lunes, 12 de diciembre de 2011

Burrito, no te tenemos miedo...

Temperley visita esta tarde desde las 17 al Defensores de Belgrano de Ariel Ortega, con la misión de sumar de a tres para intentar no quedar en los últimos lugares de la clasificación y engrosar un poquito el flaco promedio. Adrover no confirmó los "once". Pero volvería a la titularidad "Nacho" Fernández. Esperemos que se de el batacazo, aunque el escenario es muy complicado...

No hay más espacio para tropiezos, ni siquiera para resultados tibios como empates. Temperley sumó apenas 19 puntos en 20 fechas. Y debe ganar o ganar esta tarde ante Defensores para que la segunda rueda no sea un suplicio de seis meses con calculadora en mano rezando que San Telmo, Lamadrid o Italiano nos den una mano. Hay que ganar viejo, por más que enfrente esté Ortega, Zidane o Messi...

A partir de las 17, con arbitraje de Germán Bermudez, el "Cele" irá al Bajo Belgrano con la obligación de ganar, con la presión de tener que cosechar tres puntos para no quedar entre los colistas de la primera rueda y además para no hipotecar su futuro de cara a una segunda rueda donde deberá sacar muchos puntos para no tener problemas con la promoción y el descenso tanto en esta temporada como en la 2012/13 en caso de mantenerse.

El "Cele" perderá la campaña de 56 puntos de Jorge Vivaldo. Y para la temporada siguiente, sólo tendría los 44 magros puntos de Dabrowski-Tanucci y los 19 actuales (es decir, un total de 63 sobre 61 partidos jugados hasta el momento) lo que hoy daría un promedio de 1,032. Sí, un promedio inferior al que en la actual campaña tiene Italiano que está en promoción sólo por la pésima campaña del ascendido General Lamadrid.

En el plantel quedan todavía algunos utópicos que hablan de "clasificar al Reducido". Temperley deberá sumar no menos de 35 puntos en la segunda rueda si quiere tener chances de lograr este objetivo inicial (para el cual se armó este plantel con varias figuras) o sino deberá hacer no menos de 30 para que la utopía no sea permanecer en la 2012/13. Para graficar la situación, basta con mencionar que el último clasificado en el 9no lugar de la clasificación (el último que otorga una de las plazas al torneo que permite ir a jugar por una promo con la BN) fue el San Carlos de Rezza con 60 puntos. Es decir, que el "Gasolero" debería hacer de ahora en más 41 puntos. Por eso, una victoria ante Defe dejaría al equipo con 22 unidades y obligaría a sumar entre 35 y 38 puntos en la segunda mitad (hoy el puntero Brown tiene 39) para tener algún tipo de aspiración. Parece imposible. Y lo será mucho más si no se le gana al "Dragón".

¿El equipo? No está confirmado. Lo seguro es que el chico Barrios reemplazará al sancionado Guiñazú (5 amarillas) y que en el medio podría volver "Nacho" Fernández. Después, el DT aguardará por Marcos Gimenez (recuperado de un desgarro) o sino pondrá como doble cinco al pibe Matías Debut. Arriba, Mauro Macalik acompañaría a Rial y saldría Campodónico de la formación inicial.

Defe tampoco atraviesa un momento agradable. El equipo de Della Picca acumuló a algunas figuras que no rindieron como se esperaba. Y tiene sólo 24 puntos (ganó apenas 1 de los últimos 6 juegos oficiales de la B Metro). En uno de los portales más visitados por los hinchas dragones se habla de "depuración" de plantel para la segunda rueda. Hay que ganar gasolero...


Defensores: Griffo; Batallini, Villasanti, Alberich, Nadal; A. González, Porcel, Lillo; Ortega; Ludueña y Noriega.
DT: R. Della Picca

Temperley: Medina; Barrios, Manzanares, Iván Macalik, Molina; I. Fernández, Debut o Gimenez, Keosseián, Witoszynski; Rial y Mauro Macalik.
DT: Adrián Adrover

Árbitro: Germán Bermudez
Estadio: Juan Pasquale
Hora: 17
Transmite: "El Show de Temperley", desde las 16:30 por AM 1410 y por la web www.elshowdetemperley.com.ar

No hay comentarios: