domingo, 26 de diciembre de 2010

"Jamás tuve una lesión tan grave en mi carrera"

Lucas Alessandria será otro de los "refuerzos" para la segunda mitad de la temporada. El ex defensor de Lanús se recupera de la rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha y espera reaparecer "a mediados de febrero", esto es, para la tercera o cuarta fecha de la segunda rueda.

¿En qué anda el zaguero? "Recuperándome, un poco mejor, por lo menos entrenando; en los últimos días comencé a correr. La recuperación de la lesión va por los carriles normales, ahora en las vacaciones estoy llevando a cabo un plan de trabajo para ponerme bien, fortalecer los músculos y tratar de llegar bien para afrontar la pretemporada lo mejor posible", le contó a Intercele.

Alessandria comenzó a trotar suavemente en la semana previa al partido con Español pero ahora intensificó su preparación. "No sólo corro sino que también estoy con los trabajos de pileta y de gimnasio para compensar el mes y pico que tuve de yeso. Espero que la pretemporada me ayude a llegar con todo no se si al comienzo del torneo pero quizá si para estar en las primeras fechas disponible", describió el ex hombre de Unión de Santa Fe.

"Me dieron un entrenamiento personalizado abocado a la recuperación del tendón. El trabajo físico mio más fuerte se hará en la pretemporada. Estoy haciendo todo lo que me indicaron los médicos y la idea es llegar al 3 de enero medianamente bien para arrancar la última etapa de puesta a punto junto a mis compañeros. No creo que esté listo para la primera fecha (29/1), pero si para mediados de febrero seguro estaré en buenas condiciones", calculó.

Lucas no se vuelve loco por los comentarios que surgieron de que "estaba roto" y que aseguraban que Alessandria no seguiría en Temperley. "Las habladurías quedan para cada persona, cada uno es dueño de decir lo que quiera, me importa poco y nada lo que se diga; lo importante es que tanto el PF, el médico, el técnico y el presidente sabían que llegué en perfectas condiciones físicas cuando arreglé mi contrato. Después, las lesiones son cosas del fútbol. Luis (López) y Witoszysnki son chicos muy jóvenes que también sufrieron lesiones graves en el campeonato. No pasa por una cuestión de edad. El fútbol está mostrando que en los últimos años por la forma en que se juega, por el ritmo, se están produciendo más lesiones graves que antes... esta es la realidad, lo que opine el resto me tiene sin cuidado", disparó.

El ex Granate aún no le pega a la pelota pero sí está poniendo a tono su físico de forma intensiva. "La pelota me quedará para el final, al igual que los saltos y la práctica de fútbol. Jamás tuve una lesión de esta gravedad. Una sóla vez tuve una de meniscos, pero nunca una tan grave que me pare tantos meses, por eso creo que me pondré bien con el correr de las prácticas", aseguró.

Alessandria reconoció que "fue una apuesta importante" volver a Temperley. "Mi idea era volver a disfrutar del fútbol al alto nivel pero pude hacerlo muy poco porque pude jugar dos partidos, y cuando estaba por volver pasó esto. Espero tener un buen año en lo personal, porque el 2010 no ha sido grato conmigo", analizó.

En otro orden, el marcador central dejó su análisis acerca del rendimiento del equipo. "Es un equipo irregular como el 90 por ciento de los que integran la categoría, tuvo sus momentos buenos y también otros donde las cosas no salieron o surgieron algunas dudas; pero lo importante es que se terminó con una cosecha de puntos buena y las expectativas para lo que viene son buenas porque cuando comenzamos toda la mira estaba más puesta en el saneamiento institucional que en lo deportivo. El plantel pudo demostrar que con un bajo presupuesto y sin muchas figuras se pudo hacer una campaña bastante buena. La idea es pelear lo más arriba que podamos, no caernos de los que clasifican, no descuidarnos y tratar de dar la sorpresa", afirmó.

No hay comentarios: