sábado, 4 de diciembre de 2010

Cortocircuito de la CD con la Subcomisión de Obras

Ayer por la noche hubo una reunión de los integrantes de la Subcomisión de Obras con la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley donde ambas partes se sacaron chispas. ¿El motivo central? Las firmas para la apertura de una cuenta bancaria. Y el control del dinero de la misma.

Según pudo averiguar Intercele, "la idea de la CD era tener dos firmantes y manejar ellos el dinero recaudado por la SCO" a lo cual los integrantes del grupo de socios se negó rotundamente. "Hubo discusiones fuertes, la situación se puso áspera porque ellos querían controlar todo, que la SCO sea dependiente de la Comisión. Y eso no lo vamos a aceptar porque siempre fuimos un grupo de socios independientes que manejó de forma transparente cada peso recaudado", comentó uno de los integrantes.

La Biblioteca Popular Vicente Longhi fue el escenario donde Don Antonio Morrone -que más allá de los mencionados contactos con Grondona no es dirigente electo-, su hijo el presidente Mauro Morrone, el vice Daniel Jerez, el secretario Bocacci y varios más del riñón del mandamás, se sacaron chispas con 7 miembros de la SCO que defendieron su postura de "abrir la cuenta con dos firmas de la SCO y una de la CD, para que la Comisión pueda ver los movimientos pero no manejar el dinero".

Hubo fuego cruzado. Desde la CD se acusó a la Subcomisión de Obras de "hacer política" y hasta de "manejar lo que sale en Intercele". Una locura. "No sabemos porqué se llega a esto si todas las obras realizadas se hicieron siempre con autorización y consenso de la Directiva. Teníamos plantes para iluminar el quincho de tenis, estábamos donando todos los meses materiales para el fútbol amateur, pero nos pusieron piedras en el camino", tiró otro de los integrantes de la SCO.

La presencia de Don Antonio no pasó desapercibida. Su llamativo protagonismo irritó a más de un integrante de la SCO. El ida y vuelta fue heavy. ¿La consecuencia? El lunes no estarán los stands de la Subcomisión en el estadio Beranger "porque no están autorizados por la CD".

Desde la SCO creeen "irremontable" la situación porque "el malestar de ellos hacia nosotros es indisimulable". "Lo único que queremos es ayudar al club. No es tiempo de hacer política. Y nos atacan por «tener más publicidad que la propia CD»", comentaron desde Obras.

El único que pierde en esta pelea es Temperley porque la SCO -gracias al masivo apoyo de los bonistas y compradores de rifas- fue la impulsora de los últimas mejoras estructurales que tuvo el club. A saber: 1) desmalezamiento y nivelado del fondo; 2) creación del camino que une al club con el nuevo gimnasio y 3) iluminación de todo el sector, colocación de bancos y muchas más pequeñas obras que ayudaron a las disciplinas del club.

"El camino es el diálogo. La Subcomisión de Obras siempre fue independiente, somos 19 integrantes que tiramos todos para el lado del bien de Temperley. Esperemos que se pueda arreglar, no queremos ser amigos ni enemigos de la CD, tampoco hacer política sino laburar por el bien del club", comentaron.

¿Y ahora? En principio los almanaques 2011 se seguirán vendiendo en diferentes puestos de diarios. "Es difícil que podamos seguir con las obras, pero sí compraremos con lo recaudado materiales para ayudar a las diferentes disciplinas del club. Lo importante es dejar los intereses personales de lado y ayudar a Temperley para que crezca cada día un poquito más", señalaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede juntar firmas de todos los socios para apoyar a la subcomicion de obras?

david dijo...

La Sub Comisiòn de Obras es el unico organismo en la historia del Club Temperley que mostrò transparecia, honèstidad, trabajo, compromiso, lealtad, confianza y por sobre todo Ganas... Su popularidad creciò màs que la de la nueva CD en los ùltimos meses. ¿Se sentiran opacados desde la dirignecia? Yo creo que pensaban que manejar un club era mas fàcil y se encontraron con que se equivocaron. Si estaban tan seguros de poder sacar al club "del pozo", por què querer manejar el dinero recaudado x ellos con su permiso. SCO es independiente desde lo dirigencial hasta en lo econòmico. Ahora se me vienen a la mente esas semanas anteriores a las ùltimas elecciones donde se rumoreaba x todos lados que si asumia Mauro la SCO iba a desaparecer, y toda la gente defendia a la SCO x ser el unico organismo confiable del club... ¿Entonces que pasò? Como era tiempo de campaña salieron diciendo desde la agrupacion lista celeste que "nadie iba a bajarles el pulgar" Solo iban a poner a uno o dos de la CD para SUPERVISAR su forma de trabajo... y ahora resulta que quieren hacer uso del dinero recaudado? Los socios que colaboramos con la SCO queremos que ese dinero lo administren y manejen ellos, no la CD. Sino que se pongan a vender bonos y almanaques ellos, que cuando desde la SCO iban a venderles bonos a la CD los miraban con caras de "¿a mi me vas a vender?". Està mas que claro, siempre quisieron que no exista la SCO, pero en epoca de campaña no podian quemarse diciendo que los iban a borrar. Cuando ganaron las elecciones los dejaron trabajar para ver de què eran capaces y se dieron cuenta que podian recaudar muchisimo mas plata de lo que Cd imaginaba. Y ahora era el momento de querer meterles la mano en los bolsillos para ir al choque y salirse con la suya que es lo que se decia desde antes de las elecciones: Iban a desarticular a la SCO. Y no me extraña que despuès empiecen a vender bonos, almanaques, etc y a decir pelotudeces como que la administracion que existia no era buena y toda la sarta de boludeces que ustedes se estaran imaginando ahora. Desde ya, Cd va a perder unos cuantos votos dentro de 4 años (si es q no se van antes)...
La CD empieza a mostrar la hilacha y todavia no llegò al año de gestiòn. Un abrazo gasolero y gracias a intercele por dejarme opinar libremente. Saludos