miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Habrá que mover el árbol porque seguirán cayendo frutos"

La analogía es de puño y letra de Sebastián Souto. "El Cholo" tuvo un cierre de 2010 con todo: le convirtió a Sarmiento, terminó siendo titular y va por más en 2011. "Tuve un año donde pude empezar a jugar, pude marcar, ganar confianza, creo que fue muy positivo", comenzó.

Sebastián ponderó los pedidos del DT Dabrowski. "Me pide que encare a los centrales con pelota dominada, que sea vertical, que aproveche mi habilidad, me hace las cosas fáciles", remarcó en diálogo con Intercele.

Souto fue campeón en 2009 con la 4ta división dirigida por Miguel Elía pero tuvo pocas chances de mostrarse en el plantel conducido por entonces por Jorge Vivaldo. "Esperaba hace rato un semestre así. Tengo mucha hambre de gloria, ganas de que las cosas salgan bien, hace rato que venía esperando la posibilidad y quiero seguir aprovechando cada una de las oportunidades que se presenten", cuenta ilusionado.

Según contó Dabrowski el "Cele" no traerá refuerzos por lo cual los pibes seguirán teniendo su lugar. "Es lindo que se siga manteniendo este grupo que es muy bueno. En lo personal nunca bajé los brazos, pero es más lindo cuando llega el fin de semana y podés jugar. Hay muchos chicos que la venimos peleando y hoy vivimos un momento lindo como Nahuel (Martínez) o también Mauro (Boaglio) que eran chicos que tampoco tenían continuidad y hoy son importantes", señaló.

El momento de alzar las copas de año nuevo está cerca. Y Souto tiene bien clarito su deseo. "Ojalá podamos clasificar al reducido, sería genial estar ahí y poder pelearlo. El mayor deseo es empezar el 2011 con un triunfo para seguir ahí prendidos que es lo que más nos motiva a todos", tiró.

"El Cholo" apuesta a "hacer con todo" la que será su segunda pretemporada con el primer equipo. "Mi apuesta es ponerme aún mejor en lo físico porque hoy es muy importante. Y ojalá que sigan explotando los chicos, no tengo duda de que será así. Habrá que mover el árbol porque seguirán cayendo frutos", resaltó.

No hay comentarios: