miércoles, 7 de septiembre de 2011

La "Torre" de la salvación

Iván Macalik hizo pesar su 1,91 metro en la última jugada del partido. Y le dio a Temperley un empate agónico con su frentazo que selló el 1-1 ante Armenio en el minuto 93. El local había comenzado ganando con el gol de Pacheco, a los 18. Al "Cele" le costó jugar en el potrero de Maschwitz. ¿La mala? Rial salió lesionado.

¡Preparen, apunten: Macalik! Temperley encontró el empate ante Armenio buscando con pelotazos al gigante defensor. El terreno no permitía lujos. Y luego de tanto buscar, el "Cele" consiguió el 1-1 en la última jugada con un testazo del "La Torre" Macalik que le ganó a todos en las alturas...

La tarde pintaba fulera desde el comienzo. A los 6' salió lesionado Juan Pablo Rial con una fuerte contractura (esperamos que no sea desgarro) y al "Gasolero" le costó acomodarse sin el "Piojo". El que más lo sufrió fue Campodónico, que perdió a su socio más importante en la ofensiva. Para colmo, a los 2' el "Cele" había tenido una clara cuando tras un pase del "Pato" González, el "Talismán" remató cruzado -pero algo mordido- y su tiro pasó muy cerca del poste derecho de Bangert.

Armenio -como siempre- jugó a lo que más conviene el potrero de Maschwitz: lucha, combate, presión, achique de espacios y pelotazo para dos jugadores con oficio para arreglárselas con poco como Federico Pacheco y Víctor Gómez. Así, en el primer cuarto de hora apenas llegaron con un tiro libre desviado de López. Nada más.

Sin embargo, el "Tricolor" encontró un flanco y lo explotó. Frattini se animó por la derecha, lo escoltó bien Reyes y tras un centro del "10" llegó el taco de Gómez que Pacheco corrigió en el área chica para cambiarlo por el 1-0 a los 18' del primer tiempo. Un minuto antes, había tenido el gol Temperley con un centro pasado de Guiñazú que Witoszysnki cabeceó a las manos de Bangert.

El "Cele" salió decidido a arriesgar. Y Armenio casi lo cierra de contra, pero se encontró con una buena actuación de Medina que a los 21' le sacó el gol a Victor Gómez y a los 35' otra vez le volvió a ganar al goleador de Armenio. ¿Temperley? Arrimó peligro con una media chilena del "Pato" González que se fue desviada, pero no mucho más.

Para el segundo tiempo, Armenio sorprendió a los 2' con un cabezazo de Gómez que tapó bien Medina. Y Temperley tuvo una a los 8' con un cabezazo de Campodónico. Luego, a los 13' se lo perdió Souto agarrando mal una volea tras una buena combinación entre el "Talismán" y Marclay, que levantó en los segundos 45 minutos.

Nuevamente el "Pájaro", a los 26', exigió a Bangert con una mediavuelta. Y a los 33' el árbitro Di Bastiano se hizo el distraido ante un claro penal sobre Iván Macalik. A esa altura, "La Torre" de Caseros ya estaba como un nueve más, metiendo presión con su 1,91 metro. Tuvo una con un cabezazo tibio tras centro de Marclay a los 38' y otra tuvo su hermano Mauro, el "Bachi", un minuto más tarde también tras envío del reemplazante de Rial.

Medina tapó una pelota clave a los 44': primero se apresuró en la salida, con el equipo mal parado -es cierto- pero después volvió bien a su pocisión y achicó bien frente a Gómez para taparle el mano a mano y ganarle el duelo de la tarde. ¿Una más para Armenio? Un remate a distancia que salvó De Muner en la línea. "Y los goles que no se concretan en el arco de enfrente, se sufren en el propio", dice la máxima futbolera. A los 49' llegó el centro desde la derecha de Ignacio Fernández (acierto del DT incluirlo por ese sector) y el cabezazo de Iván Macalik para hacer delirar a la gente del otro lado de la radio. Temperley rescató un punto valiosísimo de una cancha brava. Y el "triunfo anímico" sirve para esperar con la autoestima bien alta la seguidilla que se viene ante Barracas el sábado, luego Yupanki por la Copa Argentina y después el punterísimo Brown de Adrogué que ganó nuevamente (3-2, luego de ir perdiendo 2-0) y tiene puntaje ideal.

Deportivo Armenio: 1: Carlos Bangert; Alejandro Reyes, Gustavo Campuzano, Marcos Torres, Adrián Galeano; Mauro Frattini, Sebastián López, Cristian Quiñones; Ignacio Concha Cortéz (74’ Mansilla); Víctor Gómez (91’ Bauman) y Federico Pacheco (85’Moreira Aldana)
DT: Fernando Ruiz

Temperley: 1: Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Iván Macalik, Andrés Manzanares, Ezequiel Molina; Patricio González, Leandro De Muner, Leo Witoszynski (62’ M. Macalik); Seba Souto (74’ I.Fernández); Juan Pablo Rial (6’ Marclay) y Mariano Campodónico.
DT: Guillermo Duró

Goles: 18’ Pacheco (DA) 93’ I.Macalik (T)
Amonestados: Reyes, López, Torres y Pacheco (DA); Witoszynski (T)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Armenio

No hay comentarios: