domingo, 12 de diciembre de 2010

Este FIAT tiene luz verde

Temperley venció a Sarmiento 2-1 con una plantilla donde hubo 15 sobre 18 convocados surgidos de las inferiores. Sebastián Souto, de cabeza, abrió la cuenta a los 8' mientras que Johny Aquino igualó las acciones a los 6' del complemento. Lo definió Azcurra, con un lindo zurdazo tras gran asistencia de Sergio López. Así, el "Cele" cerró un semestre positivo en lo numérico con 32 unidades. Ah, Dabrowski hizo debutar a Facu Martínez (defensor, hermano de Nahuel) y volvio a darle pista a dos más. Bien Gasolero este FIAT...


Bajo la noche lluviosa de sábado Temperley encontró su luz verde como local al vencer por 2-1 a Sarmiento de Junín en el Beranger. El equipo comandado por Ricardo Dabrowski no brilló pero -tal como lo hizo ante San Telmo- supo mantener el orden, ser compacto y aprovechar sus situaciones para conseguir un triunfo que permite al plantel irse a las vacaciones con mucha tranquilidad en medio del "affaire" Cobelli-Morrone-Estudiantes.

Stop. Hacemos un alto para contar un párrafo más de esta novela. Ayer el presidente Mauro Morrone le comentó a Intercele que "no lo vamos a dejar ir fácil porque es un club de la misma división, si se va tendrá que entrar una suma importante al club". En este marco, el "Pincha" ofreció para comenzar a charlar unos 20 mil pesos en concepto de resarcimiento que fueron rechazados por la CD que pide un monto mucho mayor "para por lo menos encarar una obra si se nos va el goleador del campeonato". Cobelli -que había dicho que quería "despedirse de la gente jugando"- aludió un problema en el pubis y no jugó. La CD no tuvo mejor idea que hacer pública la situación vía comunicado que sonó por los altoparlantes del Beranger remarcando que "el jugador tendrá que someterse al análisis médico de Tirotta para comprobar si efectivamente fue así". ¿La conclusión? Parece que no hay retorno. Cobelli está molesto. Y la CD tiene dos caminos: o bien negociar con Estudiantes hasta llegar a un arreglo o hacer lo propio con el rubio aumentándole su sueldo para que se quede "contento" en el club. Se verá...

Ahora sí, volvemos al partido. Temperley tuvo uno que se puso el traje de Cobelli al menos en el comienzo. Sí, fue el "Cholo" Souto quien se elevó a los 8' para clavar el 1-0 con un cabezazo de parietal izquierdo tras buen centro de Sergio López (la figura, metió las dos asistencias y fue regular en su andar durante todo el partido).

Villa debió lucirse a los 15' por un tiro libre del "10" y transpiró por otro que a los 29' pasó cerquita del ángulo superior derecho. ¿Otro más? A los 35', uno con disparo frontal, que controló también bien el "uno" del Kiwi. Y a los 39' tras buena jugada de Carreira fue nuevamente Sergio quien apareció por la medialuna para sacar un remate que se perdió a centímetros del palo izquierdo.

Sarmiento también hizo lo suyo especialmente cuando Juan Manuel Quevedo logró perderse de la marca de Chietino. Fue "JM" quien asistió a Yaqué en dos oportunidades que terminaron en gol pero que el juez de línea invalidó por off side. Ocurrió a los 22' y 31' cuando las diagonales del legendario "Beto" complicaron a la joven defensa celeste. De Matei también tuvo una cuando -tras ser habilitado por Azil- sacó desde el sector izquierdo un zurdazo cruzado que se estrelló contra el travesaño. Y también tuvieron una por cabezazo de Nelson González, a los 19'. Era injusto hasta ese momento que el "Cele" estuviese en ventaja.

Los dirigidos por Pascutti igualaron las acciones a los 6' del segundo tiempo cuando un remate de Johny Aquino se desvió en Guiñazú, descolocó a Medina y se transformó en el 1-1. El resultado, entonces, empezaba a traducir de forma más real lo que había sucedido hasta entonces en el campo.

Sin embargo, el "Cele" reaccionó rápido porque Sergio López le metió un pase bárbaro a Pablo Azcurra y el ex Quilmes -metido en el área mayor sobre sector izquierdo- sacó un remate cruzado que puso las cosas 2-1 a favor del team local.

A partir de entonces el FIAT de Dabrowski ajustó sus tuercas, reguló su andar y hasta levantó el capot para enfriar el motor... no sea cosa que la "máquina" detuviese su marcha antes del pitazo final. Temperley supo cuidar la diferencia sin colgarse del travesaño, con la pelota. Y hasta pudo marcar el tercero cuando a los 10' Nahuel Martínez (cada día más afirmado en Primera) le bajó de cabeza una pelota a Boaglio y el "7" estuvo cerca con una tijera.

Sarmiento estrelló un tiro en el ángulo por un remate de Aquino a los 14', tuvo otra de Yaqué a los 46' que pasó cerca y buscó desesperado a puro centro pero siempre encontró bien parados tanto a los centrales como al "Spiderman" Medina que cumplió una buena actuación. A esa altura, los fieles que se acercaron al "Teatro de Turdera" a pesar del mal clima deliraban cantango "al compás del tamborí" para que "siga el baile" contra los "amigos" de Junín. Ahora habrá tiempo para analizar el proceso, para hacer balances, pero seguro que con 32 puntos en el bolsillo Dabrowski descansará "feliz" en su querida Mar del Plata.

TEMPERLEY (2): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Leandro Sosa (78' Facundo Martínez), Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López (86' Walter Carrera); Mauro Boaglio (80' Sebastián Aguilar) y Sebastián Souto.
DT: Ricardo Dabrowski

SARMIENTO (1): Adrián Villa; Javier Capelli, Nelson González, Francisco Martínez, Nicolás Dematei (80' Tamburrelli) ; Juan Manuel Azil, Ignacio López, Jonhy Aquino; Juan Manuel Quevedo (65' Nico Sánchez); Rodrigo Aillapán (65' Ezequiel Cerutti) y Alberto Yaqué.
DT: Alberto Pascutti

Goles: 8' Souto y 54' Azcurra (T). 51' Aquino (S)
Amonestados: Sergio López (T) y Nelson González (S).
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: