jueves, 31 de julio de 2008

Bazán Vera: " Cuando me hacen una pregunta, cuál es el equipo candidato número uno, me pongo yo".

El eterno goleador Bazán Vera habló con Intercele sobre lo que dejó el partido ante Morón, al que se le ganó con un gol suyo, y de cómo se preparan para el debut en el Beranger, el próximo martes ante Español

Convertiste en la primera fecha tu gol número 30 para Temperley y que sirvió para ganar 3 puntos, ¿qué sentiste?

La verdad que contento. En el momento del gol se me cruzaron muchas cosas por la cabeza aunque parece mentira se dio todo como un regreso, como realmente uno lo ha soñado, pero a veces dejan de ser sueños y esto realmente me pone muy contento. Pero yo digo que esto no es casualidad sino que se trata todo del trabajo, de lo bien que me siento a la hora de entrenar, tanto de los dirigentes, de los utileros, de mis compañeros, del cuerpo técnico cómo me trata, cómo me hacen sentir. Y eso es parte de todo lo bien que uno se siente y lo lleva adentro del campo de juego.

En líneas generales el equipo anduvo bien, ¿a lo mejor algo nervioso por esas ganas de salir a ganar ya, con ansiedad de ganar, de convertir?.

Sí, pero nosotros sabemos que tenemos un equipo, más allá de tener chicos, hay jugadores con experiencia que tenemos que saber manejar los momentos. Nosotros sabíamos que si Morón no nos convertía en los primeros minutos después la gente se iba a impacientar y el equipo iba a salir a buscar de todas formas porque ellos vienen de muchas frustraciones, vos fíjate que el otro día el partido fue televisado y Morón llenó la cancha, entonces ellos estaban con una ilusión muy grande, pero no más grande que la nuestra. La única diferencia que había dentro del campo de juego era que estaba la gente de ellos y la nuestra no. Pero nosotros tenemos muchísima más gente que ellos que también tienen una ilusión, tienen unas ganas de creer en este equipo, que nuevamente Temperley este peleando en los primeros puestos y nosotros tenemos ese desafio, vamos a hacer lo posible y lo imposible para tratar de estar en los primeros lugares, arrancamos bien ante un candidato, ganamos en su cancha , entonces se da todo como uno esperaba, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, esto recién empieza, sirve para ganar en confianza, seguir entrenando con alegría. Hay cosas para corregir, pero ganando se corrigen con mayor facilidad así que estamos bien, contentos y trabajando para el próximo partido.

¿Cuándo hiciste el gol lo fuiste abrazar al Tano puede ser?

Sí porque yo digo de que, más allá de tener una excelente relación, es una gran persona. Cuando el se sentó a hablar con los dirigentes acá, el primer nombre que tiró fue el mío, entonces uno trata de agradecerle dentro del campo de juego lo que él pide o lo que uno puede hacer y no es que lo fui a hacer porque soy un mamón del técnico sino por agradecerle porque sigue creyendo en mí, sigue confiando en mí y eso es importantísimo. Pero yo siempre digo lo mismo, tengo la suerte de darle el último toque a la jugada que sin mis compañeros no podría ser posible, porque lo más lindo que tiene este juego es el gol y todos hablan de Bazán Vera, pero Fede atajó un gran partido, la defensa hizo un gran partido, el negro Ávalos en la mitad de la cancha, junto con los dos nenes que tiene al lado, como el Polaquito Carreira y Quiñónez la verdad que hicieron un gran partido y sin ellos, por ahí, las cosas no se puede hacer tan fácil. Así que esto es mérito de todos, especialmente de mis compañeros, siempre digo que ellos fueron la base del triunfo de este equipo, yo sabía que una tenía que tener, que una me iba a quedar. Siempre tuve la suerte de poder convertirle a Morón. Por ahí hay cosas que uno no comparte, que decían que Morón fue el que más propuso, pero Morón no generó ninguna, excepto el penal, no generó ninguna situación, en el primer tiempo el tiro libre de Casado, pero después no hubo nada. El que convertía ganaba y por suerte nosotros pudimos convertir y nos pudimos traer los 3 puntos.

Hablabas de la gente que lleva Temperley, ahora viene otro desafío: el debut de local, con todas las expectativas, se ganó, cómo lo ves todo eso

En eso nosotros tenemos que tener la tranquilidad y manejar los tiempos. Nosotros sabemos que el martes va a venir mucha gente, que la cancha va a explotar, porque si había una ilusión antes de empezar el campeonato imagínate ahora. Nosotros podemos hacer un gol ni bien empieza el partido o en el minuto 90, lo importante es saber manejar la ansiedad, saber manejar los tiempos, creo que tenemos un equipo muy inteligente, hay jóvenes que saben cuando es el momento de atacar y el momento de defender. No nos tenemos que creer que somos lo mejores, pero si nos tenemos que creer que estamos en competencia como para estar peleando el torneo. Hay que manejar la ansiedad de la gente, que el martes va a querer que a los 10 minutos vayamos ganado 2 o 3 a cero, pero ellos tienen que entender que este es un equipo que jugó pocos amistosos, que viene de hacer un gran partido y que el martes si dios quiere y la virgen nos sigue iluminando, va a hacer que acá en casa quede un buen resultado.

Hablaste de Fede, él ataja un penal con un poco de suerte en el que el rebote le pega y se va afuera. Un poco de suerte que faltó en el torneo pasado, ¿es esa suerte del campeón que se le dice?.

No sé si del campeón, no sé; yo digo que cuando me hacen una pregunta cuál es el equipo candidato número uno, me pongo yo, porque el torneo tiene un solo ascenso y no le voy a dar la prioridad a otro equipo estando yo en Temperley, entonces por el segundo puesto yo no quiero jugar, después esto es fútbol y se verá en el campo de juego. Pero mi mentalidad y mis ganas, junto con mis compañeros es estar dentro de los primeros puestos, pero sí, para ganar un partido, un campeonato, la lotería, un partido de truco necesitas suertes porque si vos jugás al truco y no ligas por más buen jugador que seas vas a perder y necesitas suerte. Nosotros la hemos tenido el otro día , pero más allá de eso nosotros la acompañamos y la ayudamos, jugado un buen partido, convirtiendo en el momento justo y cuando lo hicimos, ellos no nos crearon situaciones de gol, eso significa que el equipo se cerró bien, supo cuándo cerrar el partido, el técnico muy inteligente y lee muy bien el partido. Demostró que el que este mejor va a jugar, demostró que si tiene que meter un cambio a los 20, a los 30 para beneficio del partido lo mete y nosotros tenemos que ser inteligentes, saber leer de que el técnico siempre va a querer lo mejor para el equipo y para nosotros, pero lo bueno es que sabemos entender eso.

Guevara estaba más contento que yo el otro día a pesar de que salió, no demostró fastidio ni nada, se sentía mal porque quería estar dentro del campo de juego, pero eso hace que el grupo sea fuerte, que sea unido y que sepamos todos lo que queremos. Tanto el jugador número 1 como el 31, está en condiciones de poder estar en el primer equipo porque a raíz de eso se pelea un campeonato. Nosotros estamos muy bien, muy contentos y esperamos seguir de la misma manera.

Bajo techo

Temperley entrenó en el Beranger tras el día de descanso.
Como la cancha fue rociada con un herbicida, en el intento de tenerla lo mejor posible para el partido, a fin de evitar cualquier problema acertadamente se decidió realizar el trabajo en otro lugar. Así fue que se dividió al plantel en dos grupos, siendo que uno realizó una rutina de pesas con el Tano, junto a los profes, y el otro desarrolló, bajo la atenta mirada de Mercado -quien ofició de árbitro- un fútbol reducido en el gimnasio techado. Al finalizar algunos jugadores se quedaron peloteando y prácticando con el aro de básquet Bazán Vera, Quevedo, Carreira y Crivelli mostraron andar derechitos para encestar.
Todos entrenaron sin problemas en un ambiente distendido que propició la victoria ante Morón, aunque seguramente mañana vuelva el clima de concentración que se vivió antes del debut, ya que el martes se producirá el debut de local ante Español.
Se pudo saber que los jugadores que salieron a la cancha el martes terminaron sin mayores problemas por lo cual se podría suponer -no se confirmó oficialmente- que serían los mismos que enfrentarán el compromiso de la segunda fecha.

Se pudo ver, por ejemplo, a Micheli participar sin problemas de la práctica informal de fútbol, por lo cual sería otro jugador que se suma a la lista para ser tenidos en cuenta por el técnico.

miércoles, 30 de julio de 2008

Merecido descanso

Temperley tuvo libre tras vencer a Morón por la mínima diferencia de 1 a 0, tanto conquistado por el eterno goleador Bazán Vera, quien pegó su grito número 30 con la camiseta Celeste.
De esta manera se empieza con el pie derecho el torneo y se espera que mañana, en el entrenamiento que será en el Beranger, se sepa de que manera va a preparase para enfrentar de local a Español, quien tuvo fecha libre.
Habrá que ver si también el técnico se mantiene fiel al dicho que equipo que gana no se toca, ya que Vivaldo -como se pensó en un primer momento- se presenta como alternativa para ser titular y reemplazar a Crivelli, quien atajo, con ayuda, un penal y que tras la buena labor desplegada en defensa significó que el equipo finalmente sumara de a 3.
Linda duda se le presenta al Tano, que ahora deberá afrontar otro desafío antes de quedar libre.

También se sabrá si el equipo seguirá en el complejo María reina o si retorna al San Agustín.

Desde el Machu Picchu



Gaston Roel nos envió estas fotos sacadas en el Machu Picchu del Perú con la Camiseta Celeste

"Este es el camino"


Ni bien terminó el partido ante Morón, en el Francisco Urbano, se desataron los abrazos. Y se alzaron las voces de los protagonistas que analizaron lo que fue la primera victoria de Temperley en el torneo de Primera B por 1-0 como visitante.

El capitán y autor del gol del triunfo, Daniel Bazán Vera, señaló que "era importante ganar porque se trataba de un partido en una cancha difícil contra uno de los candidatos" pero señaló que "esto recién empieza, es el camino a seguir, pero sirve para comenzarlo con la moral bien arriba". Y agregó que "ahora hay que ratificar esto el próximo martes en casa contra Español, ante nuestra gente".


Otro que tuvo una buena labor fue el cordobés Adrián Ávalos que mostró criterio para el quite y la distribución del balón. Y el Negro también consideró "importante comenzar así el torneo". "No habíamos tenido mucho tiempo de preparación, aún el técnico nos está incorporando conceptos y hay cosas por corregir pero es fundamental arrancar de esta manera", reflexionó el ex Talleres.


En tanto, el lateral Rubén Ratto se mostró "muy contento porque tenia muchas expectativas puestas en este comienzo". "Pudimos llevarnos los tres puntos que eran claves para arrancar bien, ahora tendremos que trabajar para hacer las cosas un poco mejor la próxima semana. Y así deberá ser si queremos estar entre los mejores", sostuvo.


Además, RR se refirió a las chances que tuvo el Gallo de conseguir el empate. Y puntalmente habló de la jugada del penal que malogró Pablo Casado. "Es imposible no sufrir en esta categoría, pero tuvimos la fortuna de que la pelota dio en el palo, después en Fede y salió. A veces también es necesario que la suerte acompañe. Y esta vez estuvo de nuestro lado", confesó.

Deportivo Moron 0 - Temperley 1

Imágenes del partido entre Deportivo Moron 0 - Temperley 1 jugado en cancha de Moron el Martes 29 de Julio del 2008 por la 1ra fecha del campeonato 2008/09 de la B Metropolitana




















martes, 29 de julio de 2008

Mejor Imposible

Comentario del partido entre Deportivo Morón 0 - Temperley 1 jugado en cancha de Morón el Martes 29 de Julio de 2008.

Fue uno de esos partidos en los que, para ser justos, uno debe dividir lo futbolístico de lo estrictamente numérico. Temperley, especialmente en materia ofensiva, evidenció que es un equipo en formación al cual le faltan muchas horas de vuelo. En defensa se aprobó con creces y en materia de efectividad en el resultado, mejor imposible.
Temperley volvió a ganar en una cancha en donde históricamente le cuesta mucho sacar buenos resultados. En un inicio de torneo no se puede pedir más.
Un primer tiempo en el que pasó realmente muy poco. El Celeste que arrancó con buenas intenciones tratando de jugar la pelota por abajo con Avalos y Quevedo, poco a poco fue perdiendo precisión y cediendo a la tentación de jugar cualquier pelota, de cualquier lado a tratar de embocar la lotería de la cabeza de Bazán Vera.
El local, con Pablo Casado como eje de toda jugada coordinada de su equipo, llegaba bien hasta la línea media Celeste pero a partir de allí se le acababan las ideas.
El único cambio de ritmo llegaba cuando Carreira arrancaba, pero sin finalizar ninguna jugada bien y cuando Vezzani, el “3” local le ganaba la espalda al mismo Carreira y desbordaba, o remataba al arco, en ambos casos sin demasiada suerte.
En Temperley Quiñónez era lento, Carreira y Guevara imprecisos y a Bazán Vera solo le tiraban ladrillazos sin destino, en esta etapa lo único destacable fue la firmeza defensiva pues de mitad de cancha no se llegaba.
Promediando la etapa inicial, cuando ninguno de los dos mostraba idea alguna, el árbitro Barraza comenzó a cobrar faltas para que caigan sobre el área Celeste. Algunas fueron, otras no. Barraza compraba todo. El Gallo llenó de centros el área Celeste sin mayores novedades.
Sobre los ’31, un amague de enésimo centro de Casado, un sorpresivo remate al arco en el cual Crivelli respondió bien. Trascartón un buen centro de Quiñónez, encontró a Bazán Vera quien cabeceó hacia Guevara. El ex San Lorenzo conectó débil de cabeza a las manos de Griffo.
La segunda etapa empezó con un Morón un poco más adelantado pero tan inefectivo como en la etapa inicial. Stagliano atento a lo sucedido en la etapa inicial retrasó a Carreira el cual al tomar a Vezzani en el arranque le quitó al local la poca sorpresa que mostraba. Temperley era pelotazos sin destino a dividir, aguantaba bien abajo pero muy poco juego colectivo en ofensiva. Quiñónez seguía sin aparecer, Carreira mas preocupado por la tarea defensiva que por atacar y por ende Bazán Vera y Falczuk, que había ingresado por el lesionado Guevara quedaban aislados.
Sin embargo cuando peor jugaba el Celeste, un rebote afortunado le quedó a Juan Quevedo en la puerta del área, el; enganche Celeste le pegó fuerte de afuera y Griffo, con mucho esfuerzo la tiró al corner. El mismo Quevedo ejecutó el corner desde la derecha y Bazán Vera, ganándole en el salto a Celaya, de pique al piso abrió el marcador.
Poco tiempo para festejar tranquilos. Un par de minutos después un pelotazo sin destino de Casado va hacia Peralta, el delantero local, forcejeando con Moiraghi, al no llegar se tira a la pileta y Julio Barraza, en definitiva, el mejor atacante de Morón, inventa el penal.
En cada centro sobre el área visitante a Bazán Vera, incluso en el gol, tanto Celaya como Cerruti se le colgaban de los hombros, Barraza en la primera dudosa en el área de Temperley cobra penal. Vergonzoso lo de este árbitro y a recordarlo bien, pese al resultado positivo.
Casado le pegó alto, la pelota pegó en el travesaño, rebotó en el cuerpo de Crivelli y se fue al corner con algo de fortuna. Iban 20 minutos del segundo tiempo y fue la última llegada del local que inquietó al Celeste.
Sobre los 24’ un error de Griffo le posibilitó a Bazán Vera rematar al arco, y el afortunado rebote en un defensor evitó el segundo gol Celeste.
Nada mas sucedió en el partido. La seguridad de Moiraghi, la experiencia de Avalos y el orden del resto del equipo, sumada a la tibieza del local hicieron que el Celeste, casi sin despeinarse, bajara la persiana hasta el final del partido.
El balance es con saldo positivo, muy segura la defensa, incluido Crivelli, ordenado Avalos, sacrificado lo de Carreira, la tremenda efectividad del goleador Bazán Vera y poco mas.
Mucho más en una primera fecha no se podía pedir. El Celeste arranca el torneo de la mejor manera en materia de resultado. En el juego, falta mucho pero no hay mejor manera de armar un equipo que con la tranquilidad de los resultados.

Debut y Victoria

Temperley con gol de Daniel Bazán Vera quien fue insultado durante todo el partido por la gente de Morón, venció al local por un gol a cero.

El Celeste jugó un buen partido en materia defensiva, anulando a los jugadores mas destacados del local, pero no tuvo juego ofensivo. Sin embargo en esta oportunidad le alcanzó con la tremenda efectividad de su goleador, el cual marcó su trigésimo gol en Temperley.

El árbitro Barraza, de lamentable labor, inventó varias infracciones cerca del área y le regaló un penal a Morón malogrado por Casado. Recordemos en el torneo pasado, en otra victoria Celeste en el Urbano había sido Mario Grana quien marrara un penal frente al Celeste. Fueron amonestados los debutantes Banegas, Avalos, Falczuk y Quiñónez.
Buenas tareas de Cano, Moiraghi y Avalos.

Temperley 0 - Deportivo Moron 1

1ra Fecha - 1ra Rueda Torneo 2008/2009  
Dep. Morón 0 Temperley 1  
1 Griffo   1 Crivelli    
2 Celaya   2 Banegas    
3 Vezzani   3 Ratto    
4 Sartori   4 Cano    
5 De Muner   5 Avalos    
6 Cerruti   6 Moiraghi    
7 Vega   7 Guevara    
8 Porcel   8 Carreira    
9 Akerman   9 Bazan Vera    
10 Casado   10 Quevedo    
11 Peralta   11 Quiñonez    
12 Esquerra   12 Medina    
13 Russo   13 Sosa    
14 Bruno   14 Molina    
15 Martínez   15 Nieto    
16 Fernandez   16 González    
17 Chacon   17 Falczuk    
18 Gomez   18 Cerica    
DT Horacio Bongiovani   DT Vicente Stagliano    
Jugado el Martes 29 de Julio de 2008 a las 20:30 en cancha de Moron  
Goles: 17' ST Bazán Vera  
   
Arbitro: Julio Barraza                           Recaudación:  
Cambios: 36' PT Fakczuk (T) por Guevara, 27' ST Fernandez x Casado(M) y Gomez  
x Peralta (M) 28' ST Gonzalez (T) por Quevedo 45 Molina (T) por Falczuk