sábado, 18 de diciembre de 2010

Dr. Martelli: "De los 20 juicios, hay dos que podrían llevar a Temperley a nueva quiebra"

La polémica sobre los juicios del club tiene un capítulo más. Luego de la expocisión de los ex dirigentes Adolfo Ayán, Marcelo Mozo y Rubén Mambreani, la actual Comisión Directiva recibió a Intercele en el despacho de la presidencia del club donde no sólo habló el mandamás Mauro Morrone sino también el abogado que maneja todos los temas de Temperley en Tribunales, el Dr. Diego Martelli. En esta primera parte nos dedicamos exclusivamente a contarte de manera detallada todo lo referido al tema juicios expuesto por el abogado del club. Mañana, la segunda parte con la contestación de Morrone a las acusaciones de Ayán.
- En primer lugar, Dr. Martelli ¿Cuáles son los juicios que debe afrontar el Club Atlético Temperley?
- Hay 20 juicios vigentes de los cuáles dos son sumamente importantes: el tema Dalto y el otro el pago de los honorarios de la síndico (Dra. Más). Son los más urgentes porque hubo incumplimiento. El listado de los juicios es el siguiente:
1.- Copelli, Carlos; por despido (laboral) año 2006 se deben $ 4.671,80 sobre un acuerdo que se hizo acuerdo por $ 14.000. 2.- Dominguez, Osmar Lucas; también por despido del año 2006 se deben $ 9.530 se hizo acuerdo por $ 60.000.
3.- Rodriguez, Fernando Oscar; otro juicio laboral que data de 2004. Se deben $ 525 de honorarios del perito. Estos tres casos están en el Tribunal del trabajo n° 1 de Lomas de Zamora.
4.- Roccaro, Guillermo Pedro; también por despido. Se reclaman $ 35.249,20. Actualmente en juicio Tribunal del trabajo n° 2 de Lomas.
5.- Mercado, Guillermo Horacio; reclama por falta de pago en el Tribunal del trabajo n° 3 . 6.- Orellana, Lidia Cristina por despido en el Tribunal n° 4.
7.- Stagliano, Jose Vicente; también juicio laboral por falta de pago. en el mismo Tribunal. En estos últimos tres casos estamos recién abriendo los expedientes para saber qué es lo que reclaman y determinar los pasos a seguir.
8.- Prato, Mónica Beatriz; el el Tribunal Nº5 reclama por despido. Se deben unos $8500 pesos en esta causa.
9.- En la causa de Fernando Rodríguez que es sobre daños y perjuicios (civil) también tenemos que ver el expediente para determinar qué falta cumplimentar. Está en el Tribunal Nª2. 10.- Hay otro juicio llamativo de Diego Esteban Leiva por despido, daños y perjuicios (civil) dnode piden $ 1.048.800 pero no hay que asombrarse por las cifras porque siempre se suelen pedir sumas elevadas. También estamos retomando el expediente que está en el juzgado en lo civil y comercial n° 9 de Lomas.
11.- Fernandez, Omar Néstor; por despido, está en el Juzgado en lo civil y comercial Nº10. Vamos a revisar también este expediente.
12.- Otra causa es la de Consolidar por incumplimiento del pago de ART (laboral).
13. El Banco Hipotecario también inició un juicio por ser garante de Spadafaro, ex empleado del club. Esta causa está en el juzgado civil y comercial Nº7 de Lomas.
14.- En la causa sobre la quiebra del club aún se deben a los sindicos $50.000 mas intereses (lo van a calcular en base al ofrecimiento que hagamos de pago)
15.- Valenzuela, Ricardo Oscar; otro juicio por despido que tendremos que revisar el expediente. Está en el Tribunal de trabajo n° 2 de Lomas de Zamora.
16.- Castro, Miguel; por despido, daños y perjuicios que figura en el Juzgado en lo civil y comercial n° 5 lomas de zamora. Próximamente sabremos qué se reclama para seguir adelante.
17, 18 y 19.- Luego hay tres causas iniciadas por la Municipalidad de Lomas de Zamora contra el club sobre apremio. Dos figuran en el juzgado civil y comercial Nº2 y otra en el Nº5. La Municipalidad manifestó su voluntad para colaborar a cerrar rápido estas causas. 20.- Finalmente está el juicio de Dalto, que es uno de los más preocupantes.
- ¿Y qué pasa con este juicio porque, según había mencionado ligeramente el ex vicepresidente Ayán, sólo quedaban pagar intereses de esta causa?
- Era un juicio de 110 mil pesos que se pagaron con un plan de pagos que se cumplimentó (11 cuotas de 10 mil), pero como se pagaron fuera de tiempo generaron intereses altísimos en base al acuerdo que en su momento firmaron. Y hoy la deuda asciende a más de $239 mil pesos. El incumplimiento, en este caso, triplicó una deuda. Habrá que negociar con el Dr. Miche y con Dalto para que no terminemos pagando una cifra semejante. Personalmente, considero que será muy difícil llegar a un acuerdo con el tema Dalto pero lo intentaremos.
- ¿Además de estos 20 juicios también hay intimaciones?
- Sí, son de trabajadores fue han ido reclamando regularización laboral, pago de haberes atrasados entre abril, mayo y junio del corriente año. Y algunos que iniciaron en septiembre. Las principales son las de Cristian Acosta que es un chico que reclama 17.500 pesos por efectivización de la relación laboral que data de 2002. Hay otra intimación de Fabio Rolong también por salarios adeudados, SAC y vacaciones; y otra de un primer contrato (que hizo la CD anterior a pocos días de las elecciones) que es el chico Catriel Noya quien reclama dos sueldos adeudados por un total de $4800. Vivaldo también había hecho una presentación pero ya se llegó a un arreglo.
- ¿Porqué cree que la CD anterior insistía en que sólo había 5 juicios?
- No lo sé, quizá contaban las 4 o 5 causas más importantes. Pero todos los juicios hasta que no están pagos en su totalidad son importantes porque si uno no cumple con las obligaciones o los compromisos asumidos pueden derivar luego en un problema mayor como pasó con lo de Dalto. Por eso debemos afrontar todas las causas: desde las que incluyen montos menores hasta las más complicada.
- ¿El panorama es más complicado de lo usted hubiese imaginado?
- Sí, a mi me preocupa bastante. Especialmente lo de Dalto porque es un convenio que se firmó en 2001, se incumplió; se volvió a firmar otro en 2006 y se volvió a pagar fuera de término. Los intereses hicieron que el club deba 239 mil pesos. Y también los honorarios del síndico, que son otros 50 mil pesos y tienen un año de demora por lo cual seguro también habrá intereses. No me interesa en qué gestión se generaron. Todos los juicios son de Temperley. Y siento que la situación es difícil, no me meto en la cuestión política. El socio deberá celebrar el día que no existan todas estas causas. Estos dos primeros juicios que mencioné, si no se resuelven pronto, pueden llegar a derivar en una nueva quiebra.
- ¿Cuándo estará la información de los juicios donde todavía no se sabe qué hay que pagar?
- Hice la presentación en todas las causas. Vamos a actualizar los montos de las deudas porque hicimos el racconto de todos los expedientes y ni bien lo tenga no tendré problemas en suministrarles la información.
- Me llama la atención el caso de Leiva, que pide más de 1 millón de pesos...
- Los montos por los juicios de daños y perjuicios siempre son así de altos, porque es difícil establecer un valor para el daño moral o psicológico; pero siempre se busca llegar a un arreglo y se termina pagando muchísimo menos. Dependerá de lo que puedan probar. Y además está involucrada la AFA en este juicio, por lo cual tendrían que responder.
- Los tiempos de la Justicia son particulares, pero imagino que la idea será ir eliminando de a poco a los diferentes eslabones de la cadena de juicios que enumeraste cuando comenzó la charla...
- Seguro. Ya hemos ido alcanzando diferentes acuerdos informales para ir acortando la cantidad de juicios que tiene el club. Tenemos que tratar de resolver todo esto lo antes posible siempre viendo la disponibilidad de pago del club porque no es fácil pagar mucho en poco tiempo.
- ¿Porqué creés que hubo confusiones con el tema juicio?
- Creo que el socio debe participar, tener inquietud e ir al club a preguntar. Mauro (Morrone) hizo una charla informativa a los socios en la cuál estuve y hablamos de que estaban estos 20 juicios. Yo estoy a disposición de cualquier socio para responder lo que necesite saber.
- Además de los juicios están para pagar las cuotas del arreglo que se hizo con Agremiados que no se terminó de pagar nunca...
- Estamos al tanto de eso. Y los dirigentes saben que tendrán que hacer un esfuerzo muy grande, tratar de vender algún jugador para afrontar un 2011 que puede llegar a complicarse si no logramos hacer acuerdos que beneficien al club. No me gustaría volver a vivir otra quiebra. Esto lo digo como hincha, por eso me preocupo por resolver la realidad del club porque quiero a Temperley y quiero verlo bien independientemente de los dirigentes que estén hoy o de los que hayan estado hace unos años atrás.

No hay comentarios: