martes, 28 de diciembre de 2010

Dabrowski: "Tengo la mente puesta sólo en la Primera"

Ricardo Dabrowski charló con Intercele y tocó todos los temas: balance, el conflicto con Cobelli, los "soldados" que están en recuperación, la pretemporada, los refuerzos, las expectativas para el semestre que se viene y también remarcó que su cabeza está "puesta sólo en la Primera" con lo cual desestimó que en lo inmediato comience a trabajar en el Fútbol Amateur.
"Estoy abocado desde Junio sólo al primer equipo. Hoy sigo igual. Trabajo para que tengamos una pretemporada a la altura de Temperley, sin dejar nada librado al azar, para que tengamos una segunda rueda aún mejor que la primera", remarcó el "Polaco".

- ¿Qué balance hacés de lo que fue hasta ahora tu trabajo en el club?
- El balance que hago es positivo considerando que llegamos al club tras un cambio de autoridades, luego de que hubiese elecciones después de muchos años, todos los días surgían nuevas situaciones; para colmo empezamos a trabajar el día 15 y los nuevos dirigentes asumieron el 1 de Julio. En ese marco formamos un equipo nuevo, lo pusimos a punto en un invierno complicado donde no había canchas, llovía y no pudimos llevar a cabo los amistosos que queríamos. Arrancamos de visitantes, contra Sarmiento que en ese momento era uno de los candidatos... el panorama era complicado, pero creo que lo salvamos demasiado bien. Hoy me siento no sólo satisfecho sino orgulloso por el laburo que se hizo, me quedó el gusto agridulce porque pudimos haber sumado más puntos pero la experiencia indica que las cosas por algo pasan. Y hay que tener serenidad porque tenemos un equipo con un potencial enorme.
- ¿Qué podés decir del conflicto que hubo con Cobelli por la oferta de Estudiantes, las declaraciones cruzadas y el comunicado que emitieron los dirigentes?
- Yo hablé con Sebastián el día previo al partido con Sarmiento. El jueves entrenamos, lo hizo normalmente, el viernes también entrenamos normal y el sábado me entero de que no iba a jugar. Charlé con él por todo el revuelo que se armó y lo que hablábamos es que cuando nosotros lo fuimos a buscar él no tenía nada. Vino por eso, sino no lo podríamos haber traido. Se esforzó, se puso bien e hizo un gran campeonato. Era lógico que lo vinieran a buscar de otros clubes. Ahora, lo que también hay que decir es que estuvo mal la actitud de Estudiantes. Yo por más plata que tenga no voy a ir a quitarle a Atlanta a Abel Soriano. El club defendió sus intereses, tuvo una postura lógica.
- ¿No tenés miedo que a raiz de toda la polémica no esté a gusto en el club?
- Sebastián sabe que cuando llegó lo hizo contento, convencido y que cuando vino nadie apostaba por él. A mi por traerlo me decían que arriesgaba demasiado, que cómo íbamos a traer a un tipo que estaba hace tanto tiempo parado; creo que es un jugador inteligente y que sabe que si es uno de los goleadores del campeonato puede seguir ratificando eso para tener muy buenas propuestas en el mercado de junio que es cuando más se mueven los clubes con las incorporaciones. Me parece que volverá más enchufado que nunca, no existe un jugador que quiera que las cosas le salgan mal. Un jugador entra a la cancha, sabe que si hace goles y si es productivo para el equipo las cosas también serán mejores para él. Lo único que puedo decir es que la dirigencia no podía pagar tampoco el costo de dejarlo ir por dos monedas, mucho menos a un club de la misma división.
- ¿Te tranquiliza saber que vas a recuperar a Luis López, Alessandría, Álvarez y Witoszysnki?
- El más firme es Luis. El "animal" está con unas ganas tremendas, tiene una ansiedad enorme por volver y vamos a tener que canalizarla para que no se desespere porque viene de una operación. El caso del "Oso" es diferente porque fue en el codo, esperamos que entrene normal. Alessandría está un escalón por debajo en tiempos de recuperación pero creo que el profesionalismo y la capacidad de trabajo que tiene Lucas harán que se ponga bien. Y "Wito" es el que más habrá que esperar porque tuvo la operación en la rodilla izquierda, vamos a hablar con Tirotta cuando comience el trabajo para saber sus tiempos.
- En cuando al tema "refuerzos", ¿podés ratificar que si no se va nadie no llega nadie?
- No está contemplado que venga nadie. La realidad económica es difícil. Hoy tenemos un plantel con mucha gente joven pero potenciado. Hay chicos que en junio eran una incógnita y hoy están acercándose a ser una realidad.
- ¿La pretemporada en Chapadmalal te da el "aire" que buscabas?
- Sí, será importante. La primera semana vamos a entrenar un poco en el club y también otro poco en algún lugar con espacios verdes cercano que estamos definiendo junto al PF Marcos González para que puedan trabajar la parte aeróbica. Para la segunda semana los dirigentes están definiendo un predio en Buenos Aires donde haremos una semana muy intensa (hay un lugar a punto de cerrarse que también incluiría concentración). Y la tercer semana sí será en el complejo hotelero de Chapadmalal donde ya tenemos confirmados dos amistosos.
- ¿Podés contarnos los rivales que tendrá Temperley en esta preparación?
- Sí, serán Unión de Mar del Plata y Aldosivi. Hablé con los dos técnicos, tanto con Marcelo Zwicker como con el "Gato" Daniele. Lo único que vamos a confirmar sobre la fecha será día exacto y horario. También charlé con Omar De Felippe que estará en Mar del Plata con Olimpo y ese sería el tercer rival. La idea también es hacer algún partido más con otro de los equipos que esté haciendo su preparación por la zona.
- ¿Qué esperás para el semestre que se viene?
- La idea es mejorar lo que se hizo en la primer parte del campeonato. Seguramente será así porque tenemos seis meses de trabajo encima, creo que ahora podremos exigirles un poco más a los jugadores porque han incorporado conceptos. Hoy creo que hay una línea de trabajo, vamos a potenciarle y tengo mucha confianza en que el techo nuestro todavía está muy lejos. Hay jugadores que tienen muchísimo para dar. Además vamos a hacer una pretemporada diferente, con todo lo que necesitamos para terminar de apuntalar el rendimiento del equipo.
- La última pregunta tiene que ver más con tu rol de Manager. ¿Qué podés decir respecto del alejamiento de Franco Morrone, Tomassone y Carabajal del Fútbol Amateur? ¿Hablaste con Micozzi o con algún dirigente?
- Lo único que puedo decir es que desde que llegué en Junio estoy abocado exclusivamente al primer equipo. Y hoy sigo igual. Tengo la mente puesta sólo en la Primera.
- ¿Y si te llama el presidente Morrone para que comiences a trabajar de forma integral?
- No puedo emitir ninguna opinión respecto de esa situación porque estoy de vacaciones. Lo que sí puedo afirmar es que sólo pienso en el primer equipo, después lo demás lo irán manejando los dirigentes.
- Tomassone afirmó que vos cediste cuando comenzó toda este ciclo porque ibas a estar también a cargo vos de las inferiores. Ahora ellos renunciaron...
- Nosotros cuando asumimos teníamos un proyecto global que incluía al Fútbol Amateur. En ese momento habíamos consensuado en que otra gente iba a estar al frente porque en el Fútbol Profesional había muchos problemas, me demandó mucho trabajo conformar el equipo. No tuve tiempo como para dedicarme al fútbol menor. Por eso prefiero no opinar del tema porque estuve abocado sólo a lo profesional. Después el tiempo dirá, pero hoy sólo pienso en la pretemporada, estuve visitando el lugar donde nos vamos a alojar (el Hotel 4, dentro del complejo hotelero), y los lugares de entrenamiento. No quiero dejar nada librado al azar para que lleguemos de la mejor manera al torneo, sin dar ninguna ventaja.

No hay comentarios: