sábado, 3 de septiembre de 2011

Triunfo sin piedad ante el "Carcelero"

Temperley le ganó muy bien a Lamadrid. Fue 3-0 en el Beranger con goles de Patricio González, Juan Pablo Rial y Leandro Witoszysnki. El "Cele" consiguió su segundo triunfo al hilo, encontró regularidad de nombres (Duró repitió los 11), de funcionamiento y mira con optimismo la seguidilla de partidos que se viene ante Armenio, Barracas y Yupanki, este último por la Copa Argentina.

Todo la contundencia que le faltó a Temperley durante el torneo pasado y también durante las primeras fechas del actual certamen la consiguió en los últimos dos partidos: tres goles a San Carlos (3-2) y ahora otros tantos a Lamadrid (3-0) para dar vuelta la página definitivamente, dejar atrás los fantasmas de la pasada temporada y empezar a mirar con optimismo el futuro en materia futbolística.

Desde el vamos, el "Cele" manejó el partido con la personalidad de Manzanares desde el fondo, la del "León" De Muner en el medio, la inteligencia de Patricio González y el sacrificio de Witoszynski. Además, Souto y Campodónico supieron retrasarse para generar juego y buscar al siempre picante "Piojo" Rial, que volvió a ser de los mejores del equipo.

A los 6' el "Pato" recibió una pelota de Campodónico, apareció entrando al área por derecha y no perdonó al arquero Granero. Un 1-0 tempranero que fue clave para el desarrollo del partido. De ahí en más -como ante San Carlos- Rial disfrutó de cada acción de ataque, explotó los espacios y fue una pesadilla para la defensa "carcelera".

El ex Español tuvo una a los 27' que tapó el arquero pero no perdonó ante un error del número "1" a los 33 minutos: resbalón de Granero y "vaselina" de Rial para ponerla por encima de su cuerpo. Sí, 2-0 amigos. Festival. Duró -sin embargo- se mostró muy activo, como buscando mantener concentrados a sus muchachos y evitar que pasara algo como lo que ocurrió en Berisso, cuando el "Cele" sufrió innecesariamente por dos distracciones defensivas.

Esta vez, en cambio, el equipo mostró más solvencia. Hubo sociedades que empezaron a consolidarse: como la de "Wito" y Molina por izquierda, la del "Pato" con De Muner en el medio, la de la dupla de centrales con la "Torre" Macalik y el todoterreno de Manzanares. Y ni que hablar de la sociedad ofensiva entre Campodónico y Rial, que muestran que están en la misma sintonía en cada uno de los ataques del "Gasolero".

Rial tuvo una más a los 43' como para cerrarlo en el primer tiempo, tras un desborde de Souto -otro de buen partido- pero no se le dio. El PT murió con una ventaja merecida de dos goles frente a un rival que sólo ofreció la movilidad del ex Talleres Gastón Viqueira (aquél jugador que casi llega al "Celeste" en canje por el "Oso" Álvarez) y las pocas pelotas en cortada que intentó meter Abel Flegenal. Nada más.

En el segundo tiempo fue un monólogo. Lamadrid buscó pero nunca tuvo profundidad. Y Temperley tuvo las más claras: a los 8' con un mano a mano de Rial (asistido por Campodónico), a los 28' un remate tras arresto individual de Carreira (que ingresó por Souto para armar el 4-4-2) y a los 32' un tiro libre del "Talismán" que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Granero. ¿La única del visitante? Un centro que llegó desde la izquierda y no llegó a empujar Pizarro, a los 36'.

A esa altura, Duró había mandado a la cancha a Marclay por Rial, que salió aplaudido. Y el "Pájaro" tampoco defraudó. En la única clara que tuvo armó un jugadón: dejó dos hombres en el camino por derecha, se metió en el área mayor y asistió a Witoszynski a la altura del área chica, que sólo tuvo que empujarla. Un golazo. Y un 3-0 que fue el broche de oro para una noche feliz en el Beranger. Temperley consiguió un nuevo triunfo, su segundo al hilo. Lamadrid sigue sin ganar y deberá mejorar si quiere quedarse en la B Metro. Ahora, que venga Armenio el martes.

Temperley: (3): Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Iván Macalik, Andrés Manzanares, Ezequiel Molina; González (88’Keoseian), De Muner, Witoszynski, Souto (19’a;68’Carreira), Rial (77’Marclay), Campodónico.
DT: Guillermo Duró

Lamadrid: (0): Alejandro Granero; Lino Billordo, Nicolás Pizarro, Javier Bergés, Manuel Ledesma (45' Llanaro); Gastón Viqueira (84’ Santillan), Alberto Martínez, Fernando Smargiassi (61’P.Mannara), M.Giménez; Flegenal y Rodrigo Mannara.
DT: Jorge Franzoni

Goles: 5’ P. González; 32’ Rial y 86’ Witoszynski (T)
Amonestados: Guiñazú y Souto (T); Viqueira, Llanaro, Gimenez, R.Mannara (L)
Arbitro:
Ramiro López
Estadio: Alfredo Beranger
Foto: Gentileza Diario Info Región

No hay comentarios: