viernes, 29 de abril de 2011

Ursino: "Hoy me siento mucho más jugador"

Luciano Ursino charló desde Paraguay con "El Show de Temperley" y contó cómo marcha su experiencia en el club Tres de Febrero, de ese país, donde está a préstamo hasta Junio. "Lucho" -que mañana jugará ante Guaraní, desde las 21 hora local- se mostró muy feliz y señaló que "haber venido acá me hizo crecer mucho como futbolista y como persona". ¿Volverá? "Vamos a ver, la prioridad es pasar a otro club de acá o jugar en primera en algún equipo de Latinoamérica, pero si tengo que volver a Temperley lo haré con mucha ilusión", confesó.

Bien cerquita del "freeshop" más grande de Latinoamérica, en Ciudad del Este, está dando vueltas el fútbol de Luciano Ursino. El "zurdo" nacido en las inferiores de Temperley está a préstamo en el club Tres de Febrero de Paraguay y de a poco está mostrando su talento en la Primera División de la liga guaraní.

"Lucho" charló anoche con "El Show de Temperley" y dejó en claro que "la adaptación no fue fácil, pero de a poco logré acostumbrarme". "Estuve jugando como nueve, también como mediapunta... acá en Paraguay los defensores son muy duros, es una experiencia linda la que estoy haciendo, quiero terminar bien el año y jugando que es importante", comentó.

Ursino contó que "es duro estar lejos de los afectos". "Ahora está mi novia conmigo que me apoya mucho, mi viejo está seguido los fines de semana y todo eso me ayuda a adaptarme".

Además, lógicamente, sintió el cambio de pasar de una Primera B a un fútbol también aguerrido pero más competitivo como el de una Primera División del país limítrofe. "Me costó un poco adaptarme, pero los problemas con el pase que no llegaba hicieron que fuera acostumbrándome un poco hasta debutar. No tengo compañeros argentinos, pero sí he enfrentado a algunos que están en Cerro Porteño. Nosotros hacemos de local en Ciudad del Este. Y sí, claro, me compré algunas cositas electrónicas en el freeshop, así como también se comen ricas chipa", comentó con humor.

Ursino lleva 4 goles en la temporada para el equipo que dirige el argentino Daniel Lanata. "Le hice un gol a Cerro (Porteño) y otro a Guaraní, que son dos grandes de acá, eso hizo que los periodistas locales hablaran un poco de mi. En Junio se vence el préstamo, hay una opción de compra. Vamos a ver qué sale, mi mentalidad está en jugar en algún club de Primera acá en Paraguay o en Latinoamérica", resaltó.

De todas formas, el "Lucho" no descarta la chance de volver al Cele. "A Temperley lo sigo por Internet, hablo con varios de los chicos del plantel y estoy al tanto de todo lo que pasa. Si me toca volver lo haré con mucha ilusión y con ganas de mostrarme", aclaró.

Mañana sábado, desde las 21 hora local (en Paraguay es una hora menos que en nuestro país), Tres de Febrero -que está 9no, con 15 puntos- será local ante Guaraní. ¿Le volverá a convertir? "Ojalá se de. Y que termine esta temporada de la mejor manera", se ilusionó.

No hay comentarios: