jueves, 16 de diciembre de 2010

"Tenemos un presidente peligroso"

El ex vicepresidente del club, Adolfo Ayán, solicitó a Intercele un derecho a réplica a partir de las acusaciones del actual mandamás Mauro Morrone quien afirmó que la CD anterior dejó "más de 20 juicios" en los Tribunales. Y, en una charla imperdible en el café Splendid, el Dr. Ayán expuso -con el legajo de los juicios que figuran en la Corte Suprema en mano- su versión.

"Tengo copia del legajo de todos los juicios que figuran a nombre de Temperley en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y puedo asegurar que lo que ellos dicen que tenemos 20 juicios, es totalmente falso. Decir eso es engañar al hincha, si al socio el propio presidente le está mintiendo obviamente estamos en presencia de un presidente peligroso", disparó Ayán poniéndole picante a una charla que se extendió mucho más de lo pensado y que recorrió varios temas. ¿Más frases? "El club no se fundó cuando Morrone ganó la presidencia" o "Maidana, de Personas Jurídicas, me dijo que Morrone le ofreció plata para resolver el tema como ellos dicen" o "Hay que decir las cosas para que no haya presidentes que hagan lo que se les cante las pelotas". Una charla sin desperdicio.

- ¿Puede explicar su versión del tema juicios Dr. Ayán?
- Los juicios que la CD saliente le dejó al club son los siguientes:
1) En el juzgado civil y comercial Nº2 hay una causa iniciada por Fernando Oscar Rodríguez -ex concesionario de la pileta del club- por daños y perjuicios, que es una causa que proviene de la época de la quiebra. Es un juicio que viene de aquella época...
2) Cristóbal Castro, también por daños y perjuicios; fue un chico que se rompió el tobillo practicando, le hizo juicio al club y está resuelta la causa que ganó Temperley.
3) En el juzgado 12 tenemos la quiebra que también es un tema resuelto y sólo quedan las cuotas de Agremiados.
4) Leiva es otro juicio. Es un hincha de Talleres de Remedios de Escalada que sufrió un accidente en su ojo en un partido contra Temperley y le hizo juicio al club. Este juicio lo va a terminar pagando la compañía de seguros de la AFA, aparecemos como terceros.
5) Nosotros iniciamos como actores a "Turismo Zíngaro", por varios cheques que llegaron dados vueltas.
6) Luis Dalto, que fue un PF o ayudante de campo en la época de la quiebra, es un juicio terminado donde se llegó a un acuerdo, se cumplió con las cuotas y queda pagar los intereses. Está al frente de esa causa el Dr. Miche que me ha llamado porque nadie le ha pagado lo correspondiente... el próximo paso que tiene si nadie le da bolilla es pedir la quiebra. Pido por favor a la actual gestión que no desatiendan este tema.
7) Hay un juicio de Guillermo Rocaro (utilero) que es laboral, sí es un juicio que se generó en nuestra festión. También el de Valenzuela, uno de los trabajadores de inferiores. Pero ese está pago.
8) También están los de Guillermo Mercado y Vicente Stagliano, ambos en proceso, que hicieron juicio por falta de pago. Lo que ocurrió es que como ellos se fueron antes incumplieron el contrato, entonces nosotros lo que les debíamos no se lo pagamos en función del resarcimiento que le corresponde a Temperley por abandono de trabajo. Ambos son juicios ganables, basta con hacerle una demanda tanto a Stagliano como a Mercado por incumplimiento de contrato.
En fin, juicios en el legajo hay muchos pero casi todos están finalizados. Y de los que te nombre sólo 5 o 6 corresponden a nuestra gestión. Los demás vienen del arrastre de la época de la quiebra.
- ¿Entonces porqué cree que Morrone se anima a afirmar que hay más de 20?
- No lo se, que me digan qué otros juicios hay.. Stagliano, Mercado, Rocaro, Dalto y Rodriguez, más allá de esos lo de la quiebra quedan las cuotas y después hay un acuerdo que se está pagando en cuota con la doctora Más, que estuvo trabajando en la causa de la quiebra. Ahora quizá pudieron aparecer nuevos juicios pero les corresponde a ellos hacerse cargo si echaron a varios empleados no es un problema de nuestra gestión. Lo que ocurre es hay que decirles que el club no se fundó el día que Morrone ganó la presidencia. Todos los dirigentes, desde que se levantó la quiebra, hemos pagado entre todos más de 2 millones de dólares. cada comisión, con todos sus errores, aportó su granito de arena. Si hoy el club da superávit como dicen seguro es porque no le están pagando a mucha gente que han echado.


- ¿Y qué creés que dirá ahora Morrone cuando lea esta nota?
- No tengo idea, pero lo que sí quiero decirle es que nosotros no tenemos problemas en hacer un careo con el abogado del club para hablar del tema juicios. Después hay otras cosas que me molestan, pero no vienen al caso...
- Podés comentarlo, así se enteran los socios...
- Hoy si uno va a los hechos no hay una Comisión Directiva tal como la establece el estatuto. Nunca se citó a la minoría ni se le preguntó qué integrantes de esa fuerza iban a integrar la comisión.
- Morrone, en cambio, afirmó que está en Personas Jurídicas la conformación de la CD y que están las actas en el club...
- Sí, pero hoy nadie sabe quiénes están en la Minoría. Yo presenté un escrito en Personas Jurídicas solicitando que haga todo lo posible para que conforme la Comisión Directiva tal como lo marca el estatuto. Hasta el momento no he tenido noticias. Y hablé con Maidana, que me dijo que esta Comisión hasta le ofreció plata para resolver el tema como ellos dicen. Hoy nadie sabe quienes están en la Minoría, a nosotros nadie nos consultó.
- Es grave lo que usted está diciendo Ayán...
- Yo espero que se dejen de joder de una vez, que presenten la Comisión Directiva y el presupuesto como Dios manda. El estatuto lo dice: en el artículo 115 deja en claro que la representación de la minoría para entregar cargos lectivos será elegido por la lista en cuestión. Nosotros perdimos, podríamos haber elegido a quién quisiéramos.
- ¿Y qué va a decir si le contestan que ustedes desaparecieron del club tras la derrota electoral?
- Nosotros recibimos una intimación o "sugerencia" si querés llamarle de esa manera para no ir al club, nos invitaron a "desaparecer" del Club Atlético Temperley. Entonces, si nosotros hicimos caso para dar gobernabilidad lo mínimo que podrían haber echo fue avisarnos sobre la conformación de la minoría. Y no lo hicieron.
- Se lo nota muy dolido Ayán, como que le tocaron el orgullo...
- Es que esto no lo hago para tener protagonismo sino para que dentro de 3 años cuando vuelva a haber elecciones el presidente que gane no vuelva a hacer lo que se le cante las pelotas. Si hay un estatuto hay que cumplirlo. No pido que le hagan caso a Ayán, sino que sean ecuánimes con respecto a las leyes. Me lo crucé a Antonio Morrone en Tribunales y cuando le pregunté cuando iban a conformar la minoría me respondió: 'Yo hago en el club lo que se me da la gana'. Esa es la dirigencia que tenemos hoy. No me meto en las decisiones, pero si en las formas que tienen que ver con lo institucional.
- ¿Porqué piensa que la actual Comisión no presenta el presupuesto?
- Pienso que si ellos son tan transparentes como dijeron en campaña lo lógico es que lo demuestren haciendo el presupuesto que es lo básico de un club. Para este tema mejor puede hablar Marcelo...
- Marcelo Mozo: Nuestra crítica apunta a cumplir con el estatuto. Si después en el presupuesto ponen que gastaron 100 y salieron sólo 50 lo pueden llegar a dibujar pero después tendrá que pasar por la Asamblea de Representantes que verá si se los aprueba. El contenido del presupuesto va a marcar el rumbo, la política a seguir en el próximo año o periodo. No se puede gobernar sin presupuesto. Y que no digan que no lo presentan por el tema de los juicios porque siguiendo esa línea el club no podría haber tenido nunca presupuesto desde la quiebra hasta la fecha. Por algo es un "pre" supuesto, si aparecen gastos extraordinarios o definiciones de juicios será otro tema, que se planteará adicionalmente en la Asamblea, pero hay que decir cuáles son los gastos de las disciplinas, del plantel, de los empleados...

- Otra de las críticas es que cobraron dinero anticipado de la televisión...
Mozo: Esto se habló en la Asamblea, muchas veces lo dijimos de julio a esta parte. Durante nuestra gestión teníamos retirado la TV hasta septiembre, tres meses adelantado, que estaban atados al crédito que teníamos en AFA por la cuota que Newell's le debe a Temperley por el pase de Mauro Cejas. No es fácil manejar un club como Temperley, el "Fútbol para Todos" llegó para paliar la crisis que había en todos los clubes. A nosotros nos sirvió para hacer frente a viejas deudas pero ponele la firma que ellos también, en algún momento, tendrán que pedir dinero adelantado a la TV. A todos los clubes les pasa.
- Mambreani: Escuchamos todas quejas pero nosotros dejamos cuotas como las de Morrongielo para que el club siga teniendo esos ingresos, lo mismo con Nextel, la realidad es que históricamente en el club ha pasado que con los cambios de CD generalmente el que toma el poder honra las obligaciones de la Comisión que se va porque en el fondo todos queremos al club. Nosotros cuando asumimos tomamos el club con varios meses de atraso, pagando cada centavo de deuda que había dejado la gestión anterior y no es algo para hacer un escándalo porque pasa en todos los clubes.
- Mozo (interrumpe): No puedo quedarme con los ingresos sin asumir los gastos. El club no se fundó en las últimas elecciones, hay obligaciones que cumplir... hubo dirigencias que heredaron realidades mucho más pesadas cuando se seguían pagando juicios de la quiebra--

- ¿Qué opinión tienen sobre la Auditoría que está realizando Morrone?
- MM: No me molesta que haya una auditoría, más bien al contrario: cuanto más controles pueda tener el socio mejor. Ahora si no se cuánto sale, si no se clarifica a quién se contrata ni quien la va a pagar es un problema; máxime cuando en campaña prometieron que se hacían cargo ellos de ese gasto poniendo la plata de su bolsillo. Y no es un tema menor. Desviar fondos genuinos -que en el club son escasos- para una auditoría es algo que preocupa. Lo que espero es que la paguen como prometieron y que el club no tenga que endeudarse para pagar la Auditoría. Morrone tendrá los mismos inconvenientes económicos que tuvimos nosotros para gobernar. Y los mismos que tuvieron gestiones anteriores. Entonces tendrá que ser cuidadoso con los fondos.
- AA: Me parece bien que hagan la auditoría, pero debería ser de los últimos diez años como decían en campaña. Ahora resulta que sólo van a auditar tres años, vaya a saber a quién no quieren tocar o a quien quieren salvar. Si en campaña dijeron que la pagaban, esperemos que cumplan. Y que hagan una reunión informativa con los socios para explicar en detalle toda esta cuestión. Una auditoría es algo tan serio como costoso. Ellos pusieron el tema "auditoría" sobre la mesa. Ahora que la paguen de su bolsillo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

PALABRA OFICIAL DEL CAT

Ante los dichos maliciosos e inexactos del Sr. Adolfo Ayan, informamos a los Socios y Simpatizantes del C.A.T. que la minoría ha sido conformada según el estatuto vigente de la institución en Septiembre del 2010, tal cual lo acordado por escrito entre ambas agrupaciones al momento del traspaso de mando.
Asimismo, se ha convocado por escrito a los miembros a las reuniones de CD, tal cual lo norma el estatuto en su art. 51, y hasta se los ha notificado vía Carta Documento al domicilio legal de la Agrupación Alma Celeste.
Por otra parte, se informa que el Dr. Ayan, ha solicitado en los expedientes de los juicios pendientes que mantiene con el Club la regulación de sus honorarios como Apoderado Legal de la institución.
En unas horas, se subirá a la página oficial y se remitirá copia a todos los medios:
1- Certificado oficial emanado por la DPPJ, donde consta que el C.A.T. ha cumplido con todas las obligaciones ante el organismo.
2- Copia de las notificaciones y Cartas Documentos enviadas a los miembros de las minoría Agrupación Alma Celeste.
3- Copia de la solicitud Judicial del Dr. Ayan por la regulación de sus Honorarios.
4- Listado de los 20 juicios que posee en su contra

Pablo dijo...

Hola..soy hincha y socio del club..presidente peligroso ? jaja..no tengo el gusto de conocer a Morrone, pero despues de tantos anos volvio mi fe a algo gracias a el..y desde que asumio hasta la fecha esa fe fue aumentando..los pasos que esta dando son re inteligentes y lo que temperley necesita..inferiores " tratar de no regalarlas o venderlas " subirlas a la primera para mostrarlos y venderlos por lo que velen " no regalarce "..es lo que veo que se esta intentando hacen antes las obligaciones que nos dejo el pasado..un ejemplo: hoy escuche en la tele a crivelli en america tv que el pase de el es de Temperley, hoy seguro que vale muchisimo mas que cuando estaba en la metro..eso es la inteligencia..asi que aguante Morrone y espero que las obligaciones te de el tiempo para acrimentar nuestros valores " nuestros pibes que estan saliendo varios jugadorazos "..el que quiere al celeste que le cueste, con esto quiero decir que pongan lo que vale, porque temperley no se esta regalando mas como antes..Aaa y obvio que gracias a nuestro DT que apoya el mismo proyecto y saca los pibes de abajo..sino para que tenemos nuestro trabajo de inferiores ? ..asi que aguante nuestro proyecto de mediado a largo plazo y le pido pasiencia a nuestros hinchas y que disfruten de nuestros pibes...gracias por escucharme