miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿3.500 socios nuevos? Los números no cierran ¿sobran socios o falta dinero?

El presidente formal del club, morrone, ha repetido en aquellos sitios donde decide hablar (cada vez son menos...) ciertos latiguillos sobre las "bondades" de su gestión.

Una de ellos, es sobre la cantidad de socios nuevos que El ha logrado.

En la pagina oficial del club, y en un comunicado de prensa con el siguiente título:  "Información para el socio e hincha del C.A.T. y medios de comunicación del Fútbol Argentino", se informa sobre un inicio de acciones legales,basados en una serie de mentiras, y termina opinando sobre todo lo bien que se están haciendo las cosas.

Nos consta que lo señalado en el primer párrafo es mentira, pues nos involucran,  sin embargo, y yendo a temas mas importantes para el socio, en el párrafo final de dicho comunicado el presidente formal hace una encendida defensa de su gestión, y la frase final dice textualmente "tal como lo avalan los 3.500 socios nuevos que se han inscripto en este primer año y medio de gestión (sic)"

Si un presidente, aunque sea formal como es el caso, escribe en un comunicado oficial un número tan contundente y tan claro como el expresado cabe suponer que el mismo es cierto. El presidente claramente dice que hay 3.500 socios incrementales a los que había a Junio de 2010. (recuerdo que socio es el que paga su cuota al día o a lo sumo con 1 o 2 meses de retraso)

Como ya hemos informado, desde principios de noviembre los socios han solicitado en forma infructuosa a la Comisión Directiva la entrega de una copia del padrón de socios.Al carecer de dicho dato de primera mano, deberemos estimar alguna información para exponer nuestras conclusiones

Cuando se le ha preguntado a la dirigencia el motivo por el cual no han presentado los números del club, el tesorero, con mucho orgullo, ha señalado que "se pega en la puerta de la secretaría un informe todos los meses". Al margen que este dirigente muestra una vez mas su ignorancia absoluta sobre el Estatuto, ayer decidimos tomarnos el trabajo de ir a la secretaría y ver el "famoso informe"

El mismo es un papel, pegado a la derecha y arriba de la ventana de secretaria, en el cual se exponen con un titulo que dice "Resultado mes de Octubre" una serie de conceptos valorizados en pesos divididos en "Ingresos" y "Egresos". ¿Estarán hablando de conceptos económicos?, ¿Será un cash flow financiero? Nada lo aclara. Como parte de un "saldo inicial" y llega a un "saldo final", vamos a suponer que se trata de un cuadro financiero, con un título desafortunado... (Resultado es un concepto económico)

Vamos a lo importante: En dicho cuadro los tres números vinculados al cobro de cuotas sociales (Abono cuotas sociales, abono cuotas socios nuevos y abono cuotas atrasadas) totalizan $83.050. Dado que los números no están totalmente claros, ¿vamos a redondear para arriba? $ 84.000 se cobraron en el mes de octubre por cuotas sociales. Es menos, pero no importa, seamos indulgentes.

De acuerdo a la pagina oficial, un socio activo paga $ 35 por mes, una Dama o un cadete paga $30 y un socio infantil (menor a 13 años) paga $ 15.

¿Cual es la cuota promedio? repetimos que no tenemos el padrón pero se puede estimar entre $25 (si son muchos infantiles los incrementales...) y $ 30, en un criterio promedio y  siendo muy generosos.

A Junio de 2010 el total de socios que abonaba su cuota, estaba en, alrededor de los 1900 socios contando activos, damas, cadetes e infantiles. (este también es un dato aproximado, no exacto)

Hagamos cuentas si tomamos el dato mas beneficioso para la cd y el promedio de cuota social es $25 en Octubre la CD cobró 3.360 cupones, el menos beneficioso con un promedio de $ 30 por cupon, la CD cobró en octubre 2.800 cupones de socios.

Es decir, de acuerdo a esta cobranza, los cupones adicionales que está declarando en su informe pegado en la ventanilla esta CD son entre 900 y 1460 nuevos socios. En el mejor de los casos hay una diferencia de 2000 socios entre los dichos de morrone, y lo expuesto en la planilla de la secretaria.

Los números como han sido expuestos no cierran por ningún lado en relación a los dichos de morrone.

Las alternativas, son dos 1) Es mentira que el club hoy le esta cobrando cuota a 3500 socios nuevos o 2) Es verdad que el club le está cobrando cuota a 3.500 socios nuevos, pero parte de este dinero no es declarado en la planilla de caja pegada en el frente de la secretaría.

¿Sobran socios, o falta dinero? Esa es la cuestión.

¿Porque nos denuncian el presidente formal y su entorno?, Con este tema  los socios y medios de prensa tienen muy clara la explicación: morrone tiene la ilusión de intimidarnos y que dejemos de escribir cosas como esta. 


Supone que desviando la atención con esta cortina de humo, la gente no va a mirar la tabla del descenso o se va a olvidar de la Asamblea...


Hay comunicado oficial atacando periodistas para intimidarlos, pero no hay comunicado oficial explicando al socio el desastre deportivo e institucional en el cual estamos. Mas claro que es Humo, imposible.

Sin dudas que este tema de las cobranzas de cuotas sociales merece en modo urgente una Auditoria de socios independientes o de la Comisión Fiscalizadora pues si falta dinero es algo muy grave y puede afectar al patrimonio del club. La Justicia seguramente también intervendrá, y los dirigentes deberán responder por este faltante con su propio patrimonio.

Si es otra mentira de morrone, vuelve a demostrar que el cargo le queda demasiado grande, y no debiera ya ocuparlo.

Ha dicho el presidente formal morrone, en mas de un sitio "El socio si tiene alguna duda, no tiene mas que golpearme la puerta, y le daré todas las respuestas, y le mostraré toda la información de respaldo".

Tomándonos de estos dichos, para sacarnos esta duda y muchas otras, ayer a las 21:00 Hrs. un grupo de socios, golpeamos la puerta de Presidencia (se dará cuenta el presidente formal que muy intimidado no me siento por sus denuncias). Adentro se encontraban cuatro dirigentes incluyendo al presidente formal. Tras esperar 30 minutos, salió el Vicepresidente del club (morrone fiel a su estilo no dio la cara y quedó escondido detrás de la puerta), nos dijo que "el presidente no tenia tiempo para recibirnos", y que regresáramos el próximo martes a las 19:00 Hrs. 

Sin dudas que el próximo martes allí estaremos. Obviamente, también vamos a estar en la Asamblea, para la cual, cada vez queda menos tiempo.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Es una ley no escrita que aquel que tenga cosas que ocultar, hecha a mano a la falacia, a la distorsión, a la mentira ...

No se que habrá de cierto en este tema de los socios nuevos; lo que me parece extraño que en tan corto tiempo se hayan asociado 3.500 personas, cuando toda la vida costó un Perú sumar nuevos socios al club. Si es así, enhorabuena !

Otro tema que no se difundió y que particularmente me preocupa, es el referente al costo que le significó al club la joda de resignar la localía para evitar que la "gentuza" maltratara a la CD y a nuestro presidente en particular.

Porque acá hay dos cosas: por un lado perdimos la recaudación correspondientes a esos partidos; y por el otro, lo que debió pagar por el alquiler de los estadios donde oficiamos de "local".

La estupidez tiene sus costos; lo malo del caso es que no sale de los bolsillos de los involucrados, sino del club.

Se siguen sumando "perlitas" a este collar que pareciera no tiene fin ...

God save the Gasolero