miércoles, 8 de diciembre de 2010

Martínez. "No me olvido de cuando otros entrenadores no me tenían en cuenta"

Nahuel Martínez ha redondeado una primera rueda inimaginada. El pibe surgido de las divisiones inferiores había arrancado la 2010/11 bajo la sombra de los "refuerzos" Andreoli, Gómez, Alessandría y Gimenez. Así, hasta se había animado a soltar una polémica declaración al diario La Unión afirmando que estaba "harto de no jugar". Sin embargo, la lesión de Alessandría, los vaivenes del "Cebolla" Gimenez y la consolidación de Adrián Gómez como lateral-volante le hicieron un lugar. Y él supo aferrarse...

"Estoy jugando por el esfuerzo que hago todos los días. Trato de dar lo mejor en todos los entrenamientos, de no regalar nada y de a poco me fui haciendo un lugar", reconoce el autor del gol que le permitió al "Cele" igualar 1-1 ante Español.

Martínez le agradece "la confianza" brindada a Dabrowski, que apostó por él. "Soy agradecido con Ricardo porque varios técnicos no me tuvieron en cuenta. No me olvido de esos momentos donde tuve que agachar la cabeza, entrenar y esperar que pase la mala. Y hoy disfruto de este momento", cuenta Nahuel.

¿Qué significa el gol? "Es una alegría inmensa. Lástima que no sirvió para ganar, pero me pone feliz darle una mano al equipo. Fue lindo hacerlo en el clásico (con Los Andes) y también frente a Tristán Suárez, pero fue el primero en nuestra cancha", recordó.

Nahuel se define como "un jugador joven que todavía tiene mucho por mejorar". "Aprendo del "Patón" (Andreoli), también lo hacía con otros defensores de experiencia que pasaron por el club, trato de ser una esponja para captar todos los consejos que me dan, o las cosas que pasan en las prácticas", señaló. Ante Español -por caso- se animó a presionar lejos del área, recuperó varias pelotas y hasta buscó asistir a compañeros. "Uno intenta cada día mejorar más, a veces no se puede arriesgar; después del gol quizá me sentí con confianza y eso hizo que jugara mejor", comentó.

De paso, se atrevió a hacer un pequeño balance de la primera rueda. "Hubo partidos en los cuáles perdimos innecesariamente, otros en los cuales jugamos mal y otros donde rendimos, fuimos un equipo irregular pero destaco que siempre fuimos para adelante. Nos faltó un poquito de suerte para estar más arriba", reflexionó.

No hay comentarios: