jueves, 31 de julio de 2008

Bazán Vera: " Cuando me hacen una pregunta, cuál es el equipo candidato número uno, me pongo yo".

El eterno goleador Bazán Vera habló con Intercele sobre lo que dejó el partido ante Morón, al que se le ganó con un gol suyo, y de cómo se preparan para el debut en el Beranger, el próximo martes ante Español

Convertiste en la primera fecha tu gol número 30 para Temperley y que sirvió para ganar 3 puntos, ¿qué sentiste?

La verdad que contento. En el momento del gol se me cruzaron muchas cosas por la cabeza aunque parece mentira se dio todo como un regreso, como realmente uno lo ha soñado, pero a veces dejan de ser sueños y esto realmente me pone muy contento. Pero yo digo que esto no es casualidad sino que se trata todo del trabajo, de lo bien que me siento a la hora de entrenar, tanto de los dirigentes, de los utileros, de mis compañeros, del cuerpo técnico cómo me trata, cómo me hacen sentir. Y eso es parte de todo lo bien que uno se siente y lo lleva adentro del campo de juego.

En líneas generales el equipo anduvo bien, ¿a lo mejor algo nervioso por esas ganas de salir a ganar ya, con ansiedad de ganar, de convertir?.

Sí, pero nosotros sabemos que tenemos un equipo, más allá de tener chicos, hay jugadores con experiencia que tenemos que saber manejar los momentos. Nosotros sabíamos que si Morón no nos convertía en los primeros minutos después la gente se iba a impacientar y el equipo iba a salir a buscar de todas formas porque ellos vienen de muchas frustraciones, vos fíjate que el otro día el partido fue televisado y Morón llenó la cancha, entonces ellos estaban con una ilusión muy grande, pero no más grande que la nuestra. La única diferencia que había dentro del campo de juego era que estaba la gente de ellos y la nuestra no. Pero nosotros tenemos muchísima más gente que ellos que también tienen una ilusión, tienen unas ganas de creer en este equipo, que nuevamente Temperley este peleando en los primeros puestos y nosotros tenemos ese desafio, vamos a hacer lo posible y lo imposible para tratar de estar en los primeros lugares, arrancamos bien ante un candidato, ganamos en su cancha , entonces se da todo como uno esperaba, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, esto recién empieza, sirve para ganar en confianza, seguir entrenando con alegría. Hay cosas para corregir, pero ganando se corrigen con mayor facilidad así que estamos bien, contentos y trabajando para el próximo partido.

¿Cuándo hiciste el gol lo fuiste abrazar al Tano puede ser?

Sí porque yo digo de que, más allá de tener una excelente relación, es una gran persona. Cuando el se sentó a hablar con los dirigentes acá, el primer nombre que tiró fue el mío, entonces uno trata de agradecerle dentro del campo de juego lo que él pide o lo que uno puede hacer y no es que lo fui a hacer porque soy un mamón del técnico sino por agradecerle porque sigue creyendo en mí, sigue confiando en mí y eso es importantísimo. Pero yo siempre digo lo mismo, tengo la suerte de darle el último toque a la jugada que sin mis compañeros no podría ser posible, porque lo más lindo que tiene este juego es el gol y todos hablan de Bazán Vera, pero Fede atajó un gran partido, la defensa hizo un gran partido, el negro Ávalos en la mitad de la cancha, junto con los dos nenes que tiene al lado, como el Polaquito Carreira y Quiñónez la verdad que hicieron un gran partido y sin ellos, por ahí, las cosas no se puede hacer tan fácil. Así que esto es mérito de todos, especialmente de mis compañeros, siempre digo que ellos fueron la base del triunfo de este equipo, yo sabía que una tenía que tener, que una me iba a quedar. Siempre tuve la suerte de poder convertirle a Morón. Por ahí hay cosas que uno no comparte, que decían que Morón fue el que más propuso, pero Morón no generó ninguna, excepto el penal, no generó ninguna situación, en el primer tiempo el tiro libre de Casado, pero después no hubo nada. El que convertía ganaba y por suerte nosotros pudimos convertir y nos pudimos traer los 3 puntos.

Hablabas de la gente que lleva Temperley, ahora viene otro desafío: el debut de local, con todas las expectativas, se ganó, cómo lo ves todo eso

En eso nosotros tenemos que tener la tranquilidad y manejar los tiempos. Nosotros sabemos que el martes va a venir mucha gente, que la cancha va a explotar, porque si había una ilusión antes de empezar el campeonato imagínate ahora. Nosotros podemos hacer un gol ni bien empieza el partido o en el minuto 90, lo importante es saber manejar la ansiedad, saber manejar los tiempos, creo que tenemos un equipo muy inteligente, hay jóvenes que saben cuando es el momento de atacar y el momento de defender. No nos tenemos que creer que somos lo mejores, pero si nos tenemos que creer que estamos en competencia como para estar peleando el torneo. Hay que manejar la ansiedad de la gente, que el martes va a querer que a los 10 minutos vayamos ganado 2 o 3 a cero, pero ellos tienen que entender que este es un equipo que jugó pocos amistosos, que viene de hacer un gran partido y que el martes si dios quiere y la virgen nos sigue iluminando, va a hacer que acá en casa quede un buen resultado.

Hablaste de Fede, él ataja un penal con un poco de suerte en el que el rebote le pega y se va afuera. Un poco de suerte que faltó en el torneo pasado, ¿es esa suerte del campeón que se le dice?.

No sé si del campeón, no sé; yo digo que cuando me hacen una pregunta cuál es el equipo candidato número uno, me pongo yo, porque el torneo tiene un solo ascenso y no le voy a dar la prioridad a otro equipo estando yo en Temperley, entonces por el segundo puesto yo no quiero jugar, después esto es fútbol y se verá en el campo de juego. Pero mi mentalidad y mis ganas, junto con mis compañeros es estar dentro de los primeros puestos, pero sí, para ganar un partido, un campeonato, la lotería, un partido de truco necesitas suertes porque si vos jugás al truco y no ligas por más buen jugador que seas vas a perder y necesitas suerte. Nosotros la hemos tenido el otro día , pero más allá de eso nosotros la acompañamos y la ayudamos, jugado un buen partido, convirtiendo en el momento justo y cuando lo hicimos, ellos no nos crearon situaciones de gol, eso significa que el equipo se cerró bien, supo cuándo cerrar el partido, el técnico muy inteligente y lee muy bien el partido. Demostró que el que este mejor va a jugar, demostró que si tiene que meter un cambio a los 20, a los 30 para beneficio del partido lo mete y nosotros tenemos que ser inteligentes, saber leer de que el técnico siempre va a querer lo mejor para el equipo y para nosotros, pero lo bueno es que sabemos entender eso.

Guevara estaba más contento que yo el otro día a pesar de que salió, no demostró fastidio ni nada, se sentía mal porque quería estar dentro del campo de juego, pero eso hace que el grupo sea fuerte, que sea unido y que sepamos todos lo que queremos. Tanto el jugador número 1 como el 31, está en condiciones de poder estar en el primer equipo porque a raíz de eso se pelea un campeonato. Nosotros estamos muy bien, muy contentos y esperamos seguir de la misma manera.

No hay comentarios: