viernes, 16 de septiembre de 2011

morrone pide la palabra, pero no da la cara

Durante esta semana hemos intentado un par de veces hablar con el señor morrone a efectos que le aclare al socio algunas dudas que existen sobre ciertos temas (Asamblea, Presupuesto, Renuncias, Deudas bancarias, retiros de AFA, marcha del Futbol Profesional etc.), incluso que se extienda en el detalle sobre la obra que el club está encarando con financiamiento de la Municipalidad y sobre la cual hemos informado un par dias atras. Lamentablemente, no hemos podido hacerlo pero, seguiremos intentando.

Alguien. supongo cercano a la Comisión ha tenido la amabilidad de transcribir en nuestro foro una nota a morrone. En realidad, no es una nota donde alguien pregunte y el responda (un ejercicio intelectual dificil de sobrellevar para cierta clase de personajes con poca valentia personal..) , sino un monologo..

Vamos a transcribir el mismo pues, obviamente es una respuesta a una nota de Intercele (ESTA NOTA)  y, como el medio en el que se publica lo lee muy poca gente, es bueno que lo puedan leer aqui: Eso si vamos a responder punto por punto los dichos de morrone (como si le hubieramos hecho la nota, con repregunta, que nos viene negando)

Dice morrone "Algunos mal informados hablaron de una deuda de miles de pesos que tiene Temperley"

Para el presidente del club, las autoridades del Banco Central están mal informadas, al publicar la información sobre Temperley en su página que se titula "CENTRAL DE DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO"

sigue morrone: , "y quiero aclarar bien ese punto. Lo que figura en la página del Banco Central son los acuerdos de negociación de los cheques de AFA con bancos serios como lo son el Banco Provincia y el Banco Credicoop, tal cual como lo marca la ley".

De acuerdo a lo que "marca la ley" y conoce cualquier estudiante secundario de primer año del area comercial, cualquier empleado de banco, o cualquier persona que alguna vez haya trabajado con cheques diferidos. Un "acuerdo de negociacion de cheques diferidos " es una linea de credito. Aqui o en la China. Y si uno retira dinero de los bancos dejando en garantia dichos cheques de fecha diferida, esta tomando un credito, y por ende, juridicamente ES deudor. Le guste o no al señor morrone. ¿porque es deudor? Muy simple porque si existiera cualquier problema con algunos de esos cheques, el club debe devolver el dinero retirado , de su propio bolsillo, o queda en mora. En sintesis. el Club, con sus bienes es garante de dicho credito.

 
sigue Morrone: "Esos acuerdos estipulan una tasa del 12% anual, es decir la más barata del mercado, y encima son operaciones totalmente legales. Lo que ocurre es que ahora figura esa información en el Banco Central porque hoy Temperley está siendo manejado por gente profesional y honesta, que quiere hacer las cosas tal como lo marca la ley.  Antes esos cheques se negociaban en financieras usureras con intereses usureros, porque el club ni siquiera tenía una cuenta bancaria

De acuerdo a la ley, las Asociaciones Civiles como el Club Atletico Temperley deben establecer un contrato social consensuado en Asamblea General Ordinaria y homologado en Personas Juridicas, denominado Estatuto. Cualquier socio que, sistemáticamente no respeta dicho Estatuto, se aparta de la ley. Un dirigente que toma una linea de credito poniendo en garantia los bienes del club sin autorizacion previa de la Comisión Directiva, ni de la Asamblea de Representantes (Inciso "S" del Artículo 53 del Estatuto del club) se aparta de la ley. Por ende, es falso que morrone en este punto haya actuado de acuerdo a lo que marca la ley. La afirmación respecto a que son gente "profesional y honesta", corre al terreno subjetivo. Se aprecia la autoestima de morrone, pero cada uno de nosotros, a esta altura, ya se ha formado una opinión propia al respecto.

Termina morrone diciendo: Ese es el motivo por el cual esta información antes no figuraba en los registros del Banco Central. Lo llamativo es que quien escribe ese tipo de notas ha sido tesorero en el club, razón por la cual debería saber esto que estoy diciendo"

El pez por la boca muere.Si hay algo que el presidente del club, deberia conocer es el Estatuto de la institución que conduce, la Ley del pais en el que vive, y respetarlos ambos a rajatabla.No es necesario haber sido ex tesorero, ex portero o ex jugador de bochas en el club para saber esto. Solo basta tener un poquito de sentido común, especialmente en gente tan "profesional y honesta"....

El señor morrone, parece no haber tomado conciencia de la responsabilidad que tiene y que la campaña politica finalizó hace 16 meses. Sigue tratando de escudar sus incumplimientos al Estatuto en temas de gestiones anteriores en forma cada vez mas patetica.  Los temas de gestiones anteriores, fueron en su momento, aprobados y/o repudiados por los socios de entonces, de acuerdo al Estatuto de entonces (que no es el actual), en Asambleas y Elecciones  a las cuales el señor morrone, no concurría.

En Intercele, seguimos pensando que, sobre este y sobre todos los temas que el socio quiera preguntar o tenga dudas, morrone deberia terminar con sus cobardias, dar la cara, y responder notas periodisticas en serio y no solo las que le hagan alcahuetes con las preguntas escritas, o monologos sin interrupción, mucho mas. La rendición de cuentas al socio no es pegar un papelito en la marquesina del club cuatro dias, es dar la cara en una Asamblea de Socios, y poner a disposicion de estos el Balance, y el Presupuesto para que lo voten en forma democrática. Algo que morrone viene eludiendo, violando sistematicamente el Estatuto del club, y en consecuencia, la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enderezà el escudo de la foto!!! El cele nunca para abajo!!!