martes, 7 de diciembre de 2010

Comunicado de Prensa del Club Atletico Temperley

Hemos recibido como todos los medios, el comunicado de Prensa de la Comision Directiva del Club Atletico Temperley sobre el tema Sub Comision de Obras.

A los efectos de no agrandar brechas, trataremos de medirnos en los comentarios, pero,es inevitable hacerlos frente a un comunicado que ha sido, desde nuestro punto de vista, al menos desafortunado.

En el caso de INTERCELE, no nos damos por aludidos entre "los medios que no consultaron la palabra oficial", entiendo que un reportaje al Presidente del Club, es lo mas parecido a una "palabra oficial" que se puede ofrecer. Por otra parte, y como corresponde tambien hemos publicado la opinion de los miembros de la SCO. Palabra oficial, no es verdad absoluta, menos cuando hay diferencias de opinion sobre algunos temas.

Negar a esta altura, que existen puntos de vista distintos en dos o tres puntos trascendentales entre la Comision Directiva y la Subcomision de Obras, o atribuir la misma a "los medios" suena bastante absurdo. Estas diferencias no nacieron tras la reunion de la semana pasada, sino en comunicados de la entonces Agrupacion Lista Celeste cuestionando ciertas metodologias de trabajo de la Subcomision de Obras. No esta mal tener divergencias, es lógico que estas existan, pues no todos pueden pensar igual.

La mejor manera de solucionar un problema es reconocerlo, identificarlo y finalmente resolverlo. Nunca, negarlo o culpar a otros. Por otra parte, este tipo de problemas, no se resuelven bajando linea de mala manera, se resuelven a traves de las reuniones, y buscando el consenso. El que piensa que la autoridad le otorga necesariamente la razon, en forma absoluta, se equivoca.

Nuestra posicion ya la hemos escrito, pensamos que la Comision Directiva, posee todas las atribuciones con el logico aval previo de la Asamblea a traves de la aprobacion del Presupuesto,  para decidir las cuestiones referentes a manejos de dineros dentro del club. Sin perjuicio de ello, la CD debiera buscar la forma de incluir dentro de sus equipos de trabajo a la Subcomision de Obras, pues es un grupo de gente, muy valiosa y de la cual, no abunda en el club. Las diferencias existen pero con buena voluntad de las dos partes, pueden resolverse.

Muchas veces para sostener un punto de vista frente a una diferencia, no importa solo tener razon en aquello que se está afirmando, sino tambien manejar bien los tonos para no herir innecesariamente al interlocutor. Mucho mas desde una posicion de poder y representación de otros. Queda claro que la CD actual es la representante de los socios legitimamente electa, pero el Club somos todos los socios, incluyendo a la gente de la SCO y los socios merecen respeto.

No estuvimos dentro de la reunión, pero hemos hablado con miembros de la SCO y ellos sintieron que en la reunión de la pasada semana, se les faltó el respeto. Esto plantea un problema adicional a resolver.

Y si quieren un ejemplo bien claro de como se utiliza mal un tono, va este  instructivo para Periodistas de como se debe manejar un Medio, emitido por la Comision Directiva del Club en formato de Comunicado Oficial:



Temperley, 06 de Diciembre de 2010.-


COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISION DIRECTIVA C.A.T.


TEMA: SUB-COMISION DE OBRAS


Ante distintas notas periodísticas volcadas en diversas Páginas de Internet y programas radiales que cubren el Ascenso, las cuales intentan enfrentar a la C.D. del C.A.T. con la Sub-Comisión de Obras, nos vemos en la necesidad de desmentirlas por completo y de emitir el presente comunicado a los efectos de aclarar nuestra postura como autoridades democráticamente electas del Club A. Temperley con una abultada y clara mayoría.-


En diversas reuniones que hemos mantenido con las personas que integran la SCO , esta C.D. le ha manifestado a la misma la necesidad de abrir una Cuenta Corriente Bancaria, donde se depositen únicamente todos los fondos a ser destinados a las diversas obras a efectuarse.


Asimismo se les expresó por escrito que por una cuestión de transparencia, dicha cuenta tenia que tener firma conjunta de un miembro de la C.D. y otro de la S.C .O, de manera tal que los fondos no pueden ser utilizados sin el consentimiento de ambas partes. Mas claro y trasparente, imposible.-


Asimismo, y también por escrito, se les solicitó que por un tema de profesionalismo y sentido común, previo a efectuar una obra, se presente un plano y presupuesto indicativos de la misma, a los efectos de ser evaluados en Comisión Directiva.-


La SCO contestó que, por una cuestión que la SCO pretende independencia absoluta de la C.D ., inclusive en el manejo de los fondos, la Cuenta Corriente en cuestión deberá tener 3 firmantes; 2 de la SCO y 1 de la CD , de manera tal que los fondos los pueda manejar unilateralmente la Sub Comisión de Obras, sin previo aviso a la C.D.


Como prueba documental de ello, adjuntamos a la presente las notificaciones previamente mencionadas.-


Recordamos que este tipo de cuestiones se dan en un marco de reordenamiento administrativo con TODAS las Sub-Comisiones del Club A. Temperley, las cuales deben entender que para el progreso de la Institución es necesario trabajar en un marco de orden y transparencia.-


Por último, pedimos encarecidamente a los Medios que antes de publicar notas inexactas y que falten a la verdad, se remitan a las fuentes, en este caso la Comisión Directiva del Club A. Temperley, para chequear la información.-


C.D. Club Atlético Temperley.

2 comentarios:

David dijo...

La gente que colabora con la SCO haya o no haya elegido a la actual dirigencia en las ultimas elecciones, quiere que esa plata la administre SCO, nadie mas. Sino colaboria con alguna que otra rifa o bono o lo que fuera, que provenga de la CD. Si desde la epoca de campaña de la Agrupacion lista celeste se prometìo dejar trabajar a SCO, para què ahora quieren meterles la mano el los bolsillos? Hay 2 respuestas para esto: Una es que buscan este "desconsenso" para no llegar a un acuerdo y borrarlos. Y la otra es que ya no saben como recaudar mas y se meten con SCO que recauda HONESTAMENTE.
La gente de SCO son socios y merecen que se los trate como tales y por sobre todo con respeto. Como muy bien decìa esta nota, no queda mucha gente en el club como ellos... Y por màs ABULTADO que haya sido el triunfo de la Lista Celeste en las elecciones, yo quiero que recuerden que no ganaron ellos, sino que ganamos todos los hinchas teoricamente... Entonces que hagan honor a eso. Y no olvidemos tambien que asì como fue ABULTADO el triunfo, tambien puede ser ABULTADO el grupo de socios que està disconforme con algunas metodologias de esta comision,,, NO SE OLVIDEN QUE LOS QUE VAN EN LOS PARTIDOS A LA 9 DE JULIO ESTAN EN DESACUERDO CON LA REJA....(recien van 7 meses de gestion y ya habia quilombo con la reja, ahora con SCO... segui asì maurito)

Gustavo Rose dijo...

A mi me parece que el dinero recaudado por la SCO, es legítimo y son ellos los que deben manejar los fondos para distribuirlos en obras para el club, igualmente hay que darle la razon a lo que dice la CD sobre concensuar a cerca de que tipo de obra se va a hacer o donde. Y obviamente presentar los planos del proyecto.
En cuanto a lo de la reja que divide a la 9 de julio con el resto del estadio me parece perfecto, y si esos hinchas quieren tener el acceso a todo el Beranger, que se hagan socios, que es lo que mas necesita Temperley

TAVO