sábado, 10 de septiembre de 2011

Campomar rescató un punto en otro partido flojo del "Celeste"

Temperley sumó su segundo empate consecutivo. Esta vez fue 1-1 en casa ante Barracas Central, un rival discreto que aprovechó bien su momento y después aguantó. No le alcanzó al "Camionero" para aguantar el empuje celeste que terminó empatándolo a diez del final por obra de Campomar, tras buena jugada del "Pájaro" Marclay. Ahora, el "Cele" tendrá que pensar en ganarle al líder Brown para no quedar muy relegado en la clasificación.

Si usted no fue a la cancha imagínese qué malo fue el comienzo del partido para que la primera situación clara recién ocurriese a los 28 minutos. Es que Temperley dominaba las acciones pero no encontraba desnivel. Y Barracas, muy cauteloso con un 4-4-1-1, se dedicó más a esperar el error ajeno que a salir a buscar los puntos.

La primera fue un cabezazo de Witoszysnki, cruzado, que estuvo cerca. Y luego tuvo un tiro libre recto Campodónico a los 38' que tapó bien Elias Gómez. No volvió a lucir Souto, el equipo volvió a extrañar esas triangulaciones que hacían el "Cholo" y el "Talismán" junto con el lesionado Juan Pablo Rial, que tiene para unos 20 dias más de recuperación por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

¿Barracas? La única que tuvo en el PT fue gracias a un contragolpe en el cual el ex Berazategui Gustavo Pastor definió algo mordido a las manos de Medina, recién a los 41 minutos. Imagínese usted si el partido no era malo...

Para colmo, en el comienzo del ST salió lesionado Leandro De Muner (entorsis de rodilla izquierda) y así el equipo sufrió otra baja sensible. De todas formas, las ganas del "Pájaro" Marclay o el vértigo de Witoszynski por izquierda hacían que el "Cele" se arrimara al arco barranqueño. A los 8' centro del zurdo para la llegada del "Pájaro" y definición imperfecta del ex hombre de Quilmes.

Barracas no inquietaba, pero de a poquito se acomodó en el campo. Fariña empezó a manejar la pelota, los volantes externos (González y Torres) ejercieron mejor presión. Así, el "Camionero" insinuó una recuperación. Y se encontró con el gol a los 15' cuando Gonzalo Sosa -que había ingresado dos minutos antes- marcó el 1-0 para la visita, de cabeza.

Duró arriesgó con los ingresos de Nacho Fernández por Molina -a los 20- y luego de Campomar por Souto -a los 29-. Antes, el árbitro Gonaldi no cobró un claro penal por agarrón a Manzanares dentro del área cuando se jugaban 27 minutos. A esa altura, Barracas se las ingeniaba como sea para hacer correr el reloj y ganarle el partido psicológico a Temperley.

Campomar tuvo el empate a los 33' cuando entró al área pero remató sin precisión, al primer palo de Elías Gómez. Pero lo consiguió dos minutos más tarde, luego de una linda escalada de Marclay por izquierda que terminó en centro atrás -por bajo- para que "San Agustín" hiciera justicia en el marcador y sentenciara el 1-1 a los 35 minutos. Hubo una más: un cabezazo del "Pato" González, a los 40', pero la historia estaba escrita. Así, el "Cele" suma 8 puntos en 7 encuentros y debe pensar en un triunfo ante Brown para no quedar muy relegado en la clasificación. Antes, será el turno de Yupaqui -el jueves a las 21- por la Copa Argentina.

TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Iván Macalik, Andrés Manzanares, Ezequiel Molina (65' Ignacio Fernandez); Patricio Gonzalez, Leandro De Muner (50' Carlos Keosseián), Leo Witoszynski; Seba Souto (74' Agustín Campomar); Sergio Marclay y Mariano Campodónico.
DT: Guillermo Duró

BARRACAS (1): Elías Gómez; Julián Cano, Gonzalo Peralta, Néstor López (78' Bojanich), Mariano Sardi; Fernando Torres, Norberto Fariña (58' G.Sosa), Carlos Arce (59' Orfila), Jorge González; Pablo Rodríguez y Gustavo Pastor .
DT: Juan Carlos Kopriva

GOLES: 60' G.Sosa (BC) y 80' Campomar (T)
AMONESTADOS: P.Gonzalez, De Muner, Witoszynski y Campodónico (T); Cano, Pastor y Orfila (BC)
ÁRBITRO: Martin Gonaldi
ESTADIO: Alfredo Beranger
FOTO: Info Región

No hay comentarios: