miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Antes los chicos no teníamos lugar"

Sergio López destacó que "los 32 puntos de Temperley tienen más valor por el plantel joven que hay". Luego de redondear su mejor torneo desde que debutó en Primera, el "10" remarcó que "en campañas anteriores venían muchos refuerzos o tipos con trayectoria por lo cual se les hacía más difícil jugar a los chicos, casi que no teníamos lugar; esta temporada los dirigentes y el cuerpo técnico confiaron en el trabajo que desde hace años viene haciendo muy bien Walter Céspedes, que es una persona que me ayudó mucho".

A pocos días de haber comenzado sus vacaciones, Sergio López se animó a hacer un balance de lo que dejó la primera etapa del proyecto Dabrowski en una charla con Intercele. Y el "10" no sólo agradeció la confianza del DT-Manager que lo eligió para ser el conductor del equipo sino que también elogió el trabajo de Walter Céspedes, el histórico preparador de las divisiones inferiores celestes.

- ¿Qué sensaciones te quedaron tras finalizar esta parte de la temporada?
- Y... creo que muy buenas. El año que viene vamos a empezar bien, hicimos una buena base de puntos, se han promocionado a varios chicos y creo que el equipo más allá de que por momentos fue irregular como muchos, no dejó una mala imagen.
- ¿Te sorprendió que hubiese 15 sobre 18 jugadores ante Sarmiento surgidos de la "cantera"?
- Un poco sí.
Es dificil ver muchos chicos en el equipo porque Temperley por historia siempre está para cosas importantes y por eso se refuerza mucho. Pero este año se dio todo lo contrario, ya que sólo llegaron 7 refuerzos y todos los demás fuimos de las inferiores.
- ¿Y que te genera que sean los chicos los que tengan la responsabilidad?

- Me pone muy contento, es lindo mirar al banco y ver a chicos del club a los que conozco hace tiempo. Me da un plus para dejar aún más la vida en cada partido.
- Ante Sarmiento terminaste con dos asistencias tanto a Souto como a Azcurra en los goles. No te podés quejar, hiciste varias en el torneo...
- Es algo que me da tranquilidad, poder darle bien la pelota a mis compañeros. La "asistencia" es algo a lo que siempre estoy atento, a veces no me sale lo que intento pero cuando se da y termina en gol es una de las cosas que más disfruto...
- ¿En lo personal qué balance hacés de este semestre?
- Mi balance de temporada es muy positivo. En el ciclo con Vivaldo no tuve la misma continuidad, los partidos que jugaba lo hacía más de volante por afuera o doble cinco que no es mi puesto. Para este año, Ricardo (Dabrowski) confió en mí para ser el conductor de este Temperley que tiene muchos juveniles, que por momentos le cuesta jugar al fútbol pero que ha ido mejorando; me pone muy contento todo lo que estoy viviendo y siempre se lo voy a agradecer.
- ¿De qué cosas te acordás ahora que todo marcha mejor?
- De mi familia, mi novia, también agradezco el apoyo que me dieron en Intercele cuando las cosas no me salían. Es bueno que confíen en los chicos del club, porque ese tipo de guiño te llena de confianza para levantar el nivel. Y lo más lindo es que pude tener una regularidad en mi rendimiento como pocas veces tuve en mi carrera.

- ¿En lo matemático creés que están bien los 32 puntos o que deberían haber hecho más?
- Los 32 puntos tienen más valor por el plantel joven que tenemos... no es lo mismo que el año pasado cuando había muchos jugadores de experiencia y los chicos se nos hacía más dificil jugar. Hay un gran mérito de Walter Cespedes por el trabajo que viene haciendo desde hace años y también lógico tanto del Tano (Damiano) como de Ricardo (Dabrowski) que confían en nosotros y nos hacen lugar en el equipo.
- ¿A qué puede aspirar este Temperley?
- La meta es clasificar al Reducido. Después ahí se verá hasta donde podemos llegar. Cada uno de nosotros va a dejar todo en la cancha para llegar lo más lejos posible. Vamos a volver en enero con una mentalidad más ganadora todavía porque nos conocemos más, porque cuando comenzó todo esto fue distinto porque recién se formó el plantel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo lo q comenta sergio,se dan cuenta q las inferiores es la prioridad,ta re agradecido a CESPEDES y CIA,y bueno a los SOBERBIO de DT de 1,todavia no lei y escuche 1 agradecimiento hacia inferiores
ohhhhhhhhhh,seguro q piensan q lo sacaron ellos,mamita q SOBERBIOS q temos en 1
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!