viernes, 2 de diciembre de 2011

La campaña contra Intercele o Matemos al Mensajero

Desde 1997 en Internet  siguiendo al Celeste
Desde Intercele, mucho antes que el actual presidente formal, pensara siquiera en participar políticamente en la vida del club, escribíamos sobre la necesidad que Temperley tuviera un Estatuto mas moderno y que la principal herramienta de gestión fuera el Presupuesto. Quienes entran a Intercele desde hace años pueden acreditar que esto es así.

Asimismo, quien esto escribe, ha participado activamente en la política del club, desde hace mucho tiempo, yendo a las Asambleas, informándome, opinando y votando e incluso formando parte (en los años 2000 y 2001) de Comisiones Directivas. También he formado parte, a lo largo de estos años de varios grupos de socios que han impulsado la reforma estatutaria. Por cuestiones laborales, no pude participar en la última, sin embargo desde afuera les presté desde este medio todo el apoyo y la difusión posible.

Esta fue nuestra línea editorial de siempre.

Cuando en 2010 el actual Presidente formal y su grupo, escribía en su plataforma de gobierno que iban a respetar y hacer respetar el Nuevo Estatuto y que el Presupuesto y la transparencia iban a ser dos pilares de su gestión, les dimos todo el espacio para que expusieran sus ideas pues dichas propuestas, coincidían con nuestra opinión de siempre. Estas notas, pueden encontrarse en el archivo de nuestra página.

Con el correr de los meses fue evidente que todo había sido una farsa y una mentira, el primer año no se hizo Presupuesto, "por falta de tiempo y conocimiento" nos dijo un dirigente, el segundo directamente dejaron sin funcionamiento a la Asamblea de Representantes y a la Comisión Fiscalizadora. Con la coherencia de siempre, marcamos nuestras diferencias y hoy se puede decir que somos un medio "opositor a las políticas de la Comisión Directiva", pues su modo de manejar al club, es contrario a nuestra forma de pensar, repetimos, de siempre.

En los últimos dos meses, el tono de la discusión se ha ido elevando, y hemos publicado nuestras discrepancias y nuestra opinión sobre la necesidad que el club decida su futuro, en el plazo mas breve futuro en una Asamblea. Esta postura ha molestado mucho al presidente formal y el contra ataque ha sido, el de tratar de desacreditar a este medio, con graves acusaciones, todas falsas, utilizando otros medios amigos.

Una pagina de internet fantasma, apareció en la red hace unos meses. La misma, pese a que ninguna de sus notas son firmadas, es hecha por un par de "periodistas pagos" que ni siquiera son hinchas de Temperley. Conocemos los nombres, se los puede ver en algunos entrenamientos, pero no vienen al caso. En esa página cuando el presidente formal quiere decir algo, se hace un "auto reportaje" y ataca a todos los que lo critican, incluso con injurias y mentiras que muy pronto le van a salir muy caras.

Simultáneamente, en otro medio que transmite por "streaming" los partidos y tiene un chat, donde la gente opina, aparecen "anónimos" ensañándose con Intercele y con quienes la hacen, tratando de desviar todas las irregularidades que el club tiene hoy en supuestas acusaciones (siempre falsas) del pasado hacia el medio y quienes lo llevamos adelante.

morrone en su pagina fantasma dice "no me preocupa que me critiquen los que vivieron del club y manejaron el club sin cuenta corriente cuando entraron millones de pesos". Un rato después en el chat de la otra pagina aparecen anónimos escribiendo mi nombre y vinculando el mismo falsamente a dichas acusaciones. ¿casualidad?. No, estrategia. Se trata de amedrentarnos para que no lo critiquemos. El presidente formal se hace el ofendido por unos carteles que pegaron con su nombre, y luego utiliza iguales, o peores metodologías para atacar gente vinculándola a mentiras.. ¿moral? No existe, este tipo no tiene moral.

No voy a escribir sobre los que hacen la pagina fantasma pues, no tiene sentido. Es gente con necesidad de trabajo que le ofrecieron hacer esto por unos pesos, y lo hace. Allá ellos. El problema es quien les paga, y
como utiliza ese medio, mintiendo a la gente que es una "pagina independiente"; cuando claramente no lo es.

Vamos a hablar un poco de la otra pagina que usa morrone:

Frente a la catarata de acusaciones anónimas, cada vez mas graves con mi nombre, consulté a un abogado quien me aconsejó ir contra el medio con los tapones de punta. (Carta documento y juicio).

Antes de seguir aclaremos una cosa, aquí en Intercele tenemos un foro "picante", en el cual mucha gente se le sale la cadena e insulta y habla descalificativamente de otra gente pública. Seguramente en ese estilo ha caído alguna vez, el webmaster de esta página. Pero... seamos justos, en el chat de esa página, la gente se comporta del mismo modo, ante la vista gorda de quien ahora se hace el ofendido. Yo no puedo asustarme si me insultan ahí, pero el no puede asustarse tampoco, si lo insultan acá. Es medio hipócrita que cualquiera de los dos lo haga compartiendo una forma de proceder.

¿Cual es la diferencia?. Muy simple, el límite es la acusación por un delito. En el foro de Intercele, las acusaciones por delitos, las borramos, en el chat de esta persona este filtro no lo estaban poniendo en particular respecto a mi persona y de este modo le quedaba al presidente del club la puerta abierta para utilizar a este medio para tratar de intimidar a Intercele.

Contra el consejo de mi abogado (hoy lo lamento), decidí un camino intermedio. Le envié un correo personal a este señor, advirtiéndole que estaba superando ciertos límites, aconsejándolo que consulte un abogado, para que comprobara que estaba cometiendo un delito permitiendo esos mensajes, y le ofrecía un encuentro personal para dirimir cualquier diferencia que el tuviera conmigo. Era un correo privado para invitarlo a recapacitar y evitarle un problema jurídico. Mas aún, esta semana, a través de un amigo común que habitualmente colabora en prensa del club, le hice llegar el mismo mensaje, ofreciéndole encontrarnos para poder explicarle, esto mismo personalmente. El mensaje era privado, pues nunca me gustaron los "puteríos de medios". El tiene una postura política en el club opuesta a la nuestra, pero tendrá sus motivos, es respetable como cualquier otra opinión.

Estos mensajes nunca tuvieron respuesta. Ahí también se muestra la forma de ser y los anónimos con acusaciones por delitos siguieron apareciendo.

Violando todas las normas éticas, este señor publicó un correo privado mío como nota de su página haciéndolo público, sumándose de este modo a la campaña del presidente del club contra este medio. En su respuesta el señor se sorprende que le haya perdido el respeto.. con esta actitud, queda claro que es muy difícil respetar a una persona que unilateralmente hace público un correo privado.Todo dicho, el mismo se autocalifica.

Este señor dice que yo lo he atacado personalmente (pido que alguien me acerque alguna nota de Intercele escrita por mi, donde yo me he metido con El,), dice que lo he atacado a escondidas permitiendo algunos mensajes en su contra en el foro (que justo El se asuste de esto, es como que el degollado se asuste del muerto). Dice que lo he atacado en el facebook (???), y lo mas grave dice que yo me escondo. Le ofrezco una salida, le pido un encuentro personal para hablar sobre estos temas, el no responde, y luego dice que el que me escondo soy yo...

Obviamente, la nota de este señor no dice, toda la ayuda que le he prestado personalmente para difundir su trabajo (el cual me parece excelente como servicio para el hincha), el trabajo que hemos hecho para digitalizar y subir a Intercele sus videos durante dos años cuando su servicio era solo un programa en un canal local de Lanus que no veía nadie, la difusión que hemos hecho de su sitio de Internet ni bien nació para que la gente tomara conocimiento de su servicio.Que durante mucho tiempo le he permitido tomar información periodística de Intercele para publicarla en su medio. En otras palabras, este señor no solo es muy poco ético, sino que también es un ingrato. Es bueno que sepan esto quienes hoy lo están ayudando.

Por todo esto, públicamente digo que, la próxima vez que en ese Chat me acusen de un delito, iniciaré acciones legales contra su webmaster, seguiré el mismo hasta las últimas consecuencias, y cuando gane el juicio me comprometo a donar el producido del mismo al Comedor del Club. El tiempo de los arreglos personales, ya pasaron.

Un comentario final, saliendo de cosas muy poco importantes para el club, pero que es necesario aclarar, Intercele no va a variar su postura, ni se va a dejar intimidar por denuncias a la UFI 17 contra sus periodistas, ni por anónimos en "páginas amigas", ni por las acusaciones mentirosas del presidente formal, el cual a esta altura expone un patetismo alarmante tratando de tapar sus problemas con hechos del pasado.

Intercele va a seguir en su postura de hacer respetar el Estatuto, y pedir que los socios puedan tener su Asamblea para dirimir su futuro institucional, el tiempo que haga falta. Por la sencilla razón que este medio nació a partir de la necesidad de quien esto escribe de expresar su opinión sobre los temas del club. Y lo va a seguir haciendo. Mal que le pese a cualquier miserable.

Fabian Jorge Rodriguez
Socio Vitalicio Nro 1875

1 comentario:

Carlitos dijo...

Más temprano que tarde se iba a producir un chisporroteo de esta naturaleza.

Está comprobado que intentar: primero tener una charla con el, y segundo y más importante, QUE ENTIENDA lo que todo el pueblo celeste reclama: respetar el reglamento que rige los destinos del club, esté quien esté al frente del mismo. Debemos ser esclavos de la ley !!!

Mínimo ésto, porque pretender un cambio de proceder, honestamente me parece toda una utopía. "Genio y figura hasta la sepultura" dice un viejo proverbio español ...

Muchos no pueden estar tan errados;
todas las agupaciones que involucran a todas las corrientes políticas del club, se expresaron pidiéndole un cambio de actitud ó su dimisión en bien del club.
Como no podía ser de otra manera, ha hecho oídos sordos al clamor del socio, muchos de ellos que depositaron su confianza a través de las urnas, como quien suscribe.

Fabián, creo -en mi humilde forma de ver las cosas y sin ánimo de inmiscuirme en cuestiones personales-, que deberías haber procedido con las acciones desde el primer momento, porque es totalmente inadmisible la agresión entre personas de bien; el tema pasa porque adolece de ese atributo. Creo que tiene en sus genes aquello de que "quien no está conmigo, está contra mi".
Parece ser el mal de la época ...

Es realmente lamentable todo ésto.
Parecía que al club como institución se le abría una posibilidad cierta de crecimiento en todas las áreas, y sin embargo, la realidad nos está mostrando que estamos a fojas cero como ya hace muchos años, y todo por la desidia de unos pocos.

God save the Gasolero !!