domingo, 5 de diciembre de 2010

Una propuesta de solucion, utilizando el Nuevo Estatuto

Desde este medio siempre hemos opinado que la Subcomision de Obras, es, por lejos, el movimiento de socios mas importante de los ultimos años en el club. Un grupo de socios, sin ningun tipo de actuacion política ha logrado, solo a base de esfuerzo y transparencia, el apoyo de muchos socios e hinchas, que hemos adquirido sus bonos, rifas y productos, que luego hemos visto reflejados en obras concretas.

En los últimos días se ha desencadenado un conflicto con la Comision Directiva, el cual ya se venía generando desde un tiempo a esta parte, con un intercambio de notas donde, entre otras cosas no habia acuerdo en el uso de los simbolos del club, y fundamentalmente en el manejo de los fondos generados por el dinero recaudado.


Si bien, tenemos nuestra opinion formada sobre el problema, pensamos que lo ideal para el Club Temperley es encontrar una manera que sin dejar de respetar la autoridad de la Comision Directiva, este grupo de socios pueda trabajar con una cierta base de independencia, como pretenden.

Como ya hemos escrito, pensamos que esta es hora de cerrar filas, y no de dividirnos. Por ello y sabiendo que, todos aquellos que queremos al Club tenemos el mismo objetivo, vamos a proponer una alternativa, utilizando algo ya escrito: El Estatuto.

En sus artículos 8vo y 9no, el Nuevo Estatuto implementa los Bonos Patrimoniales. Pensamos que este puede ser el camino, para que la Subcomision de Obras pueda seguir funcionando.

Este es el esquema propuesto:

1) La Comision Directiva en el Presupuesto Anual incluye un importe razonable de "Obras y Mejoras Edilicias - Subcomision de Obras" y preve el financiamiento de las mismas con la emision de Bonos Patrimoniales por el mismo importe.

2) En el curso del año, frente a cada tema concreto, La Subcomision de Obras, decide en forma autónoma e independiente sobre cada reforma edilicia, u obra que pretendan realizar. Solicita los presupuestos, y presenta a la Comision Directiva una propuesta con la obra, y su monto presupuestado.

3) La Comision Directiva, aprueba formalmente la obra, y lanza una serie de Bonos Patrimoniales por el importe del Presupuesto presentado por la SCO de acuerdo a lo establecido en los articulos 8 y 9 del Estatuto del Club

4) En una caja de ahorro, cuyos retiros sean en "orden conjunta" por un miembro de la CD y un miembro de la SCO se van depositando los montos por los bonos vendidos por la SCO y en la sede del club. Como la SCO acostumbra a realizar, estos bonos pueden ser de financiamiento directo o implementados a traves de rifas, ventas de productos, eventos etc.

5) Completada la venta de bonos, se retira el dinero y se aplica a la Obra en cuestion.

Sabemos que no es la solucion ideal para ninguna de las dos partes, pues la CD debería ceder la parte de decision sobre las obras que se realicen en el club, y la SCO la independencia económica que actualmente posee, pero es imposible que el tema se solucione si de los dos lados, no se cede un poco.

Cuando un par de meses atras, se decidió alambrar Finky para que no nos quitaran ese predio, esa obra fue decidida por Subcomision de Obras, financiada parcialmente por ellos, por otros socios, y por la Comision Directiva. Se pudo trabajar conjuntamente, y se lograron cosas.

Pensamos que, con buena voluntad y utilizando el nuevo Estatuto, este problema puede tener solucion. Solo es cuestion de sentarse, hablarlo y lograrlo.

No hay comentarios: