lunes, 4 de abril de 2011

Está Reducido de fútbol...

Temperley cayó 1-0 en el Francisco Urbano frente a un Morón que no lo apabulló pero que fue un poquito más. El "Gasolero" -en el debut de Tanucci como interino- tuvo algunas chances para marcar, fue ordenado, pero tuvo poco juego y no le encontró la vuelta al buen equipo de "Cachín" Blanco. Ahora, el último clasificado está a seis puntos. El Reducido, cada vez más lejos.

Era difícil para Rubén Tanucci hacer una "revolución" en apenas 72 horas. En el debut del interinato del "Flaco" Temperley exhibió algunas mejoras en cuanto a la cobertura de los espacios, pero mostró las mismas deficiencias que arrastra de la era Dabrowski a la hora de atacar. ¿Morón? Sin bailar al "Cele" fue un equipo dinámico, práctico y que pudo marcar algún gol más de diferencia...

Ya en el primer tiempo Morón avisó a los 5' con un disparo que se estrelló en el palo de Damián Akerman. A los 9' el que estuvo cerca fue Lillo, con un cabezazo. El Cele insinuó con una corrida de Souto a los 11'. Parecía que se juntaría varias veces con Sergio López pero, a la largo, ambos terminaron muy solos arriba. Les faltó compañía. Y, otra vez, el equipo volvió a abusar de los pelotazos cuando no encontró los caminos.

La más clara del PT fue una entrada de Carreira al area por derecha -a los 27'- que terminó con un remate cruzado y una gran tapada de Migliardi. Morón tuvo una más: un cabezazo de Iñiguez a los 40' que contuvo bien Medina. El 0-0 parcial hasta entonces era justo, más allá de que el "Gallo" ofrecía más variantes en ofensiva...

En el segundo tiempo el "Cele" arrancó bien. Primero un remate crudo -al minuto- de Sergio López que se fue desviado, y luego -a los 7'- un cabezazo de Sosa que se fue por sobre el horizontal. Morón, por su parte, siguió haciendo correr la pelota con paciencia. Así, empezó a encontrar algún que otro hueco en la resistencia celeste. ¿Ejemplos? Una arremetida con remate recto de Lillo (8') desde la medialuna que tapó bien Medina y otra linda jugada de Iñiguez (18') que tapó bien "Spiderman". Antes, a los 15, Carreira tuvo un remate desviado por sobre el travesaño.

Lo repetimos: Morón era más pero tampoco apabullaba. Y a los 19' una mala salida de la defensa fue usufructuada al máximo por Damián Akerman que se encontró -de repente- mano a mano con Medina y no perdonó. Sí, 1-0 que cambió por completo el desarrollo del partido. Es que de ahí en más el "Gallo" se cuidó un poco y Temperley entró en estado de desesperación...

Para colmo de males, la intensa tormenta que cayó en el Oeste fue con viento a favor del local. Azcurra tuvo un tiro libre a los 21' pero fue anunciado a las manos de Migliardi. Y el "Negro" Sergio -dos minutos más tarde- estuvo cerca con un tiro desde media distancia. Lillo, a los 28', avisó con otro tiro desviado. El granizo que cayó en el Francisco Urbano hizo que el árbitro Ramiro López tuviese que suspender el partido unos minutos. Luego de la reanudación apenas hubo una dividida a favor de Morón en el área del Cele. Nada más. Volvió a perder Temperley. Y, claro, los milagros no llegan en 72 horas. Ahora, Tanucci tendrá una semana completa para tratar de enderezar el rumbo del barco antes de enfrentarse al Barracas Central de Kopriva, que estuvo en la platea "espiando" a los gasoleros.

Morón (1): Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto y Federico Iñiguez; Nahuel Chacón (80' Carlos Escudero); Damián Akerman (89' Bruno) y Nicolás Slimmens (69' Gastón Ada).
DT: Oscar Blanco

Temperley (0): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Leo Sosa, Maxi Báez, Víctor Guiñazú (85' Leonardo Álvarez); Emanuel Carreira (82' Cristian Fleitas), Nicolás Chietino, Lucas Hure (80' Christian Benitez), Pablo Azcurra; Sergio López y Seba Souto.
DT: Rubén Tanucci

Goles: 64' D. Akerman (DM)
Árbitro: Ramiro López
Estadio: Francisco Urbano
Foto: Gentileza Depto Prensa CAT

No hay comentarios: