martes, 14 de diciembre de 2010

Morrone: "En Temperley se terminó la joda, hay que cumplir con los contratos y no tenemos nada que ocultar"

En su programa del Lunes 13 de Diciembre, el conductor "El Ascenso por de La Red", Gabriel Anello, realizó públicamente una seria denuncia que supuestamente involucraba, personalmente al Presidente del Club Atletico Temperley, Mauro Morrone, a otros dirigentes de la institución y a la firma metalúrgica Herpaco, en un tema de sobrefacturación de Publicidad.

Dado que esta práctica es un delito castigado por el código penal, seremos extremadamente cuidadosos en el manejo de lo que, hasta ahora, es solo una denuncia periodística, emitida por otro medio, cuya base documental, no se encuentra en nuestro poder como para opinar en concreto sobre la misma. Aclaramos que tomamos contacto con la producción de dicho programa pero decidieron no facilitarnos el material.

En este marco, Intercele consultó al presidente Morrone no sólo sobre este tema sino también sobre las polémicas declaraciones que circularon en las últimas horas de Sebastián Cobelli quien manifestó que el mandamás lo incendió con el comunicado que sonó por los altoparlantes y que le cortó la carrera pidiéndole 300 mil pesos al Club Estudiantes de Buenos Aires.

- ¿Qué tenés para decir en relación a las denuncias del periodista Gabriel Anello?
- Lo que voy a aclarar es que no pienso entrar en polémica con alguien que dice mentiras. La administración del club es transparente, no sólo lo de Herpaco sino todos los contratos. Y la operación de Herpaco, como cualquier otra, está bancarizada. No escuché lo que dijo ni cómo lo dijo, pero si me enteré por terceros.
- Una de las principales acusaciones es por "sobrefacturación"...
- Si tiene dudas de cómo se administra el club que primero se haga socio y que después presente una nota en la Comisión Directiva presentando la documentación respaldatoria del caso. Y si lo hace le brindaremos una respuesta como lo hacemos con cualquier socio.
- Anello afirmó tener documentación, copia de las facturas de la operación...
- Mirá... acá hay un contrato firmado. Y lo que le ingresa al club se hace a través del banco, como sucede con todos los contratos del club. El monto mensual ingresa todos los meses a Temperley.
- ¿Y si todo es como decis porqué cree que aparece esta denuncia?
- La verdad que no tengo la menor idea. Si tengo que ser objetivo entiendo de que evidentemente este señor tendrá un tema personal conmigo. Yo no tengo nada en su contra, una sola vez en mi vida charlé con él en la radio. Después no hablé nunca más. Pero repito: no voy a entrar en polémica con una persona que no se maneja con la verdad.
- De todas formas, imagino que al menos debe inquietarte este tipo de exposición mediática...
- No, para nada. No me inquieta en lo más mínimo porque estoy tranquilo con lo que hago, con la educación que recibí y con cómo me manejo en mi vida. No me mueve un pelo. Si quiere hablar que hable, pero la única realidad está en los papeles. Y si tiene dudas puede pedir los papeles en el club porque no tenemos nada que ocultar. Estoy muy tranquilo con la gestión que estamos haciendo y con el grupo de gente que me acompaña.
- Otro tema que hizo ruido fue el de Cobelli. El comunicado que hicieron fue al menos polémico, dejaron expuesto al jugador en lugar de charlar ese tema en privado con él...
- Es que lo charlé con Sebastián. Me reuní el viernes con Cobelli, me manifestó su deseo de irse a Estudiantes de Buenos Aires y no me dijo que tenía una dolencia ni nada. No nos pusimos de acuerdo en lo económico con la gente de Estudiantes porque lo que ofrecían era una suma irrisoria. Y me parece injusto que Temperley sea vidriera de un jugador para que después se vaya a los seis meses. Luego que no nos pusiéramos de acuerdo en lo económico me llama Cobelli diciéndome que tenía esta dolencia en el pubis, que no podía jugar y que quería tener una reunión conmigo previa al partido. A todo esto le respondí que si tenía un problema físico la reunión tenía que tenerla con el médico porque lo primero siempre es la salud y son los profesionales del club quien tienen que resolver esa cuestión, decirle qué tiene. Tirotta estaba a su disposición. Yo le dije que preservara su salud. En ningún momento puse en duda la lesión de Cobelli, pero por cómo se dieron las cosas, por lo representativo que es para el equipo y por el conflicto con Estudiantes mi misión como presidente era informarle a los socios que no jugaba por una lesión. Si la verdad molesta u ofende no me puedo hacer cargo de eso...
- Más allá de lo que decís, al escucharlo por los altoparlantes el comunicado traslucía al menos cierta desconfianza en los motivos de Cobelli porque decía "deberá notificarse con el doctor..."...
- De ninguna manera. La Comisión Directiva lo que hizo fue informar a los socios. El médico debía revisarlo, no es normal que un jugador no juegue sin que el médico lo haya revisado. Nos pareció oportuno que Tirotta lo revisara antes de las vacaciones, porque ahora el plantel quedó licenciado.
- Cobelli se mostró muy molesto por el comunicado, literalmente dijo que lo "incendiaste" ante la gente y que ustedes como directivos rompieron códigos a la hora de declarar cuando antes a él le habían pedido mesura...
- No quiero entrar en ninguna polémica, pero si un jugador considera que por decir la verdad la CD rompe los códigos qué tengo que pensar yo de un jugador que se sienta a charlar con otro club teniendo contrato vigente con Temperley. Acá parece que la única palabra empeñada es la del club, que el resto puede hacer y deshacer como se le da la gana. En Temperley se terminó la joda: hay que cumplir con el trabajo, con los contratos y arremangarse. A Cobelli no lo traje para que sea amigo mío, sino para que haga goles. Mientras él cumpla dentro de la cancha, que es lo que le conviene tanto a él como al club, estaremos todos felices.
- Uno de los argumentos utilizados por el jugador fue que ustedes pidieron 300 mil pesos de resarcimiento al club Estudiantes. ¿No les parece exagerada la cifra?
- No, jamás se pidió esa plata. Lo que yo le manifesté al presidente de Estudiantes era que si dejábamos ir al goleador del torneo era para que quede un dinero importante que nos permitiese hacer alguna obra. De la única manera que se iba a ir Cobelli era si al club le quedaba una obra visible, era la única forma en que después puedo mirarle la cara a los socios. No es que uno quiera cortarle la carrera al jugador, pero también hay que defender los intereses de Temperley que es para lo que nos votaron...
- Las negociaciones están caídas, ¿vos con cuánto dinero creés que se arreglaba?
- Ni hablamos de cifras puntuales. Le manifesté la necesidad concreta que teníamos, lo máximo que ofrecieron fue 40 mil pesos a pagar que es algo que al club hoy no le resuelve ningún problema. No puedo sentar un precedente donde tomamos el riesgo en junio de contratar a un jugador con 8 meses de inactividad y después si funciona lo dejamos ir como pancho por su casa a un club que le paga más. Hubiese sido injusto dejarlo ir por 20 mil o 40 mil pesos: estamos hablando del goleador del campeonato. No podemos perderlo gratis. Me acuerdo cuando lo fuimos a buscar muchos nos puteaban en siete idiomas: el técnico tuvo buen ojo, nosotros confiamos en él y eso hoy tiene un valor. Si Estudiantes BA hoy le ofrece el doble de lo que puede pagar Temperley yo les pregunto porqué no se lo ofrecieron en junio que de hecho me consta que el jugador fue ofrecido en junio y no lo quisieron.
- Ahora, imagino que el jugador estará dolido porque pierde mucho en lo económico. ¿Te vas a sentar a charlar con Cobelli alguna mejora en su contrato al regreso de las vacaciones?
- Tenemos un contrato firmado que tiene valor. De todas formas, me sentaré con Sebastián porque como presidente del club tengo que mediar e intentar de que no haya cortocircuitos en ninguna de las patas de la mesa; pero lo que tiene que entender Sebastián es que nosotros confiamos en él cuando nadie lo hacía. Y eso creo que no hay que olvidárselo. Le pido que haga el esfuerzo, que no sea desagradecido y seguro que entendiendo que Temperley es un club importante que merece su respeto vamos a llegar a un acuerdo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Morrone tenes rason primero esta temperley y yo agrego segundo esta temperley y tercero esta temperley basta de ser vidriera de otros clubes el que quiere un jugador de temperley que lo pague

Anónimo dijo...

Bien Morrone... !! sus palabras son justas y acertadas.

Anónimo dijo...

COBELLI AGRADECIDO DE TUS GOLES PERO NO TENES CODIGOS, DIJISTE QUE SI TE IBAS LO HACIAS A UN CLUB DE UNA CATEGORIA MAYOR, Y DECIS QUE TE VAS A ESTUDIANTES PORQUE SE TIRA A ASCENDER, ES CUALQUIERA, O SEA ESTAS DICIENDO QUE TEMPERLEY VA PARA ATRAS?? SI ES ASI ACLARALO!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion del presidente del club. yo hubiese hecho lo mismo. Cuando nadie lo quería el club lo aceptó. teniendo unos varios kilitos de mas y todo, hasta no podia correr.Cobelli tiene que respetar al club y a la hinchada.

Pablo dijo...

Hola..soy socio y lo banque a morrone desde el comienzo y le sigo teniendo mucha fe y es totalmente cierto todo lo que dice..mi fe hacia el es el corte de la joda y que las cosas sean justas para todos, no como antes que era todo encontra de nuestra institucion..yo aprecio un monton a cobelli, pero si verdaderamente lo quieren antes de terminar el campeonato que se pongan porque vale y mucho..y sino que esperen a terminar el contrato, que seguramente tendran que poner muchisima mas plata porque hasta equipos de la primera division lo van a querer..asi que gracias morrones y gracias cobelli..le quisiera decir a cobelli que no se procupe, porque es un jugadorazo y que se van a poner en el momento indicado con el dinero que el y el club se merecen..no es cuestion de que ni el, ni el club se regalen...gracias por dejar dar mi opinion..

Pablo dijo...

Hola..quisiera decir tambien a morrone que creo haber escuchado que tiene 1 hijo o hijos..deseo que aprendan mucho de su padre y que se sientan orgullosos de el y quien sabe ? talves esos mismos codigos lo tengamos en nuestro futuro de nuestra querida institucion..gracias familia morrone...porfin le tengo fe a un camino seguro " mediado a largo plazo " pero seguro en fin..prefiero esperar y no ver que me cierran las puertas otra vez, como nos paso..gracias por dejar dar mi opinion..

Anónimo dijo...

dejen de decir boludeces xq no salen x lo parlantes el tema cristian,tombesi tambien,asi tambien nos enteramos
con SOBERBIA y mal asesorado te manejas mauro,la gente no te vota para la soberbia

Pablo dijo...

Contestandole al ultimo comentario..con gente como vos tuvimos muchos anos de fracasos de todo tipo..esta es una nueva etapa, si no la apoyas mantenete al margen, porque hay mucha gente que confia en esto nuevo..asi que no necesitamos palos en la rueda..seria bueno que sepas que los inombrables los andes si necesitan esos palitos...asi que los andes te espera..aguante mi querida institucion C.A.T