sábado, 25 de diciembre de 2010

Crivelli: "Tengo dos deseos: salir campeón con Talleres y ver ascender al Cele, la gente del club se merece una alegría"

En medio de los festejos navideños Intercele charló con una persona muy querida por los hinchas: Federico Crivelli. El ex capitán hizo un balance de su comienzo en Talleres, su adaptación y además de recordar a Temperley dejó un saludo especial para los "Gasoleros".
- Para vos fue un semestre especial, con un cambio de equipo, de lugar para vivir...
- Sí, totalmente. Gracias a Dios en Córdoba me está yendo bien, con Talleres pudimos cumplir hasta el momento con los objetivos que nos planteamos cuando arrancamos: ganamos la Copa de Córdoba, la Copa Desafío y terminamos primeros en nuestra zona (la B del Argentino A). Y en lo personal creo que hice un buen torneo, cumplí, el técnico y los dirigentes están conformes por lo cual pude tomarme unas vacaciones bien tranquilo. Ojalá que el próximo año sea todavia mejor...
- Arrancaste con el pie derecho Fede, tapando penales y te afianzaste rápido en un grande del interior como Talleres...
- Pude empezar bien, el equipo funcionó como el técnico quería y quizá nos falta mejorar un poco de visitante para decir que estamos bárbaro; pero el Argentino A es una categoría muy difícil donde las localías son muy fuertes.
- Estás en el equipo más goleador (36) lo cual presupone que te deben llegar poco pero de contra. ¿Eso quizá explica un poco los 20 goles recibidos?
- Sí, seguro. Me han convertido algunos más de los que esperaba pero es un equipo que va siempre al frente, muy ofensivo y el rival a veces también tiene su mérito aprovechando los espacios que pueden llegar a quedar. Pero estoy tranquilo porque pude mostrar mi nivel, más allá de algún partido mejor o peor que otro.
- ¿Fue muy cambiante pasar de un club como Temperley que es fuerte en una región como la zona sur a otro que tiene gran parte de una provincia atrás?
- Un poco sí porque Talleres tiene media provincia de hinchas. Jugás en el Chateau con mucha gente en los partidos importantes, después de los partidos sos tapa de los diarios de Córdoba y hay una repercusión más que importante aún estando en el Argentino A.
- Talleres es el gran favorito en la división. ¿Eso les puede pesar?
- Esperemos que no. No pensamos como favoritos, pero sabemos que lo somos. Hay muchos equipos que no tienen el nombre lo la historia de Talleres pero que armaron grandes planteles. Y todos nos juegan a muerte, se juegan la final del mundo contra nosotros. Falta mucho todavía, queda la parte más difícil del torneo.

La "T" marcha a paso firme con "Superman" en el arco. El equipo albiazul está puntero en la zona B y espera seguir así para clasificar con tranquilidad a la zona campeonato que se disputará en la segunda parte del año. Ahí, los mejores 9 equipos del Interior buscarán el título para ascender de forma directa al Nacional B y el resto va a un octogonal cuyo ganador recibe el derecho a disputar una promoción con un equipo de la misma división.
Fede está ilusionado, como lo estaba en Temperley cada vez que se ponía el buzo. Y no se olvida de su querido "Gasolero". "Siempre me mantengo en contacto con varios chicos del club. Es imposible no seguirlo", cuenta.

- ¿Extrañás un poco el barrio, el club, el reconocimiento de los hinchas?
- Extraño porque Temperley es mi casa, pasé gran parte de mi vida en el club y la institución, caminar por ahí, entrenarme o estar en el buffet con algún conocido, esas cosas las extrañás. Pero uno sabe que tiene que hacer carrera, tratar de crecer, hacer una diferencia y algún día volver entero para darle al club una etapa más en plenitud.
- ¿Seguís los resultados en el día a día o cada tanto te fijas como va?
- Siempre estamos mirando en Internet todo lo que pasa con el club junto al "Polaco" Giannunzio. Nos ponemos contentos cuando gana, nos amargamos cuando pierde, vivimos cosas lindas en Temperley y esas son cosas que te marcan.
- En un día muy especial para todos los creyentes como la Navidad, ¿cuáles son tus deseos?
- El primero ascender con Talleres siendo campeón porque es algo que siempre busqué con Temperley y nunca se me dio. Y después ver al club crecer, quiero que Temperley pueda clasificar al Reducido y pelear el ascenso porque la gente viene sufriendo hace muchos años, se bancó muchas cosas malas y sin dudas se merece un ascenso. Ojalá que tengan un buen año tanto los hinchas de Temperley como los de Talleres, Je.

No hay comentarios: