jueves, 14 de abril de 2011

Luis Lopez: "Me costaba irme a casa sin siquiera poder patear la pelota"

El "Animal" charló en exclusiva con Intercele. Y habló de la recuperación, de la importancia de su familia y de la madurez que le ha llegado gracias a estos golpes duros que ha tenido que sobrepasar. Luis López está matándose en las prácticas para volver con todo porque "es hermoso el apoyo, el aliento que la gente me dio". "Todo eso, junto con el sostén de mi mujer y mi hijo, hizo que hoy esté acá peleándola", tiró el goleador.

-La cuenta regresiva está en marcha. Te falta cada vez menos para volver...
- Sí, gracias a Dios falta cada vez menos. Y quiero volver lo antes posible para que todo esto quede atrás y que la recuperación sea definitiva.
- ¿Cómo sentís a la rodilla cuando entrenás?
- Bien, el médico me dice que labure mucho en el gimnasio para recuperar la fuerza que tenía. Tengo que ponerla a punto para que la vuelta sea de la mejor manera.
- ¿Y Tirotta qué te dice? ¿En cuánto podés llegar a volver?
- Me pidió que no me apure porque ha pasado tanto tiempo y la verdad que apurarnos ahora no tiene mucho sentido. Me estoy sumando al grupo a hacer lo mismo que hacen el resto de mis compañeros, recuperando fuerza y poniéndome a punto para regresar bien.
- Tanto Tanucci como el PF Marcos González me contaban que la idea es llevarte de a poco, que cuando vuelvas quizá ingreses primero algunos minutos, que no quieren arriesgarte tirándote de golpe a la cancha....
- Hablamos con el kinesiólogo, también con el médico y que si Temperley no tiene chances de clasificar no vale la pena apurarse. La idea es hacer fútbol, me gustaría volver antes del final del torneo para cerrar la temporada de otra forma. La desesperación por volver está, pero los jugadores y el cuerpo técnico me hablan para darme más tranquilidad.
- ¿Y si el equipo gana dos o tres partidos y sigue con vida ahí te arriesgarías a apurar la vuelta?
- Ojalá! Mi pensamiento está puesto en eso. Espero que los muchachos puedan sacar adelante este mal momento, que ganen un par de partidos y que tengamos la chance de entrar al Reducido. De esa manera me motivaría mucho para volver para ayudar a clasificar. Me pondría muy contento.
- La gente en la cancha pregunta por tu vuelta...
- Sí, siempre que voy a la platea todos me preguntan, me dan fuerzas, creo que es algo lindo. Me hace bien escucharlos, por eso hago todo el esfuerzo para ponerme al máximo.
- ¿Las lesiones te hicieron madurar? Te pregunto porque quizá tuviste momentos muy buenos haciendo goles, sonando como posible refuerzo de otros equipos y se te escuchaba como desinteresado en las declaraciones. ¿Hoy valorás más lo importante que es ponerse la camiseta de Temperley?
- Puede ser. Yo quizá antes no escuchaba lo que me decían, era más rebelde, hoy hago caso a todo porque sé que de la recuperación y de mi crecimiento depende mi futuro y el de mi familia. Ahora sólo pienso en dejar la vida en este club que a mi me dio todo. No pienso en las posibilidades de venta ni en esas cosas, quiero volver a disfrutar del fútbol.
- ¿Cuán importante fue tu familia para salir adelante?
- Demasiado. Pobre mi señora se ha bancado cada cara de c... cada fastidio que no podía sacármelo en la cancha jugando y lo trasladaba a mi casa. Mi señora fue la más importante. Y estar con mi hijo me ayudó a que hoy quiera ponerme bien por ellos. La familia siempre está, gracias a Dios todavía me quieren y me siguen tratando bien (risas).
- El fútbol es como una adicción para cualquier jugador, ¿no?
- Sí, totalmente. A mi me vuelve loco no poder tocar la pelota. Me iba a mi casa sin poder siquiera patearla cuando pasaba por al lado mío, me costaba controlar eso. Para mi el fútbol es todo.
- ¿Y de visitante cuando no integrabas la delegación cómo lo vivías?
- Uhhh (risas) me cuesta mucho escuchar la radio o mirarlo por Internet. Pero no puedo dejar de hacerlo, trato de apoyar siempre a mis compañeros. Miraba las jugadas, me hacía mala sangre y me imaginaba en la cancha. Es difícil opinar cuando estás afuera, me pongo muy nervioso.
- Ahora, a ponerse a tono para volver a divertirse dentro de una cancha...
- Sí, no veo la hora. Amo al futbol, quiero mucho al club y lo que más quiero es volver a gritar un gol.

RESCINDIÓ COBELLI
El rubio ex goleador del Cele le confirmó anoche a Intercele que "los dirigentes arreglaron la rescisión, nos terminarán de pagar en Julio -casi al día- pagándonos casi todo lo que estaba firmado". Cobelli remarcó: "Desde hoy soy jugador libre. No me puedo quejar, han puesto todo al día, inclusive el aguinaldo". Ezequiel Andreoli -también gracias a la gestión iniciada en Agremiados- también llegó a un arreglo y dejó de pertenecer a la institución.

ESTA NOCHE "EL SHOW DE TEMPERLEY" - EMISIÓN ESPECIAL

A partir de las 21hs por AM1410 estaremos con el tradicional programa que cubre la actualidad celeste pero tendremos un agregado especial: cubriremos con relatos del colega Álvaro Garay en vivo desde la cancha de básquetbol el partido debut de Temperley en el torneo de Primera B (NdelaR: recordamos que el Gasolero viene de ascender desde la "C") frente al Country CIB de Banfield. Estaremos, como siempre, junto a Fernando Gutierrez y Federico Benencio informando a cada instante sobre la actualidad institucional y futbolística del celeste. ¡No te lo pierdas! También podés sumarte a la causa e ir a la cancha a alentar al equipo. ¿La entrada? Sólo 8 pesos. Y el abono anual para ver más de 20 partidos podés comprarlo por 100 pesos. Increible. A colaborar que el "Cele" nos necesita a todos...

No hay comentarios: