martes, 7 de diciembre de 2010

36 años de una gesta histórica

Hoy, 7 de Diciembre es una de las "fechas históricas" en Temperley pues, 36 años atrás, el 7 de Diciembre de 1974  el Celeste lograba su primer ascenso a Primera Division en el Futbol Profesional.

Quedaran en el recuerdo, la excelente primera rueda de ese equipo que le permitió clasificar a las finales, Los duros enfrentamientos en la primer tanda de finales, en especial frente a Central Cordoba de Rosario en cancha de Huracan, y luego en el cuadrangular final, el empate en cancha de Racing frente a Lanus, con penal errado sobre la hora incluido, la gran victoria en cancha de Huracan frente a Estudiantes de Buenos Aires y, finalmente, el empate en Junin con el gol de Ruben Di Bastiano, y la multitud que tiñó ese día la Ruta 7 y el Tren Sarmiento de Celeste.

Hernandorena, Agostinelli, Panizzo, Salvador y Di Bastiano, Veiga, Magalhaes, Biondi; Fierro, Patti y Corbalan, con la dirección técnica de Roberto Iturrieta fue el equipo titular en los ultimos partidos. Durante el torneo tambien brillaron Mercuri, Mielle, Carlos Fernandez, Alejandro Garcia, Alejo Escos, Grieco y Arrivillaga. Tambien es bueno recordar que durante la 1ra rueda del torneo el DT fue Jorge Ginarte. Un plantel inolvidable, para una gesta que recordamos todos los años.

No hay comentarios: