miércoles, 7 de diciembre de 2011

Conociendo el estilo morrone

Hoy por la mañana fue publicado un "comunicado" en la Pagina Oficial del club, el cual intenta, infructuosamente mezclar una serie de situaciones, que nada tienen que ver entre si.

En una ensalada de frases inconexas sin ninguna relación una con la otra, se arranca hablando de "hechos de violencia de público conocimiento" (¿el botellazo en cancha de Colegiales? ), el dato infaltable sobre los ex dirigentes, los pases que cobraron, la falta de cuenta corriente etc. , "hechos vandalicos" que ponen en riesgo la vida de los deportistas y dirigentes (?) y termina, como si todo tuviera que ver con todo, exponiendo una serie de datos numéricos, tampoco muy claros.

No vamos a opinar aquí  en profundidad sobre todo aquello que se encuentra en manos de la justicia. Los hechos referidos sobre actos de violencia, intimidación, amenazas etc. deben manejarse dentro del marco judicial. Allí se determinará si las mismas prosperan o quedan en la nada, tal como sucedió la última vez que el presidente hizo algo parecido: El recordado asunto de las Pintadas...

Recordemos que meses atrás, el presidente ya le había hecho perder a Temperley dos partidos de localía por unas pintadas que aparecieron en la sede del club. Se hizo un escándalo parecido al actual, una denuncia, y luego nunca mas se supo nada. Este es el estilo de morrone, para que lo vayamos conociendo.

Nos parece una infamia, la de vincular en un mismo texto, a hechos de violencia o intimidación sin resolución Judicial a la fecha contra nadie, con ex dirigentes o con quienes reclaman por una Asamblea de Socios. Son temas distintos que el presidente formal mezcla para desacreditar a quienes no piensan como El o le piden en forma pacífica y legal, rendición de cuentas. Este también es el estilo de morrone.

El estilo morrone y de su entorno es el de ofenderse por unos carteles anónimos que aparecieron acusándolos  sin pruebas de haber cometido un delito, pero al mismo tiempo, en forma hipócrita, usar la misma metodología que la de los carteles, acusando a gente, que nada tiene que ver con hechos de intimidacion y violencia.

Pero la mentira tiene patas muy cortas.

El presidente formal dijo en un reportaje radial que "no se podía llevar a cabo ninguna reunión de CD por las amenazas sufridas". En la semana previa a estos dichos el presidente formal, junto a su padre, estuvieron en el buffet del club, sin ningún problema durante largas horas. Ayer también estuvo en el club, sin protección policial, ni helicópteros sobrevolando, ni un cuerpo de marines rodeando la sede.

Anoche, tras varios meses, se llevó a cabo en el club, entre las 20 y las 22:30 hrs.  una reunión de Asamblea de Representantes, en la cual participó en una parte de la misma, el presidente formal. La Asamblea debió pasar a un cuarto intermedio debido a la enésima muestra de ignorancia absoluta del Estatuto del Club por parte del oficialismo. (este tambien es el estilo de morrone)

El próximo sábado 10 de Diciembre, se llevará a cabo en el Beranger, a las 16:30 Hrs. una entrega de premios para los deportistas del club, a la cual esperamos que asista mucha gente, el basquet convoca multitudes en el gimnasio, todas las actividades del club funcionan con la mayor normalidad...

Es decir que, dentro del extraño e increíble estilo morrone,  no puede haber reuniones de CD por miedo a las amenazas y los serios riesgos de vida que corren los dirigentes, pero todo lo demás es posible llevarlo a cabo sin mayor problemas. Todo muy poco creible.

El plantel entrenó normalmente en el club ayer, como el resto de la semana anterior. ¿y el riesgo de vida para los deportistas que obligaron a suspender los partidos?. El próximo sábado en el Beranger se llevará  a cabo un evento en el club

¿Amenazas de muerte? ¿Intimidación amenazando a las familias de otros?, ¿armas de fuego? ¿violencia física?. ¿tiene algo que ver el estilo morrone con esto?  En las denuncias que hace, si, pero anoche en el buffet del club un socio grabó un video muy interesante e instructivo al respecto. Llegado el caso, si este tema pasa a mayores, informaremos algo mas sobre el mismo. De momento solo este comentario.

Pasemos al tema de los números y sigamos aprendiendo sobre el estilo morrone

Textualmente La página oficial del club dice: "Adjuntamos el balance que queda a consideración de los socios y simpatizantes"

A continuación, sin fechas ni mayor referencia, se expone una serie de gastos, supuestamente abonados por la CD actual correspondientes al período anterior a su gestión, mas otra serie de inversiones y gastos de mantenimiento del club.

¿Un Balance?, ¿Para el Presidente del club que, supuestamente, es Contador Publico esto es un balance?. Parece que dentro del estilo morrone, esto es "el balance"...


De los números expuestos, poco se puede opinar, en el primer cuadro se exponen cuentas a pagar preexistentes, pero nada dice sobre cuentas a cobrar preexistentes. Solo con ambos datos, detallados y fundamentados, el socio puede evaluar  con objetividad el supuesto "muerto" que los anteriores dirigentes le dejaron a la actual CD. El detalle de "inversiones" vuelven a ratificar lo observado en el Balance que se intentó hacer aprobar en Junio sin visado de la Comisión Fiscalizadora. El estilo morrone no reconoce diferencia alguna entre gasto de mantenimiento e inversión.

Que un contador, considere que pintar una pared o reparar un desagüe, es una "Inversión"; da vergüenza ajena.


La frase "queda a consideración de los socios" también es una falacia.

El único lugar donde el Balance (repito el engendro publicado no es un balance, pero supongamos que el presidente en su ignorancia supone que lo es...), es la Asamblea. ¿Lo decimos nosotros?, no lo dice El Estatuto del Club.

Artículo 100, inciso b) "La Asamblea es la única autoridad que puede considerar la Memoria, el Balance General, y el inventario".

Pero el estilo morrone, desconoce al Estatuto.

La Asamblea del Club, para tratar estos temas debe ser convocada por Comisión Directiva. morrone, en su estilo de manejar el club, sin comisión directiva, sin asamblea de representantes, sin comisión fiscalizadora, no la convoca quitando al socio un derecho estatutario. Dice mantener el 75% de la opinión favorable del club, pero no se anima a convocar a una Asamblea..

Un grupo de socios, se presentó en Personas Jurídicas reclamando por este tema, otro grupo de socios, está juntando firmas para llegar al 10% del Padrón de Socios y convocar por este medio a una Asamblea.

Queda claro que esto nada tiene que ver con hechos de violencia, sino por una discrepancia de mucha gente con el "estilo morrone".

También queda claro que en Diciembre, o en Febrero o antes de Junio, o si quieren, en el peor de los casos, en Junio, Asamblea el club va a tener. Y ahí, todos opinaremos democráticamente  si estamos o no de acuerdo con el estilo morrone. Solo es cuestión de tiempo y paciencia.

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Sinceramente y con toda honestidad, hay que reconocer
-nobleza obliga-, que tenía razón.
Como dice la canción: "Favio Zerpa tenía razón".

Si Sres.: los alienígenas, no sólo existen, sino que conviven y habitan entre nosotros camuflados como seres humanos !!! Pero no lo son, porque por más que intenten disimularlo, sus actitudes y procederes indican fehacientemente que son de otros mundos !!!

Mi querido Club Temperley los padece, y cómo !!

God save the Gasolero

David de Marmol dijo...

Sabes lo que pasa? que en junio puede ser tarde para la asmblea. Nos estamos yendo a la C y no podemos esperar hasta junio, a este tipo hay que sacarlo YA, antes de enero xq en enero mtodos se van de vacaciones y este clima de incendio se calma y se le deja de dar la importancia que le dan en todos los medios ahora... Fuera morrone