domingo, 18 de septiembre de 2011

Una baño de realidad

Brown le dio una lección de fútbol a Temperley: le marcó dos goles en doce minutos y le propinó una verdadera paliza en el primer tiempo. En el segundo, reguló y aguantó los embates de un Celeste que lo buscó más con amor propio que con juego asociado. Esteban, a los 5', y Grecco a los 12', le dieron la ventaja a los dirigidos por Vicó mientras que Nacho Fernández, a los 22' del ST, descontó de tiro libre. En un final caliente, fueron expulsados Marclay y Manzanares en el "Cele" y Villamayor en el local.


¿Para qué está Temperley en este torneo? ¿Para pelear o para ser "uno más del gran pelotón? El partido de esta mañana ante Brown era un gran examen para disipar dudas, para sacar chapa de candidato. Pero el "Gasolero" lo reprobó. Bah, más bien se llevó la materia a Junio del año próximo cuando se verá si el equipo termina entrando por la ventana a un Reducido o si -aún peor- con la calculadora en mano para no sufrir con los promedios.

Lo que está claro es que al "Cele" -que sólo lleva 8 puntos en 8 partidos- no le da la nafta cuando enfrente tiene un equipo bien formado y con una idea clara de fútbol como fue Brown de Adrogué, sobre todo en los primeros 25 minutos donde lo pasó literalmente por arriba a Temperley.

El equipo dirigido por Vicó transformó en partenaire al "Gasolero". El circuito ofensivo del tricolor fue digno de una cátedra. Los toques de memoria entre Minadevino, Villamayor, Enrique, Lemmo y Grecco fueron demasiado para un Temperley perdido que nunca le encontró la vuelta. ¿Lo peor? A los 2' De Muner se resintió de la lesión. Y en la siguiente jugada llegó el primer cachetazo: córner corto de Minadevino para Enrique, centro al área y el rebote lo empujó el defensor Guillermo Esteban, para anotar el 1-0 parcial.

Brown era superior. Y lo manifestaba en el marcador. Lemmo -de brillante primer tiempo- lo había tenido al minuto con un disparo que dio en Manzanares y Enrique avisó con un centro cerrado que sacó Medina a los 3'. El "tiki-tiki" del conjunto de Adrogué siguió ante la atónita mirada de los hombres de Temperley. Un cambio de frente de Lemmo para Villamayor, a los 12', anunció lo que llegó segundos después: gran centro de Enrique y apareció Grecco en el área para poner el 2-0 que dejó helado -como el frío que azotó la mañana de Adrogué- al conjunto de Duró.

Manzanares salvó el tercero a los 19' luego de un centro de Minadevino que le quedó a Lemmo. ¿Temperley? Apenas inquietó con un tiro libre de Campodónico que dio en el travesaño a los 26' y en el rebote Macalik cabeceó al techo de la red. El "Cele" adelantó su última línea, presionó más y Brown -un poco por empuje del "Cele", otro poco por conveniencia- se retrasó para buscar contragolpes.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. Duró arriesgó con el ingreso de Campomar por Witoszynski. Y así Lemmo no pudo pasar tanto al ataque. A los 14' un disparo a distancia de Guiñazú se fue cerquita del poste izquierdo del arco defendido por Matinella, que estuvo muy seguro en toda la mañana. ¿Una más? A los 19' Campomar dejó dos hombres en el camino con un lindo quiebre de cintura y lo buscó a Campodónico, pero el "Talismán" llegó tarde...

Minadevino le perdonó la vida al "Cele" en un contragolpe a los 20' cuando la picó ante la salida de Medina y la pelota se fue cerca del palo derecho. Parecía que el resultado era cosa juzgada, pero a los 21' Fernández clavó un exquisito tiro libre contra el ángulo superior derecho de Mattinella. Y Temperley, a puro pelotazo y centro, con actitud pero con desorden, sintió que podía empatarlo.

De todas formas, no generó el "Cele" situaciones claras de gol en ese lapso. A los 41' Guiñazú sacó de la línea un disparo de Villamayor y el rebote le quedó a Lemmo que, con el arco a su merced, la tiró por arriba del horizontal. Y a los 48' Enrique encontró un rebote (en off side?) y quedó mano a mano con Medina para marcar el 3-1 definitivo. El "Cele" había recibido el golpe de gracia, sólo por el orgullo llegó con otro tiro libre de Fernandez y con un disparo de Campomar luego de la gresca en la que terminaron expulsados Manzanares y Villamayor.

Desencajado. Así terminó Temperley, este "Gasolero" que no encuentra una regularidad como para prenderse, que está 15to en la clasificación y que nuevamente empieza a sentir la respiración del promedio en la nuca. Y se viene Estudiantes, el "Dream Team" de Pasini. Luego, el clásico en el Gallardón. No hay más margen de error.

Brown (3): Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermin; Fernando Enrique, Oscar Villamayor, Gustavo Ruiz Díaz (71’ Biglia), Facundo Lemmo, Martin Minadevino (84’ Dovetta) y Gastón Greco (77’ Avalos)
DT: Pablo Vicó

Temperley (1):
Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Iván Macalik, Andrés Manzanares, Ezequiel Molina; Patricio González, Leo De Muner (5’ Ignacio Fernández), Leo Witoszynski (45' Agustín Campomar); Seba Souto; Sergio Marclay (77’ Carreira) y Mariano Campodónico
DT: Guillermo Duró

Goles: 5’ Esteban(BA); 12’ Greco(BA); 66’ Fernández(T) 94’ Enrique (BA)
Amonestados: Enrique, Ruiz Díaz y Lemmo (B). Gonzalez (T)
Expulsados: Pablo Vicó y Villamayor (B); Marclay, Manzanares y Willy Aldaz.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Incidencias: 89’ El árbitro expulsó a Sergio Marclay cuando el "Pájaro" estaba en el banco, por sus aireadas protestas luego de haber sido reemplazado por Carreira. También fue expulsado previamente por el mismo motivo el ayudante de campo Guillermo Aldaz.
Fotos: Gentileza Diario Info Región

1 comentario:

Carlitos dijo...

Hoy hemos tenido dos noticias lamentables. Una, la derrota del Cele por 3 a 1 ante nuestros vecinos; lo más drástico fue que jugo (?) verdaderamente mal, al punto que a los 12´ ya se perdía por dos goles.
La otra noticia lamentable y más trascendente, fue que en el programa del ascenso que se emite por Canal 11 a la mañana del domingo, el conductor mostró la foto del enano de jardín que gobierna el club, tal como se muestra la foto de un fascineroso cuando se lo pesca in fraganti.
En este caso haciendo alusión a dos créditos tramitados ante el Banco Provincia y por el de Credicoop (de éste no estoy tan seguro porque de la calentura ya no escuchaba)por un total de alrededor del millón de pesos, de los que no se notificó a la masa societaria, y que la misma ignora los destinos de los mismos. Con el agravante de que la garantía no es otra que la institución. Más allá de la forma más que sospechosa del manejo, me dió verguenza ajena que un alto directivo de mi club sea cuestinado públicamente no sólo por éste caso en particular; tambien se mencionó la no aprobación del presupuesto económico en la asamblea, que no se volvió a llamar tal y como dicta el estatuto, que parece que los "iluminados" de turno no entienden lo que le costó a la masa societaria salir de la quiebra ... y otras cosas más que hicieron que me cayera como el ojete el almuerzo.
Napoleón decía: "Lo importante no es ser alto, sino grande" ... virtud de que adolece nuestro insigne presidente; pero sería utópico pedirle grandeza: tampoco es transparente en su gestión ni honesto en su accionar al frente del club.
Pensar que yo lo voté ...