martes, 26 de abril de 2011

Polémico comunicado de la Comisión Directiva

Morrone empezó a develar "resultados de la auditoría". Y en un Comunicado Oficial que aparece en la web del club disparó contra el ex presidente Ubaldo Silva por "el retiro de fondos -en 2006- del Juzgado por una suma aproximada a los 150 mil pesos para pagarle a Codina y Argeri, cuyo pago nunca se hizo efectivo"; también denuncia que la CD anterior -presidida por Marcelo Mozo- incumplió con el pago a los síndicos y adjuntan "una copia del acta firmada por el Dr. Ayán donde se reconoce el incumplimiento del acuerdo".

De esta forma, la CD le respondió al comunicado enviado a Intercele por los ex dirigentes que sostienen que "se abonaron 52.608,53 pesos; quedando un saldo de $68.869 y que el acuerdo con el Cdor Codina y la Dra. Argeri sólo había que seguir abonándolo". "¿Porqué firmaron un nuevo acuerdo? ¿El anterior se cayó por falta de pago de la actual CD?", afirman. La verdad deberá dirimirse en la Justicia, no haciendo un "show" sobre estas cuestiones.

La nota publicada por los directivos en la web oficial (que podés leer de manera completa haciendo click en el anterior link) también denuncia irregularidades en la venta del arquero Pablo Campodónico al Club Aldosivi de Mar del Plata. "Según los balances del Club Atlético Temperley, firmados y certificados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y aprobados en asamblea, el pase fue vendido en su totalidad en la suma de u$s 85.000 dólares mientras que, en los recibos oficiales firmados por las autoridades del club, figuran u$s 105.825 por el SALDO. Es decir que, además de haber un faltante de u$s 20.825, existió el cobro de un dinero anterior que no figura en los balances", dispara. Y enfatiza lo dicho publicando escaneos de recibos de $10 mil, $15 mil y $18.840 pesos. Ahora, la CD deberá hacer pesar estas pruebas en la Justicia para que la Auditoría no sea sólo "atacar mediáticamente al enemigo" sino que sirva para que -en caso de comprobarse los ilícitos- los responsables deban hacerse cargo de lo ocurrido.

"En los próximos días, los auditores terminarán de analizar los pases de Matías Miramontes, Gastón Aguirre, Mauro Cejas, Gabriel Hauche, y demás transacciones, y se investigará cómo y dónde se cobraron los pagos por cada una de las transferencias, principalmente teniendo en cuenta que NO HABIA CUENTA BANCARIA en el periodo 2005, 2006 y 2007", dice en tono amenazante el Comunicado.

Mientras esperamos más resultados de estas investigaciones, seguimos esperando que desde la CD se le conteste a los socios (la gente de Nuevo Temperley y la Peña Monte Grande aún esperan su respuesta), se clarifique a qué fue destinada la recaudación del "día del club" ante Los Andes y también lamentamos que no haya habido un presupuesto en la presente temporada. De nada sirve "atacar el pasado" si el proceder no es del todo claro en el presente.

No hay comentarios: