sábado, 11 de diciembre de 2010

"Me gustaría despedirme de la gente jugando"

El "Gordo" Cobelli empieza a decir adios. Estudiantes de Buenos Aires le hizo una oferta con un jugoso contrato y está negociando con Temperley para pagar un resarcimiento por su salida anticipada del club. El Pincha de Pasini -que está 2do en el torneo- se reforzó con Solchaga, Diego Martínez y busca romper el mercado con la llegada de quien es uno de los goleadores del campeonato.

Intercele fue el único medio que charló en exclusiva con Cobelli en momentos de plena negociación. ¿Qué dicen desde la CD? "No vamos a dejar que se vaya fácil, si lo quiere Estudiantes tendrá que pagar lo que pedimos que a esta hora está lejos de lo que ofrecieron. No podemos dejar ir al goleador si eso no significa un dinero que al menos nos sirva para hacer alguna obra", remarcó Mauro Morrone anoche en diálogo con esta web.

Cobelli -por su parte- reconoció el contacto con el club de Caseros. "Me llamó no sólo el Tano Pasini sino también los dirigentes del club. Ahora tengo entendido que Mauro (Morrone) está tratando de llegar a un acuerdo con el presidente de Estudiantes. Tengo una chance de progresar muchísimo en lo económico y de contar con más aspiraciones desde lo deportivo. Ellos se tiran a ascender, eso me seduce: hay concentraciones y tienen un predio hermoso para entrenar", comentó entusiasmado.

- ¿Te vas a arriesgar a jugar con Sarmiento?
- Yo quiero jugar. No soy el que define. Estoy convocado como el resto de mis compañeros. Me gustaría despedirme de la gente jugando.
- Además de Estudiantes BA tuviste ofertas del Nacional B...
- Sí, pero eran de dos clubes que no son del área metropolitana (Unión SF y Aldosivi de Mar del Plata). No quiero irme a vivir al interior -al menos por ahora- por cuestiones familiares como ya dije varias veces (su mujer Fernanda Vives hace teatro y trabaja en Buenos Aires). También había otra oferta de otro club de la división, pero la de Estudiantes fue la que me convenció más.
- Estuviste reunido con Mauro Morrone...
- Sí, me junté a almorzar con él para hablar de la situación que a mi se me planteó. También quería conocer la postura del club porque es el que se fijó en mi cuando no jugaba en ningún lado. Tengo contrato hasta junio, pero esto puede ser beneficioso tanto para el club como para mi.
- ¿Creés que te despedís hoy?
- Vamos a ver. Espero que se de lo mejor para todos. Ya estuvieron reunidos los presidentes de ambos clubes. El entrenador (Dabrowski) me dijo que no le iba a cortar la carrera a nadie, que si aparecía una chance íbamos a tratar de buscarle la vuelta.
- Imagino que en lo económico habrá sido difícil para Temperley acercarse...
- Seguro, porque no hay dos o tres mil pesos de diferencia. El contrato que me ofrecen allá es muy superior al que tengo. Y entiendo que el club no está para grandes erogaciones. Hoy la prioridad es el campeonato económico.
- Ya hablás como un ex jugador del club...
- Y... un poco si, al club le estoy agradecido porque confiaron en mi, creo que respondí dentro de la cancha y también fuera porque nunca le falté el respeto a nadie. Ahora lo único que espero es que los dirigentes se pongan de acuerdo para que el club también salga beneficiado. Para mi es una chance de crecer en lo futbolístico y también en lo económico, que es de lo que vivo...
- ¿Hay alguna chance de que te quedes?
- Lo definen los dirigentes. En lo personal espero que no se me corte la chance de crecer. Si me toca quedarme daré lo mejor, pero me gustaría tener este crecimiento en lo laboral para ir a pelear por un ascenso que es algo que hoy no está entre las prioridades de Temperley. Me la jugué por la institución, por la dirigencia y espero que me dejen irme por la puerta grande.
- Si no se concretara la operación, ¿pedirías algunas condiciones para seguir?
- No soy nadie como para exigir, quizá si me gusta estar en equipos que puedan pelear bien arriba. Y el momento de Temperley hoy pasa por sanear el club, no por ganar un campeonato. Me quedan dos o tres años de carrera que quiero aprovechar. Y se que los dirigentes me van a entender.
- ¿Te vas quedarías de mala gana si no se da o lo aceptarías bien?
- Hoy soy un empleado que busca un mejor trabajo o sueldo, en otras ocasiones de mi vida me toca estar del lado de Mauro (Morrone) y también es lógico que defienda los intereses del club. Yo lo haría si fuese él. Ahora, si no se da el arreglo tendremos que volver a charlar para ver bajo qué condiciones podemos hacer ambos un esfuerzo para seguir en Temperley.

HURE, OTRA VEZ NI AL BANCO
El DT-Manager Ricardo Dabrowski volvió a poner en el freezer al ex capitán y referente Lucas David Hure. En la semana le pidió que hiciera fútbol con los pibes enfrentando al CEFAR y ayer por la tarde le comunicó que no estaba entre los convocados para enfrentar a Sarmiento. Es la segunda vez que el "Polaco" prescinde del "Talibán". Ya lo había hecho para el partido ante Platense. Hure intentó bajar los desiveles a la cuestión cuando Intercele lo consultó sobre el tema. ¿Pensará ahora lo mismo? Imaginamos que no. Es una historia que seguro continuará.

PRETEMPORADA, ¿EN CHAPADMALAL?
Fuentes dirigenciales le aseguraron a Intercele que "es muy probable" que la pretemporada se realice en al ciudad costera de Chapadmalal. Así, Dabrowski tendría uno de sus deseos cumplidos. "Estamos ultimando detalles, está todo en un 85 por ciento", comentaron.

TEMPERLEY: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Damián Gimenez; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Cobelli o Christian Benitez.
DT: Ricardo Dabrowski

SARMIENTO: Adrián Villa; Nelson González, Javier Capelli, Francisco Martínez, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Mauro Navone, Jonhy Aquino y Juan Manuel Quevedo; Rodrigo Aillapán y Alberto Yaqué.
DT: Alberto Pascutti

Hora: 21
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: