jueves, 30 de diciembre de 2010

Cobelli: "Los dirigentes me traicionaron, pero voy a dejar todo por la camiseta y por la gente de Temperley"

Desde Rosario, donde se encuentra de vacaciones con su familia, el goleador de Temperley charló con Intercele. Y disparó con ironía: "Si los dirigentes hablan con honestidad, con transparencia, es porque deben ser así. Yo también voy a hablar y le diré la verdad a la gente cuando haya algo que no me guste".
Cobelli sigue "muy caliente" por aquella actitud de la CD que lo expuso con el comunicado relatado por Pato Stellini a través de los altoparlantes cuando no jugó ante Sarmiento "por un dolor en la zona del pubis" en medio de las negociaciones con Estudiantes de Buenos Aires. "Hice muchas cosas por ellos, hablé bien de la gestión, pero me pagaron con la traición", tiró.

- ¿Hablaste con alguien del club después de lo que pasó?
- No, la verdad que no tengo más nada que hablar. En realidad, ellos salieron a declarar y dijeron -como dicen ellos 'con honestidad y con transparencia'-, está todo bien y no tengo nada para decir. Seguro que cuando tenga algo lo diré sin ningún problema. Sigo enojado, caliente, porque se dudó de mi y se me expuso frente a la gente que estaba en la cancha frente a Sarmiento.
- ¿Tenés pensado charlar con el presidente porque has resignado una oferta importante?
- Tengo un contrato firmado. No tengo nada que hablar. Cumpliré con mi trabajo. El entrenador ha hablado de códigos a la hora de comunicar y el día de Sarmiento de Junín no tuvieron códigos ellos. Entonces, si no los tuvieron los dirigentes no tengo porqué tenerlos yo. Lo que hago es salir a defenderme por lo que han dicho de mi. Si ellos como dicen son totalmente transparentes cuando tenga algo que decir lo diré en su momento...
- ¿No pensaste en rescindir tu contrato? No es bueno trabajar en un lugar donde uno no se siente cómodo con los empleadores...
- No, porque soy respetuoso de la gente. Esto es un problema entre los dirigentes y Cobelli, lo futbolístico no lo mezclo con esta cuestión y no va a influir en mi rendimiento. Trataré de rendir incluso mejor que lo que lo hize en la primera parte. En Junio después se verá. Los dirigentes tienen muchas complicaciones internas, pero lo que espero es que no me involucren más a mi. El hincha no debe tener dudas que verá un Cobelli igual o mejor al de 2010.
- ¿Habías dicho que Temperley no tenía equipo para pelear, que ese era uno de los motivos que también te seducía de Estudiantes? ¿Hoy te mentalizás de otra manera para seguir?
- Lo sigo sosteniendo. El club ha priorizado el saneamiento económico. Y ha hecho una campaña irregular como muchos equipos. Las segundas ruedas son diferentes para muchos equipos así que tenemos que tratar de seguir de la misma forma aunque no haya dinero porque nos han dicho que no iban a pagar los aguinaldos, tampoco vendrá ningún jugador cuando es evidente que necesitamos refuerzos si queremos ser protagonistas, pero bueno... veremos la manera de tratar de hacer lo mejor posible sin que se noten tanto estas cuestiones.
- Es importante lo que marcás de los aguinaldos, porque siempre se dijo que estaban al día...
- En realidad lo que pasó es que le debían sueldos y aguinaldos a los jugadores de la temporada pasada. Iban a pagar primero esos, nos pidieron paciencia para cobrar nuestro aguinaldo... por eso uno puede decir que así como los dirigentes me han dicho que tengo un contrato por cumplir, ellos también tienen la obligación de pagarnos los aguinaldos.
- Te noto fastidioso, debe ser difícil seguir adelante después de lo que pasó...
- Seguro. Pero soy un profesional. Desde el día en que llegué me manifesté en los medios con palabras de apoyo a la gestión, por cómo se estaban manejando; pero ahora me dedicaré sólo a lo futbolístico y hablaré de otras cosas -con total honestidad, como dice la dirigencia- cuando haya algo que no me guste. La posibilidad que tuve para irme ellos la consideraron porque pidieron un resarcimiento, no es que dijeron "Cobelli no lo dejamos ir por ningún dinero del mundo", pero cuando di por finalizado el tema salieron a declarar cosas en las que no estuvieron bien. La ética que mostraron fue similar a la que tuvieron como dicen ellos los clubes que vinieron a buscarme.
- ¿Tenés ganas de que comience la pretemporada?
- Sí porque amo el fútbol. Y quiero prepararme para hacer un campeonato mejor al anterior. Después, con total transparencia y honestidad, diré las cosas que me molesten para que la gente las sepa porque es importante comunicar todo; como dicen los dirigentes.
- Deben ser unas vacaciones especiales para vos porque te enteraste que vas a ser padre...
- La verdad que sí, es algo mágico. Si tuviera que ponerle un título a este momento es que ha sido un gran año para mi porque pude volver a jugar en buen nivel, estar muy bien en lo personal y ahora esta sorpresa hermosa que es un hijo. Después, en lo que refiere a los dirigentes siento que cuando ellos me tuvieron que proteger me dejaron al descubierto delante de toda la gente, máximo cuando yo en los primeros meses había defendido la gestión. Siento que me traicionaron. Igual creo que la llegada de mi hijo me hará dejar de lado un poco estas cosas para dejar la vida por la gente de Temperley y por mi familia que quiere verme pleno.
- Te queremos más enchufado que nunca Sebastián...
- No tengan dudas de que será así. Yo más que nadie quiero clasificar al Reducido y pelear un ascenso al Nacional B, más allá de todas las cuestiones que puedan suceder dentro del club. Le mando un saludo a toda la gente. Y haré borrón y cuenta nueva con todo esto para sólo pensar en jugar.

4 comentarios:

agustin fullaondo dijo...

la verdad cobelli me dejas helado con lo q decis a mas de uno le daria bronca si estuviese en tu lugar kpo lo q esta muy bueno es q lo salgas a decir cosa q hay muchos jugadores q no lo hacen mu bn de tu parte

Anónimo dijo...

Es una lastima que suceda esto, a los dirigentes a quienes votamos por prometer una forma de conducir la institucion seria bueno que respeten y defiendan los intereses del club lo cual no significa enfrentarse ni pelearse con todos.
Ganaron x mas de 700 votos lo que no significa que todos esos socios que les dieron provisoriamente la conduccion del club estemos de acuerdo con todas las cosas que realizan.
Gracias cobelli por entender lo que significa ser hincha de un club y quedarte para darnos todo lo que puedas nosotros apoyaremos desde nuestro lugar a este plantel de jugadores sabiendo que ustedes (los jugadores) y nosotros los hinchas y simpatizantes hacemos que el futbol exista.
Lo mejor de temperley es su gente
Pablo monzo

Pablo dijo...

Hola Cobelli..soy hincha y socio del club..toda mi admiracion y mi respeto hacia vos y bien ganado por vos..te deseo un muy buen ano 2011 para vos y toda tu familia..Ya huvo descarga hacia el publico de las 2 partes, creo que ahora es tiempo de dejarlo como esta, para mi es evidente que es mas la bronca tuya de que hayan salido a hablar a la gente de vos y no sentarte con vos " totalmente entendible ", pero sebastian, yo como hincha estaba acostumbrado a escuchar que a los jugadores se les debia 3 o 4 meses de sueldos y hoy escuchar que solo esta demorado el aguinaldo, me hace sentir que en lo economico se estan haciendo las cosas bien..en el tema de refuerzos no creo que sea el momento a darce ese gusto y despues faltarles el respeto a los jugadores a no poderles pagar su sueldo..vos sos un jugadorazo que no necesitas un ascenso para mostrarte, con los pasos de goleador suficiente para que te lleven a una categoria mayor y realmente hoy por hoy estas para la primer A y espero que cuando llegue ese dia no te regales en lo economico, porque vales y mucho..goleadores y jugadores como vos no hay mucho en el mercado..Un fuerte abrazo y feliz ano..Un hincha agradecido..GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas tardes cobeli.. primero que todo comprendo tu postura, vos sos un profesional, sos jugador de futbol y es obvio que tengas interes en salir de esta categoria de mierda y por supuesto tambien tene runa oferta economica mejor que la que por ahi t epuedo dar el club. la verdad que como jugador estos 6 meses no se te puede reprochar nada por que la rompiste pero tampoco confundamos los tantos..soy enamorado del club desde que tengo 5 años, tengo 22 y no se si vos sabes que en club institucionalmente las cosas en un pasado se hicieron horripililantemente mal. le vendimos 3 jugadores al club mas corrupto de la argentina, que no pago ninguno.(newells)cejas, miramontes aguirre. regalamos arqueros exelentes como campodonico y al otro año trajimos un viejo de 36 años teniendo a criveli en el banco que tuvo que terminar siendo tecnico por que cobraba una fortuna.. hubo mucha lavadod e dinero. el socio de hoy nesecita claridad, nesecita que se lo informe y nesecita saber que estan defendiendo los intereses del club... si bien como jugador no se te puede reprochar nada, vos 6 meses atras estabas sin club y no eras lo que sos hoy.me parece perfecto que el club defiende los intereses del club. si te quieren comprar que te paguen.idolo es el que gana campeonatos y si bien la gente te aprecia todavia no ganaste nada. le hiciste los goles a lomas, y te r ebanco pero no ganaste nada y yo soy hincha de temperley, no de cobeli... la dirigencia no te traiciono.. la dirigencia desconfio y esta perfecto que asi sea, es la manera de defender los intereses del club para el club...creo que es la primera vez que esta dirigencia intenta hacer las cosas bien y espero que vos los sigas haciendo de la misma manera. entiendo tu postura por que es tu laburo, pero aca nadie te traiciono. aca se te abrieron las puerta sy junto con muchos pibes de las inferiores lograste terminar goleador d ela primera parte del torneo.tiremos todos para el mismo lado que tenemos los mismos objetivos, desde ya exitos para el 2011 y aguante temperley todo lo demas, me chupa un huevo

gaston de temperley
socio 34062