lunes, 20 de diciembre de 2010

Morrone: "Si tenemos que llevar la Auditoría a 10 años lo vamos a hacer, pagándola hasta el último centavo de nuestros bolsillos"

El presidente del club, Mauro Morrone, charló con Intercele en su despacho y dejó varias cosas en claro: quién hace la Auditoría, quiénes la van a pagar y volvió a defender su postura acerca de la no presentación del presupuesto. Además, tiró contra Ayán a quien le va a "iniciar juicio" por lo dicho sobre el agente Hugo Maidan, de Personas Jurídicas.

El bendito presupuesto. "No sólo llegó el reclamo judicial por las obras sociales que asciende a casi 150 mil pesos por no pagar las cargas desde 2004 hasta que nosotros asumimos que fue en Junio sino también saltó lo de Dalto. De haberse efectuado el presupuesto estos aportes tendrían que haber sido soportados injustamente por esta Comisión Directiva", comenzó el contador.
¿Porqué no se confecciona si el club siempre tuvo juicios en los últimos años? "Le pido paciencia a la gente. Espero que tengamos pronto un estado de estabilidad donde sepados cuáles son todas las deudas que realmente tiene el club. Para eso estamos haciendo la Auditoría. Esto no se soluciona con una Asamblea Extraordinaria, el Estatuto dice en el art. 53 inciso F que cualquier irregularidad superior al 10 por ciento debe responder la CD. Y con el patrimonio de mi hijo yo no lo pongo en juego, con esto soy intransigente", reafirmó.

"Al que no le guste le pido que conforme una lista y se postule a las próximas elecciones. Nosotros pedimos paciencia, queremos regularizar la situación legal y financiera de Temperley. Y después seguro que haremos el presupuesto como corresponde", señaló Morrone.

Intercele redobló la apuesta criticando dicha postura y diciéndole al mandamás que si el presupuesto es presentado en marzo será en realidad un "Post-puesto" que no tiene el real sentido del informe que se le reclama. "No digo que esto será siempre así. Necesito reordenar el club, que los profesionales que nos asisten nos den más herramientas y que la Auditoría esté practicamente terminada. En Marzo-Abril el panorama estará más que claro y de ahí en más la situación será distinta. Nosotros tenemos un presupuesto interno que respetamos a rajatabla, por eso estamos al día en casi todo, pero no podemos hacerlo público. Lo que sí hacemos es publicar mes a mes el detalle de ingresos y egresos para ser transparentes con los socios. Y en esto puedo decir que somos la única CD desde el gobierno de Edith (Pecorelli) a la fecha que lo hace", recordó.

De paso, MM echó más leña al fuego contra el ex presidente Mozo. "¿Qué claridad puedo tener de los números del club cuando en el balance final que firmó Marcelo Mozo dice que a Vivaldo se le debían 50 mil pesos y resulta que sólo se le debían $900. Decían que hay 5 juicios y hay 20, también dijeron ligeramente que estaba pago lo de Dalto y es el juicio más complicado que tiene hoy Temperley con una deuda que asciende a los 239 mil pesos. Bajo estas circunstancias es que decidí no poner en riesgo mi patrimonio", comentó.

Luego, dio precisiones sobre el tema Auditoría. "Una vez que tengamos la Auditoría resuelta la cosa será distinta. El socio va a saber toda la verdad acerca de lo que pasó en el Club Atlético Temperley en los últimos años. Y si tenemos que estirarla unos años más y hacerla de diez años lo vamos a hacer, siempre pagandola de nuestro bolsillo hasta el último centavo porque así lo hemos acordado con Bordieu Incardona y Asociados que es el Estudio que está desarrollandola".

Tema Maidán. "El Sr. Ayán si le consta que hubo un hecho así debería realizar una denuncia, por eso -como no tengo nada que esconder- el lunes (por hoy) le voy a iniciar acciones legales al Dr. Ayán porque no voy a permitir que ensucie mi buen nombre y honor", recalcó Morrone. "Además, habría que decirle al Sr. Ayán que como marca el artículo 49 del estatuto un dirigente trabaja ad honorem para el club, digo esto porque solicitó que se le regularan honorarios en la causa iniciada por Vicente Stagliano", desafió. Ayán le había dicho hace unos días a Intercele que quiso cobrar los honorarios "para presionar a la CD" a que conformara la minoría. (Hacer click en la imagen para ver el documento de forma más amplia)



Minoría en la CD. "La Comisión ha cumplido conformando la minoría. Hemos enviado las cartas documento a los integrantes de Alma Celeste, lo que ocurrió quizá dicha Agrupación tiene domicilio legal en el club (9 de Julio 360) y eso hizo que quizá los que no están día a día en el club no se enteraran. Pero eso es responsabilidad de ellos, no puedo estar llevándoles las notificaciones a sus casas", disparó.

No hay comentarios: