martes, 7 de diciembre de 2010

Este empate es Lo más...

Temperley dividió puntos con Social Español que sigue penúltimo pero ahora le sacó seis de ventaja al colista Milrayitas. El "Gallego" se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Gustavo Gómez, a los 26'; pero el "Gasolero" consiguió el empate gracias a una guapeada de Nahuel Martínez a los 22' del segundo tiempo. El arquero Todorof le tapó un penal a Cobelli. ¿La buena? A pesar de no jugar bien el "Cele" terminó la primera rueda con 29 puntos (tres más que en la era Vivaldo) en el 8vo lugar. Ahora, a pensar en Sarmiento para tener un fin de año feliz...

Nunca celebramos empates. Y mucho menos en casa. Ni que hablar si el equipo juega mal, ante el penúltimo de la tabla. Pero... puede haber una excepción. Anoche en el Beranger Temperley apenas empató 1-1 ante Social Español en un partido en el cual jugó muy mal pero en el cuál mostró una aceptable reacción en el segunto tiempo. Así, la repartija de puntos sirvió para terminar la primera rueda con 29 puntos (en el 8vo puesto de la clasificación) pero también para que el "Gallego" le saque 6 puntos a los primos de la municipalidad que terminaron últimos bien lejos hasta de su inmediato predecesor.

Los dirigidos por Marcelo Franchini dominaron el primer tramo del partido con una fórmula simple: dos laterales firmes como Machado y Pelaez, que nunca dieron lugar a las subidas de Azcurra y Gómez; tres volantes prolijos como Gustavo Gómez, Agoglia y Montellano, y no mucho más. En los pies del zurdo Montellano encontraron dos tiros en los palos a los 2' y a los 14' pero que siempre mostraron bien parado a "Spiderman" -ahora con buzo del superhéroe- Medina.

Temperley tuvo la primera recién a los 16' con un tiro libre con comba de Cobelli por sobre la barrera que se fue cerca. Y la segunda fue recién a los 45': un remate de Sergio López al primer palo que Cigogna mandó al córner. No hubo situaciones por juego asociado porque el "10" apareció poco, las bandas estuvieron contenidas y Boaglio siempre estuvo bien marcado.

Español avisó a los 19' con un tiro mordido de Cigogna que tapó Medina. Pero castigó a los 26' cuando Andreoli le cometió foul a Silva, el árbitro Gonaldi cobró tiro libre y Gustavo Gómez sacó un remate que se clavó -a media altura- contra el palo derecho del arquero celeste. Sí, 1-0 viejo. Y a llorar a la Iglesia...

El segundo tiempo arrancó de forma ideal. A los 2' Bonnasies desvió con una mano intencional una pelota peligrosa en el área. Gonaldi no lo perdonó: penal y expulsión por doble amarilla. Español se quedaba con diez.

Sin embargo, Seba Cobelli sacó un remate bajo -algo anunciado- al palo izquierdo de Todorof que le adivinó la intención y se quedó con lo que hubiese sido el empate. ¿La buena? El "Cele" no bajó los brazos, no dejó que Español se agrandara ante esa situación y siguió yendo al frente con desprolijidad, con ansiedad, pero buscó el empate.

La justicia llegó a los 22' cuando tras un córner ejecutado por Sergio López, la pelota le quedó -tras un desvío- a Nahuel Martínez que luego de forcejear con Machado consiguió puntearla entre miles de piernas para poner el 1-1 que devolvía la ilusión.

Temperley pudo ganarlo en los minutos siguientes cuando Boaglio -a los 26'- le metió un lindo centro a Sergio, el "10" la mató con derecha, enganchó y definió con zurda para hacer lucir a Todorof. ¿Más situaciones? Un cabezazo de Carreira a los 36' (ingresó bien como "8" pero se diluyó cuando fue a buscar como delantero) y un disparo del "Cholo" Souto a los 47' que controló bien el arquero españolista.

No alcanzó, pero el balance es positivo. Dabrowski tomó un plantel numeroso donde tuvo que decidir qué contratos renovar, qué jugadores enviar a préstamo y sólo recibió 7 refuerzos. Y con un equipo conformado en su mayoría con pibes del club (hasta hace unos meses a Nahuel Martínez, Sosa o Boaglio nadie los pensaba en cancha) se las ingenió para cosechar 29 puntos en una primera rueda donde lo inquietaron las lesiones (Alessandría, Witoszynski, Carreira, Luis López) y el panorama electoral que hizo que la pretemporada y la conformación del actual plantel comenzara más tarde que lo habitual. El desafío deberá redoblarse para la segunda rueda. Seguro será así. Temperley sacó en esta primera rueda tres puntos más que con Vivaldo (26) y sólo uno menos que con el "Tano" Pasini (30). No está nada mal para este plantel. Y, de paso, nos queda el sabor dulce de ver a los que tienen más rayitas que hinchas bien abajo, colistas -como dirían en España- y a casi un abismo de los amigos Gallegos. ¡Joder!


TEMPERLEY (1):
Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Sosa; Adrián Gómez, Lucas Hure (62' Emanuel Carreira), Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio (77' Lucas Teijeira) y Sebastián Cobelli (56' Seba Souto).
DT: Ricardo Dabrowski

ESPAÑOL (1): Ignacio Todoroff; Diego Machado, Sebastián Morquio, Fernando Bonnassies, Cristian Pelaéz; Gustavo Gomez, Facundo Agoglia, Diego Montellano; Patricio Silva (85' Matías Fisher); Cristian Hernandez (52' Leandro Menza) y Daniel Cigogna (66' Andrés Uribe).
DT: Marcelo Franchini

Goles: 26' G. Gómez (E) y 67' N. Martínez (T)
Amonestados: Andreoli, Sosa y S. López (T). Morquio, Bonnasies, G. Gómez y Agoglia (E).
Expulsados: 47' Bonnasies (por doble amonestación, E)
Árbitro: Martín Gonaldi
Estadio: Alfredo Beranger

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena nota , falto decir que este equipo es mucho , mucho mas economico que el del flaco , aguanten los pibes del club