domingo, 18 de diciembre de 2011

Morrone despidió al cuarto DT en un año

Y un día le tocó sufrir la guillotina de los ineficaces a Adrián Adrover. Mauro Morrone decidió bajarle el pulgar al DT de la misma manera que lo hizo con Dabrowski, Tanucci y Duró. Así, sigue con su política de buscar culpables en lugar de tratar de encontrarle una solución a la crisis futbolística e institucional que vive el club teniendo él un gesto de grandeza. La CD le ofreció el cargo a Ricardo Rezza -el mismo cargo que rechazó hace poco más de dos meses- y tendrán una respuesta mañana. Adrover -que eligió no hacer declaraciones por el momento- está dolido pero aceptaría el "trueque" de cargos para hacer la misma fórmula que funcionó en Villa San Carlos. ¿Será?

"No soy más el técnico de Temperley, tal como salió en diferentes medios, pero no es momento de hablar. En su momento diré lo que pienso", nos comentó a secas Adrián Adrover cuando lo consultamos por su salida. Y sólo se animó a tirar una frase más: "Es una determinación que asumo desde el punto de vista profesional, no tiene una lógica porque asumimos 24 horas antes de Italiano y tuvimos 6 semanas de trabajo, en el medio no fuimos locales y pasaron muchas cosas, el club hace un año que viene perdiendo. No puedo sentirme responsable en estas condiciones. Vos no vas a agarrar el Diario Crónica en un momento difícil y vas a duplicar las ventas en un mes y medio. No quiero hablar en este momento, después de que Ricardo (Rezza) tome una decisión hablaré", prometió. 

Y Rezza tiene que responder mañana al ofrecimiento de Morrone. Sí, el mismo ofrecimiento que en su momento el experimentado DT desechó "por haberle dado la palabra a San Carlos". ¿Agarrará ahora que el fierro está más caliente aún? Parece difícil. Pero en el fútbol todo puede pasar. 

El ciclo Adrover DT-Rezza Manager fue cuestionado por los dirigentes de la minoría desde su conformación. Y con los magros resultados en las primeras 7 fechas parece que Morrone y los suyos no quieren pagar el costo político de tener que jugar la promoción con un DT sin pergaminos previos ni experiencia en este tipo de situaciones. Entonces, la jugada de MM es ubicar a Rezza en la silla eléctrica para -como dice el refrán- "morir con las botas puestas". 

Mañana será un día de decisiones importantes. Rezza deberá contestar. Y tendrá la valentía de asumir -tal vez incluso junto a Adrover a su lado-, de afrontar un contexto difícilísimo, o dirá "hasta acá llegamos" y le permitirá a la dirigencia buscar el que será su quinto cuerpo técnico en un año y medio de gestión. Sí, porque siguen cayendo DT's pero pronto los socios en Asamblea Extraordinaria harán caer al verdadero responsable de la peor debacle futbolística de la historia. Sólo es cuestión de tiempo. Mientras, que Dios los ilumine para que el comienzo de la segunda rueda no sea negro como todo el 2011. 






4 comentarios:

Anónimo dijo...

el señor REZZA se tiene que retirar,no tienen cara

Anónimo dijo...

siguen con las payasadas por favor.

Anónimo dijo...

espero que el 2012 sea mejor que el que termina

Carlitos dijo...

Me parece estar escuchando aún que el nuevo proyecto futbolístico era la continuidad de criterios y de nombres por cuatro años con el objetivo de ascender al Nacional B.
Hoy la realidad marca otra cosa: el número cuatro no se refería al tiempo en años, sino a la cantidad de DT que transitaron en escasos año y medio. Y lo más relevante -y angustiante-, es que, no sólo perdimos toda expectativa de ascenso, sino que somos serios candidatos a militar en la categoría "C" !!
Todo ésto muestra a las claras el grado de incoherencia no exenta de falta de capacidad de quienes gobiernan el club.
Si hay algo que es caro al sentimiento Celeste, es el fútbol,
actividad en la que se debe poner todo el esfuerzo para realizar campañas acorde a la estatura de la institución.
Está visto y demostrado que no se está a la altura de las circunstancias; y los resultados son más que evidentes.
Si ponemos incapaces al frente de cualquier proyecto, el final no puede ser otro que el fracaso, y es lo que estamos viviendo.

El "don de gente" y "el sentido común" no son asignaturas que dicte ninguna universidad, por prestigiosa que ésta sea ...

God save the Gasolero