miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un puntito para llegar mejor al clásico

Temperley se recuperó de la caída 3-1 ante Brown y consiguió un empate ante el buen equipo de Estudiantes de Buenos Aires (0-0) en el Beranger. De todas formas, el "Cele" lleva 4 sin ganar y quedó muy lejos de los puestos de arriba con sólo 9 puntos. ¿Lo peor? El equipo está 16to y la soga del promedio empieza a presionar. El equipo mostró una excelente actitud defensiva, pero careció de circuito ofensivo para lastimar. El sábado hay que ganar el clásico para que el panorama futuro no sea negro.

El "Gasolero" salió decidido a no regalar nada anoche ante Estudiantes, la prioridad de Duró fue "no perder". Y lo consiguió. Empató 0-0 ante el equipo que tiene -tal vez- el mejor plantel de la divisional. ¿Pero sirve? La pregunta se responde hoy con un NI. El único aspecto positivo es la recuperación anímica que mostró el equipo en relación al 1-3 sufrido en Adrogué. Nada más.

El punto resta más de lo que suma teniendo en cuenta que Temperley está cada vez más lejos de los puestos de vanguardia y que por el contrario tiene muy cerca el tema del promedio (está sólo 4 puntos por sobre Los Andes, próximo rival; y 9 por encima de San Telmo; los únicos dos equipos que promedian por tres temporadas; luego está Italiano que divide por dos y el ascendido Lamadrid, por ahora último en la clasificación con 5 puntos). En otro contexto, claro está, no hubiese estado nada mal empatar con este buen equipo de Estudiantes...

Temperley atacó en los primeros minutos con la movilidad de Fernandez y los piques del voluntarioso (pero esta vez muy ansioso e impreciso) Campomar. Y a los 7' tuvo una situación con un disparo del zurdito tras pase de Campodónico. Estudiantes arrancó como estudiando a su rival pero poco a poco se acomodó en la cancha y exhibió su fútbol con rotación de volantes en la mitad de la cancha, con la movilidad de Yassogna y Scamporrino para asistir al grandote Montenegro. Stop.

Hago un alto para destacar la buena labor de los centrales celestes. Tanto Perassi como Macalik (este último fue de las figuras de la cancha) cumplieron una destacada labor para impedir que los dos peligrosos delanteros del "Pincha" llegaran con peligro a las arcas de Medina. Y en el medio fue Keosseián el que hizo que no se extrañara tanto al lesionado De Muner. Muy activo, el "yorugua" las corrió todas, presionó, quitó y anticipó como ninguno...

Estudiantes tuvo buena circulación, monopolizó la tenencia, pero careció de profundidad. ¿Situaciones? Tuvo tres en el PT: un disparo de Scamporrino con zurda desviado a los 15', un cabezazo de Gásperi a los 19' y otro remate de Torresi a los 30' que detuvo bien Medina. El "Cele" apenas se arrimó con un cabezazo de Macalik que contuvo bien Ríos, de buena actuación.

En el amanecer del segundo tiempo -a los 3'- el team de Pasini pudo ponerse en ventaja con un buen centro de Panzardi que conectó Montenegro, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo. Y a los 14' respondió Temperley con un lindo pase de Souto en cortada para Campomar, pero cuando "San Agustín" se disponía a definir se la puntearon justo...

Duró hizo los cambios que pedían los manuales: metió a Souto por Wito (quedando "Pato" González como medio izquierdo) y luego a Cérica por Campomar. Y Temperley tuvo un poco más de presencia en ofensiva. Pasini, viejo zorro, se dio cuenta de cómo sufrió el partido Montenegro ante Macalik y cía, y mandó en su lugar al brasileño Edilio Cardoso -más rapidito, de diagonales que lastiman- y consiguió inquietar con la movilidad pero siguió sin punch.

Campodónico a los 26' ejecutó un tiro libre cruzado que no llegó a desviar nadie en el área chica y
cinco minutos más tarde tras un centro de Fernández casi lastima el "Cele" pero nuevamente Ríos volvió a quedarse con la pelota. ¿Una más? A los 44', un nuevo remate de Fernández que controló -esta vez en dos tiempos- el ex arquero de Ferro y Huracán. Sí, pudo ganarlo aún jugando mal ofensivamente Temperley. Como también pudo perderlo en la última del partido cuando a los 48' casi moja Scamporrino entrando al área por derecha y la sacó Keosseián cuando la pelota se metía en el arco. Fue final. Fue punto. Y aparte. Ahora, a ganarle a Lomas para salir del pozo.

Temperley (0): Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Nicolás Perassi, Iván Macalik, Ezequiel Molina; Ignacio Fernandez, Pato González, Carlos Keoseian, Leo Witoszynski (57’ Souto); Campomar (73’ Cerica) y Campodónico.
DT: Guillermo Duró

Estudiantes BA (0): Martín Rios; Guillermo Santana, Sebastián Ferreyra, Nico Gasperi, Gastón Montero; Nahuel Pansardi, Jonatan Soria, Mariano Torresi (83' Sosa), Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Andrés Montenegro (69’ Cardoso)DT: Salvador Pasini

Amonestados: Ferreyra y Soria (E); Campodónico (T)
Arbitro: Gastón Meineri
Estadio: Alfredo Beranger
Foto: Gentileza Diario Info Región

No hay comentarios: