martes, 13 de diciembre de 2011

El padre de la criatura

Hernán Lewin es la cabeza del Básquetbol en Temperley. Y charló con Intercele sobre el gran logro del equipo que consiguió dos ascensos en forma consecutiva. Eso sí, lejos de agrandarse Lewin no cree en los divismos ni en los liderazgos. "Al club no lo saca adelante un héroe, sino 50 personas capaces, honestas e hinchas del club tirando para el mismo lado. Y si me lo piden puedo ser uno de ellos", se animó. Una charla imperdible.

- Se dio todo lo que planificaron, se consagraron casi de punta a punta...
- La verdad que ahora que uno está tranquilo puede analizar, porque con los playoffs vivimos todo con más nerviosismo, pero lo hemos ganado de punta a punta. Ha salido una nota en la web de la federación marcando que es histórico lo que hicimos por la contundencia: ganamos 30 partidos, solamente perdimos 3 y el que más diferencia nos sacaron fue por 4 puntos. La campaña fue tremenda, tuvimos una racha de 17-0 de local y ganamos en todas las canchas. El esfuerzo dio sus frutos.
- ¿Cuál fue el secreto para poder hacerlo?
- Este es el resultado de un proyecto donde todo lo que se fue dando estuvo pensado y laburado, no hubo nada que salió de casualidad. A veces uno puede tardar un año o más tiempo en lograrlo, a veces se da más rápido como ocurrió esta vez. Pero hoy cualquier jugador de básquet quiere venir a jugar a Temperley, no fue fácil lograrlo...
- Y qué marco que tuvo la final...
- Sí, el marco que le puso la gente fue imponente, reventó la cancha y las dos tribunas repletas, no entraba una persona más en el gimnasio. No todos los clubes en básquetbol tienen un marco así. Además se armó un grupo humano bárbaro, trabajamos todo el año para que eso pase, hicimos diferentes asados y si había una mínima diferencia entre los chicos se trabajó para pulirla, se buscó que el trabajo sea ameno... hubo mucha gente colaborando y si tantos disfrutaron del triunfo es porque hay mucha gente comprometida con el proyecto. Muchos nos han ayudado porque saben que somos gente sana, que no vinimos a Temperley a llevarnos nada sino que lo hacemos de corazón, porque nos gusta; todos tuvieron participación: desde los que compraron una rifa hasta los que fueron a alentarnos a los partidos. Los medios nos apoyaron, nos cubrieron, le dieron difusión, es un logro de todos, un triunfo del Club Temperley. Si los hinchas sueñan y creen que las cosas pueden ir bien todo es posible...
- Además, es un motor para todo el básquetbol del club...
- La verdad que para los chicos es bárbaro. Vi a los pibes de inferiores enloquecidos cantando, es motivante para ellos saber que vamos a estar más arriba.
- Muchos hinchas o socios se ilusionaron a tal punto que han empezado a proponer tu nombre para ocupar un cargo importante en la política del club. ¿Cómo lo tomás esto?
- Primero es un orgullo que reconozcan el laburo. Cuando uno asume estos desafíos después es hermoso que te reconozcan. De todas formas, no se si sería tan sencillo hacer esto a grandes niveles como se maneja el fútbol. Pero estoy disponible si algunos creen que puedo ser útil para ayudar al club desde el lugar que sea necesario. Muchas veces no me han querido dar un lugar, pero siempre estuve disponible.
- ¿Y ahora?
- Hubo gente que me comentó que le gustaría que estemos formando parte de la construcción general del club y yo les respondo a todos lo mismo: es una cuestión matemática, un club para funcionar debe estar manejado por 50 personas honestas, hinchas, capaces, que cada uno tenga funciones específicas y no tengo problemas en ser uno de esos 50 hombres dispuestos a trabajar para sacar el club adelante siempre y cuando trabajemos en grupo, porque no te saca adelante un héroe. Un club mal manejado lo puede gobernar una sola persona, pero cuando uno representa a un grupo importante de gente, a un sentimiento tan grande como Temperley, desde el vamos creo que puedo darle una mano al club siempre y cuando haya 50 personas más dándome una mano para llevar a Temperley a ser un grande de verdad, como tendría que ser.
- Ahora te van a pedir subir a la Liga B...
- La pasión es así. Hubo mucha gente sacándose fotos con los jugadores. Y hubo muchas chicas también, ja. Un triunfo como éste es de todos, no fue de 12 jugadores, de un cuerpo técnico o de 4 o 5 personas que manejan la Subcomisión de Básquetbol, fue un triunfo de los casi 1500 que estuvieron alentando, de la gente que nos hizo la Tribuna comprando su bono, porque ayer quedó demostrado que si andamos bien incluso nos queda chico el gimnasio con la nuva tribuna. Fue una fiesta de todos.

No hay comentarios: