sábado, 3 de diciembre de 2011

Regalar la localía sale caro...


Temperley perdió su segundo partido consecutivo como local fuera del Beranger. Esta vez, en cancha de Morón, cayó 1-0 ante Almagro que nunca tuvo complejo de inferioridad en terreno neutral, superó al celeste y se llevó un triunfo de oro para la tabla de abajo. Los cambios de Adrover llegaron tarde, el equipo no tuvo las comodidades que sí ofreció Tristán Suárez y volvimos a la realidad. Da mucha bronca ver que en la situación en la que está Temperley la dirigencia no hace lo imposible para defender la localía. Y regalar el escenario ante un rival directo se puede pagar muy caro en el futuro. Para pensar...

Un primer tiempo parejo. Un segundo tiempo netamente favorable para la "visita". Sí, para Almagro que ganó con justicia 1-0 y en cancha de Morón estuvo lejos de sentirse visitante. El equipo de Finarolli llegó al gol a los 85' gracias a Becerra pero lo mereció durante todo el ST. Es más, si no hubiese sido por las buenas intervenciones de Medina la cosa se hubiese definido antes.

El "Tricolor" avisó a los 10' del PT cuando Becerra cabeceó un centro, Medina tapó y en el rebote Acuña la mandó a guardar... pero en posición adelantada. Los dirigidos por Adrover mostraron sus mejores minutos a partir de los 20' cuando el pressing de Macalik Jr. hizo lo suyo, cuando Rial pasó a la izquierda y cuando por el mismo sector aparecieron desdoblándose Witoszynski y el cordobés Molina. Así, a los 26' llegó la más clara: centro del "3" y cabezazo de Rial que obligó una excelente atajada de Centero. Antes, a los 23' el "Cele" se había arrimado con un cabezazo del "Pato" González (de buen PT, cayó en el segundo) que se fue cerca. ¿Una más? Un disparo a distancia de Campodónico a los 35' que pasó por sobre el horizontal. Más allá de estas situaciones, en el trámite la cosa fue pareja: el equipo de Finarolli mostró el típico funcionamiento de los conjuntos dirigidos por Mario, con un 4-3-1-2 con desdoble de laterales y volantes en ataque.

Almagro ajustó las tuercas para la segunda mitad. Y acentuó sus virtudes. Es decir, lo bueno que habían insinuado Sinisterra e Iglesias por la banda izquierda se potenció. A los 8' un centro de Iglesias se cerró y Medina la sacó con lo justo al tiro de esquina. Dos minutos después, otro centro de Iglesias fue bien bajado por Vega y Becerra casi la empuja de palomita por el segundo palo. Y a los 15' nuevamente Becerra estuvo cerca, pero tapó bien Medina.

¿La más clara? Un mano a mano de Sinisterra a los 19' donde Medina achicó de forma brillante para evitar el gol de Almagro. Pero hubo más: a los 27' Lanaro (un grandote que fue figura ganando todo por arriba) sacó un zurdazo que dio en el palo derecho del arquero celeste. A los 37' volvió a avisar el "Gordo" Figueroa con un remate y a los 39' llegó el gol de Becerra, que madrugó a la defensa y la picó por sobre el arquero celeste. No hubo tiempo para más. Ganó Almagro. Y volvió a perder Temperley, que es lo más preocupante.

Apenas 19 puntos en igual cantidad de partidos. Viene la fecha libre. Y luego Defensores. Habrá que hacer una segunda rueda de más de 30 puntos para no quedar condenado no sólo en esta temporada sino en la 2012/13. Póngase las pilas Morrone, hable con los socios, disponga el derecho de admisión si es necesario (eso sí, para los que realmente son violentos... no para los periodistas que lo critican) y que Temperley juegue TODOS sus partidos como LOCAL en el Beranger en la segunda rueda.

TEMPERLEY (0): Medina, Guiñazú (87’Ciavarelli), Manzanares, Macalik I. Molina; González, Keosseian, Witoszynski (62’Giménez); Macalik M. (68’Marclay), Rial y Campodónico
DT: Adrián Adrover

ALMAGRO (1): Centeno, Ruquet (77’Vicente), Crespín, Lanaro, Iglesias; Vega, Farías, Sinisterra; Figueroa (92’Schunque); Becerra y Acuña (68’Cayeta).
DT: Mario Finarolli.

Amonestado: Guiñazú (llegó a la 5ta amarilla)
Árbitro: José Carreras
Gol: 86’Becerra (A)

No hay comentarios: