viernes, 30 de diciembre de 2011

Rial: "Lo ideal hubiese sido que le dieran más tiempo a Duró"

El "Piojo" Rial fue uno de los refuerzos que mejor rindió en la temporada. Y charló sobre lo que fue el rendimiento del "Cele" en lo que va del torneo. "Había un clima bastante tenso después de las últimas dos derrotas, lo mejor que nos podía pasar era que termine la rueda, desenchufarnos y ahora cuando nos reunamos el martes tendremos tiempo para corregir viejos errores y trabajar", apuntó. Y bancó al primer DT Guillermo Duró. "Pensé que le iban a dar más tiempo, que es lo que necesitaba el equipo. Adrián (Adrover) hizo lo que pudo, pero los éxitos y los fracasos dependen más de los jugadores que de los técnicos", tiró.

Es auténtico tanto dentro como fuera de la cancha. El "Piojo" Rial es el mismo que puede definir un partido con una vaselina por encima del arquero a la hora de declarar. Y con su bajo perfil, tiró un par de pinceladas imperdibles.

"Me enteré hace poquito de la noticia de Adrover, estuve desconectandome un poco sin Internet, sin celular; pero ahora me puse a seguir de cerca todo y estoy ya con las ganas de volver a las prácticas", empezó tímido.

¿Si había antipatía con el pupilo de Rezza? Rial descartó la teoría. "Nosotros estábamos muy identificados con Duró, pero queríamos hacer las cosas bien con Adrián (Adrover). No se nos fueron dando los resultados, se hizo todo cuesta arriba, pero no hubo problemas entre nosotros. A veces en las prácticas ensayás algo y después en el partido no te sale. La salida de Adrián es una desición de los dirigentes que respetamos", remarcó.

A la hora de hacer un balance, el "Piojo" consideró que "fue un año raro". "No tuve la continuidad que esperaba en Bélgica y acá cuando estaba mostrando mi mejor nivel llegó la lesión con Armenio; luego me recuperé y en el partido con Tristán Suárez pude jugar como me gusta, después con Almagro hicimos un buen partido peor se nos escapó ahí nomás en una contra", analizó. De todas formas, el ex Platense y Español confesó que "había un clima bastante tenso después de las últimas dos derrotas".

"Lo mejor que nos podía pasar era que termine la rueda, desenchufarnos y ahora cuando nos reunamos el 3 de enero tendremos tiempo para hacer autocrítica, para corregir viejos errores y trabajar", apuntó. ¿Y ahora? Asoma la era Bianco, el tercer técnico en seis meses. "Ya estoy acostumbrado a este tipo de cosas, en el fútbol pasan mucho; no es lo ideal, en Bélgica tuve 4 técnicos en 6 meses. Los resultados son los que mandan. Yo pensé que a Guillermo (Duró) le iban a dar un tiempo más. Hizo todo para formar un buen grupo con todos jugadores nuevos, quizá faltaron un par de resultados, pero hacía falta tiempo. Vino Adrián, la cosa no cambió y ahora tenemos que hacer una buena pretemporada con el nuevo entrenador para demostrar que podemos cambiar la imagen y estar para cosas importantes, no para mirar la tabla de abajo", afirmó.

¿Cómo imagina el futuro Rial? "Nosotros tenemos que saber que los jugadores somos la base del éxito o del fracaso, si nosotros no nos mentalizamos no salimos adelante, si lo hacemos seguro que sí. Me gustaría que se planteen partidos ofensivos, porque es lo que más me conviene a mi. Pero me acoplaré a lo que pida el técnico porque soy un profesional", reconoció.

No hay comentarios: