lunes, 27 de diciembre de 2010

"Hoy el Fútbol Amateur no está dentro del proyecto"

Adrián Tomassone charló en exclusiva con Intercele y sacó a la luz todos "los obstáculos que la Comisión le puso al Fútbol Amateur" que derivaron en que el último 22 de diciembre el presidente de la Subcomisión Franco Morrone, el vice Tomassone y el secretario Juan Carlos Carabajal presentaran su renuncia. "Las pocas charlas que tuvimos terminaron a los portazos", tiró. Una historia de egos personales, odio e indiferencia. Imperdible.

Parece haberse sacado una gran mochila de encima. No daba más. "La situación era inaguantable", cuenta el ahora ex vicepresidente del Fútbol Amateur Adrián Tomassone en el aperitivo de una charla que dejará a varios con la boca abierta.

Hace sólo 5 días estalló una bomba cuya mecha estaba encendida desde el comienzo del mandato de Mauro Morrone. Franco Morrone (primo de Mauro, ahora ex presidente de la SFA), Tomassone y Carabajal dijeron "basta". Diferencias insalvables con el DT-Manager Dabrowski, indiferencia por parte de la CD y una situación de dejadez los llevaron a alejarse de sus cargos. Tomassone charló con Intercele y contó los pormenores que desencadenaron la situación.

- Intercele se enteró de que hubo crisis en el Fútbol Amateur, también de tu renuncia y la del presidente Franco Morrone. ¿Qué fue lo que ocurrió?
- Renunciamos por una cuestión de que nadie de la Comisión Directiva se nos arrimó nunca. Tuvimos que trabajar siempre "a pulmón" pero desde el lado de los dirigentes jamás nos bajaron ni un peso. Hubo una relación que se fue desgastando y el 22 de diciembre presentamos por escrito nuestra renuncia.
- Van tan sólo 6 meses de mandato de Mauro Morrone. ¿Tan mala es la situación?
- El club vive un momento complicado, lo sabemos, pero también quiero destacar que nosotros tomamos la gestión del Fútbol Amateur con 2 meses abajo en los sueltos y nos vamos dejando practicamente todo el personal al día, con más materiales para entrenar como pelotas e indumentaria. Los únicos que nos dieron una mano fueron los chicos de la Subcomisión de Obras con una donación importante de materiales para el vestuario.
- ¿Porqué se desencadenó todo esto Tomassone?
- Por obstáculos que fuimos encontrando. Ellos tomaban decisiones pasándonos por arriba siempre, sin consultarnos y sin tener en cuenta que fuimos nosotros los que salimos a buscar las publicidades para estar al día, los que armamos todo el proyecto junto a Franco (Morrone). Entonces, si les molestamos mejor nos vamos así no somos más un problema. Nos pareció un gesto de gratitud para con el club.
- El rencor, los egos personales, los intereses propios por sobre los del club parece que siempre son los que priman en Temperley...
- Lamentablemente sí. Esto comenzó mal barajado desde el comienzo. Franco fue una de las personas que más trabajó en la campaña de la "Lista Celeste" con la promesa de que se iba a hacer cargo del Fútbol Amateur; pero cuando Mauro ganó las elecciones nos llamó y nos mandó a escuchar a Dabrowski a una reunión en una confitería. Fuimos. Y ahí lo escuchamos a Dabrowski decir que él iba a hacerse cargo de todo el futbol en nuestra cara. Lógico que nos levantamos y nos fuimos de esa reunión...
- ¿Y a sabiendas de esta situación porqué decidieron agarrar?
- Es que hubo una conciliación, Dabrowski cedió y comenzamos a trabajar; pero desde entonces no encontramos más que obstáculos. Han destruido la cancha auxiliar, nos han puesto el palo en la rueda y hasta -por ejemplo- no han promocionado a entrenar con la Primera al arquero Agustín Morrone sólo porque es el hijo de Franco.
- ¿Pero Franco tan mala relación puede tener con Mauro?
- No hay relación, ni buena ni mala. Las pocas reuniones que tuvimos con los directivos terminaron mal, con portazos y gritos luego de escuchar siempre el reiterado "no, no y no". Siempre nos decían: "no hay plata".
- Pero según cuenta Morrone la situación financiera del club es realmente difícil...
- Sí, lo sabemos. El Fútbol Amateur siempre fue deficitario, pero nosotros logramos acomodarle las finanzas. Entonces, si un día te pedimos 1200 pesos para comprar 1000 ladrillos, 10 bolsas de cemento y arena para hacer los vestuarios no nos podés decir que no. Hoy el Fútbol Amateur no está dentro del proyecto.
- Es duro lo que está denunciando Tomassone...
- Es que es así, no bajaron ni un ladrillo para el Fútbol Amateur; ni un micro, nada. Estoy tan caliente que hasta renuncié también a mi puesto en la Asamblea de Representantes. Y en los últimos 4 partidos ni fui a la cancha, cosa que no es normal en mi porque voy siempre.
- ¿Y ahora cómo quedará conformada la Subcomisión?
- No lo sabemos, sólo se sabe que (Juan Carlos "Titi") Micozzi estará al mando y será una especie de nexo con los dirigentes; también que harán hacerse socios a todos los chicos y que los pagos se harán por Secretaría (NdelaR: Céspedes seguiría en 4ta, Ostúa en 5ta y Virardi con la 6ta, mientras que Castro tomará 7ma y 8va; Biondi baja a la 9na división) . Pero todo está por verse. Ahora los estaré controlando como socio. Y espero que no tomen medidas para quitarle poder a Céspedes, que es uno de los pocos tipos que siempre labura protegiendo los intereses del club.

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola..quisiera agradecer a esta gente por haber colaborado como dicen con el club y si realmente quieren al club no se tendria que sentirce arrempentido de lo hecho..esto es nuestro club, hay mucha gente que pone su cuota de socio y se esta bancando estar en la metro B y se estan bancando la realidad del momento siendo pasientes " es mi caso, prefiero bancarme en la B metro y no que me vuelvan a cerrar el club "...y esta nota hace que mas FE tenga a mi nuevo presidente, porque se encontro con el club con muchas cosas a poner al dia y ordenanzas...y escuchar criticas de este tipo me da la sensacion que nuestro presidente Morrone esta eligiendo las prioridades mas urgentes para solucionar, negando otras que aunque duela tengan que esperar...eso se llama liderasgo y estoy seguro que es lo que realmente necesita el club hoy por hoy mas que nunca...en resumen : si los hinchas tenemos pasiencia, porque a la digerencia le cuesta bancar eso ? ...en que barco estan enbarcado ellos ?...mmmmm...desearia que sea el mismo barco que los verdaderos hinchas del club...aguante los pibes del club, el DT , nuestro presidente Morrone y los HINCHAS..gracias por escucharme