jueves, 22 de diciembre de 2011

El Tano quiere su revancha

Salvador Pasini tiene contrato con Estudiantes de Buenos Aires pero tiene ganas de dirigir al "Cele" en un futuro cercano. El Tano, que finaliza su vínculo en Marzo con el "Pincha", recordó viejos tiempos, se alegró por algunos hinchas que lo pidieron en una encuesta y se ilusiona con tener una segunda oportunidad. "La gente no sabe la verdad de lo que pasó. Yo quiero mucho al club, me dejó muchos amigos, me quedó esa espina y sé que en algún momento voy a volver, por eso le dije dos veces que no a Los Andes cuando me vino a buscar. Hoy es un gigante dormido, si me llaman para darle una mano siempre estaré disponible", afirmó. Imperdible. 

Pasini es un viejo zorro a la hora de las declaraciones. Y mientras Temperley se encuentra en una situación caótica, a centécimas de la Primera C, a años luz de aquél equipo que él mismo armó y que quedó ahí nomás de la gloria en la temporada 2005/06; el viejo Tano se animó a expresar su deseo de volver a dirigir al "Cele" en un futuro cercano, más allá de que tenga vigente su compromiso con Estudiantes de Buenos Aires (tiene contrato allí hasta marzo). 

"Tengo un sentimiento especial por el club, me quedó un sabor a 'hasta luego' después de lo que pasó en aquél campeonato, es una espina que algún día me quiero sacar. Además tengo muchos amigos hinchas que vienen a comer a mi casa, los jugadores me siguen llamando, me duele verlo a Temperley peleando por no descender", dice como para comenzar la charla. 

Pasini está al tanto de las cosas que suceden en el club, pero no se mete. "Leo, escucho programas, pero al presidente Morrone no lo conozco, no me meto en política, a mi me gusta el fútbol y que se juegue bien...", responde. Y agrega que "lo lindo que tenía dirigir a Temperley es el clásico con Lomas, nunca viví un clásico tan hermoso, eran una cosa de locos esos partidos". 

De paso, el Tano aprovechó para recordar que "cuando me fui criticaban a mi hijo (Mariano) que después jugó varios años en Primera". "Temperley era un gigante dormido al que despertamos en aquella campaña, hoy está nuevamente en una situación crítica. Este torneo no creo que vaya al descenso o a la promoción, pero para el próximo estará como aquél equipo de Atlanta que nosotros tuvimos la suerte de salvar; por eso no tengas dudas que si me si me llevan no lo salvo del descenso, lo hago ascender...", tiró. 

"Si zafa este año, tendrá más complicado el promedio en el próximo y yo estoy dispuesto a dar una mano", reiteró. Y agregó que "en el club hay un enganche como Souto que si lo hago jugar explota, lo mismo Carreira, son chicos con condiciones que en un equipo armadito los hacés explotar. Temperley tiene buenas inferiores. Recuerdo que lo agarré en los últimos puestos, con muy poca plata... arme un equipo de punta con poca plata. Trajimos tipos como Núñez que venía sin jugar o Ratto que venía siendo un desconocido, a Campodónico que lo cuestionaban y después el club pudo venderlo, lo mismo Hauche; hicimos un campeonato bárbaro con un plantel que no era de los más caros de la división. Algunos hinchas están enojados porque no conocen cómo fue la historia en verdad, pero lo único que les puedo decir es que dos veces me vinieron a buscar de Los Andes y no quise ir", enfatizó. Y reiteró: "Termino mi contrato en marzo, si me vienen a buscar para dirigir ahora no será fácil porque tengo vínculo con Estudiantes pero si vienen más adelante seguro que estaré agradecido porque tengo una espina en Temperley que me quiero sacar". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

el dt ahora no en marzo