la posibilidad de entrenar, venía de estar parado unos días por una lumbalgia que había tenido, así que gracias a dios pudimos llegar a un acuerdo. Tenía muchas ganas de jugar en Temperley, entonces la prioridad económica no era lo mío, me entusiasma la idea de jugar en un equipo popular, al que yo considero un gigante dormido. Lo he enfrentando y sé lo que significa Temperley y lo que su gente quiere, a lo mejor puede esto puede ser un disparador. El ascenso de Los Andes, cuando yo estaba en Independiente de Mendoza, el ascenso de Godoy Cruz fue como que disparó un equipo que también estaba en la misma situación. Así que tenemos la enorme ilusión de pelear un campeonato, uno no le puede prometer a la gente un campeonato, lo que le puede prometer es que tenemos toda la ilusión de lograrlo e intentar ser protagonistas que es eso lo que vamos a pelear hasta la último día.Después de tanto recorrido por tantos clubes, una carrera muy rica, lo podés comparar con algún equipo pasado o es todo totalmente nuevo y lo estás disfrutando como tal.
Seguro, es un club muy grande y popular, uno cuando elige se fija en esas cosas. Yo creo que a uno lo entusiasma jugar a cancha llena, bueno eso lo tenemos que lograr nosotros, ya que somos los responsables de contagiarle a la gente de ese entusiasmo y eso para mí es importantísimo sino no estaría acá, no vine a pasar un año, vine, y si dios me lo permite, junto con mis compañeros dejar una huella en este club. Me encantaría que el día de mañana ver una foto mía cuando venga dentro de diez o quince años a enfrentar a Temperley, seguramente uno como técnico va a visitar al club.
Es lo mismo que dije cuando fui a Independiente de Rivadavia de Mendoza, me miraban de reojo, aparecí con 39 años, jugué el argentino A ( venció a Guillermo Brown, quien en ese momento contaba con Darío Tempesta como técnico, y obtuvo el ascenso en 2007) y gracias a dios las cosas me salieron de maravilla y acá te digo lo mismo, vengo a trabajar, a sumar a la par de los pibes, y soy uno más, no tengo ningún tipo de privilegios, si fuera así me quedó en mi casa y juego una liga de veteranos o hago otra
cosa. No; tengo hambre, tengo ganas, vivo el mismo espíritu que tenía a los 20 años y ojalá que dios me permita y me de la fuerza para demostrar que realmente estoy muy bien.
Pasa que en la argentina tenemos esa cultura, de que el que pasa los 30 está robando, dicen así. En Europa los idolatran, Maldini tiene un año más que yo y sigue jugando todavía en el Milán, a Carboni con 39 años le hicieron 3 años de contrato, allá es como que al jugador que llega a esa edad, porque obviamente están salvados económicamente, quiere decir que juegan porque tienen el fuego sagrado y porque les gusta. Yo sinceramente económicamente no me voy a salvar en Temperley, pero cambio toda la plata del mundo por la gloria, por lograr un campeonato, por quedar en la historia ri
ca de este club tan importante, que hace mucho tiempo viene sufriendo, que tiene una enorme ilusión y que también la tenemos nosotros. También hay que ser realistas, sabemos que lo mismo que te estoy diciendo yo lo están diciendo los jugadores de Chicago, de Almirante, los jugadores de equipos que se han reforzado para pelear, pero vos miras a los jugadores que están en este club y a los que llegaron y la idea te entusiasma. Entonces, somos los responsables de mantener esta ilusión.
Si uno revisa, encuentra a Bazán Vera en el equipo, vos cómo ves el hecho que este en el equipo...
Es importante, hacia mucho tiempo que tenía muchas ganas de jugar con Dani, lo mismo que algunos jugadores que están acá, Quiñónez que lo veía jugar, cuando el estaba en Quilmes, lo he enfrentado muchas veces, los chicos el club que están consolidados, otros que van llegando, pero lo de Dani…vos decís Bazán Vera y es EL 9, es LA división y todo el mundo lo reconoce, seguramente es el referente y el jugador más importante que tiene el ascenso en disputa, un goleador en vigencia, que a lo largo de los años ha hecho goles en todos los clubes donde jugó y eso no es casualidad, así que seguro que entusiasma.
Hablabas de los chicos del club y uno te ve ahí con los arqueros, con Medina, De Bortoli, Crivelli.. cómo es el trato si bien es poco el tiempo.
Bien, uno viene a laburar, a sumar, ninguno juega hoy con el nombre en el fútbol argentino, hay que mostrar día a día, entrenamiento a entrenamiento, seguro que charlaremos y nos ayudaremos. A lo largo de mi carrera en estos 20 años, las mejores amistades las he hecho con arqueros, con muchachos que jugaron conmigo, con Leo Fernández, con Nico Cambiasso, con Leo Aguirre, te puedo nombrar a todos los jugadores que jugaron conmigo que realmente han sido grandes compañeros, porque es un puesto muy particular, ahí juega uno sólo no es como el delantero que pueden jugar los dos o hay recambio, acá juega uno y espera. Me tocó esperar a la sombra de Catalana, me tocó ser suplente de Leo Díaz dos años, pero sé lo que es nunca bajé los brazos, siempre entrené para jugar. Uno se prepara para jugar y después dispone el técnico.
Por ahí desde tu experiencia y sabiendo que la expectativa va creciendo a medida que van llegando los nombres, ¿ustedes cómo lo pueden llegar a manejar desde donde están?.
Yo creo que hay que tener tranquilidad, que disfrutar el día a día y cuando te hablo de esto, hablo de la importancia que tiene cada entrenamiento, cada día, no hay que aventurarse más allá de que todos estamos mirando de reojo el inicio del campeonato que es lo que te moviliza, pero hay que tener calma, también sabemos que todo equipo nuevo necesita de un tiempo para acoplarse, nos pasó en Independiente de Mendoza cuando se formó algo muy parecido, un equipo con nombres importantes por haber ido el Lobo Cordone, Jorge Priotti, Leo Ramos, pero tipos con hambre, con ganas de lograr cosas que trabajamos, que nos costó mucho de entrada, que fuimos muy criticados, pero que gracias a dios después obtuvimos el ascenso, así que hay que tener calma, hay que tener paciencia. Seguramente se jugará un día muy bien, otro día bien, otro regular, otro mal, pero lo importante acá es tener actitud, ser muy agresivo, que es dejar todo adentro del campo de juego. Hay que estar concentrado, es una categoría muy pareja, muy física, muy de mucho impacto, donde se saca mucho provecho de los balones parados, entonces, la atención me parece que pasa a ser fundamental y el trabajo que nosotros hacemos con el Tano es lo táctico, todo lo táctico que vos vas haciendo va acelerando tiempo y hace que nos conozcamos más rápido.
Qué este el Tano en el equipo cuánto influyó para que vos vengas al equipo más allá de que querías venir.
Al Tano no lo conocía, lo había enfrentado, de hecho me hizo un gol el Tano así que mirá que viejo que estoy, jeje….el está joven igual sino me va a limpiar..jajaja, no lo conocía más allá de cruzarlo alguna vez, pasó esto de que charlamos y me demostró el interés para que venga y eso también me entusiasmo, así que es importante, es lindo, también es importante tenerlo a Mercado que fue arquero, a Claudio Medina, que trabaja, siempre es lindo a alguien que trabaje para vos, porque a veces pasa que vas a clubes y no hay gente que se especialice en trabajar los arqueros y eso es clave para nosotros que somos especiales, entre comillas.
En lo personal que expectativas tenés.
La mejor, la expectativa mía es hacer, ojalá, un gran año junto con mis compañeros y el sueño es poder ascender, un ascenso más en mi carrera sería espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario