martes, 26 de abril de 2011

Respuesta de Marcelo Mozo al comunicado de la CD de Temperley

El ex presidente de la institución Marcelo Mozo nos ha hecho llegar un comunicado en el cual responde a las denuncias hechas a su gestión en el comunicado oficial publicado hoy y del cual informáramos en la pagina anterior.

En el curso de la semana, tal cual es nuestro estilo, daremos nuestra opinión sobre este intercambio de comunicados y denuncias. Por lo pronto transcribiremos el comunicado del ex presidente de la institución:

A los señores socios del Club Atlético Temperley:


Me dirijo por este medio a los socios y simpatizantes del Club Atlético Temperley, a efectos de aclarar algunos aspectos a tener en cuenta sobre las malintencionadas y falaces publicaciones que se vienen vertiendo sobre el accionar de Comisiones Directivas anteriores, y en particular la que tuve el honor de presidir por el período 01/07/2007 al 30/06/2010.

Consideré hasta este momento que era un tiempo de dejar a quienes legítimamente comenzaban a gobernar nuestra querida Institución, lo debían hacer con el mayor apoyo de todos para seguir creciendo como lo habíamos hecho hasta que dejé mis funciones.

Me sentí complacido con las intenciones de realizar verificaciones sobre todo el accionar anterior, dado que la transparencia fue la virtud de toda la Comisión Directiva que presidí, y que todo control es bienvenido y nunca está de más.

Lamentablemente, y contrariamente a lo que uno esperaba, me encontré con trasnochados que llegando de tierras lejanas, quisieron interpretar el espíritu “CELESTE” a su gusto. La soberbia es mala consejera, y es la que hoy reina en nuestra Institución.

No voy a hablar de formas de gobierno, pues los hechos están a la vista. Tampoco voy a hacer hincapié en los resultados deportivos de nuestro primer equipo profesional, ni en las bajas sensibles de reclutamiento de jugadores amateurs para nuestras divisiones inferiores, ni mucho menos de las distintas disciplinas que distan mucho de consolidarse cada una en su deporte.

Simplemente me voy a referir a las falaces publicaciones que se vienen realizando en la página oficial del Club Atlético Temperley, haciendo uso de una herramienta institucional para pseudo campañas proselitistas, a semejanza de los más viles recursos a que nos tiene acostumbrado la política argentina.

He leído con tristeza dichas publicaciones. Hablo de tristeza pues la única conclusión a la que puedo llegar (salvo que sea por mala fe) es el desconocimiento que la actual dirigencia tiene de lo acontecido en los últimos tiempos en nuestra querida Institución, además de la desidia en la lectura de la documentación que en su poder se encuentra.

Paso a relatar en consecuencia los hechos que (y cada vez que reveo la página me sigo asombrando del desconocimiento) están publicados en la página oficial del Club en referencia a los ingresos por el pase del jugador Pablo Campodónico:

En primer lugar se hace alusión a la cobranza (y obviamente con recibos oficiales del Club) fechada el 02/08/2006 y 02/01/2007 de $ 15.000.- y $ 10.000.- respectivamente. Quiero informarle por este medio al Sr. Mauro Morrone, que debería saber que en esa fecha el jugador fue cedido a préstamo al Club Platense, y que dichos ingresos corresponden a esta operación, que nada tienen que ver con la posterior venta del citado jugador.

Al terminar el período de préstamo, en la cual su representante no hizo uso de la opción de compra, el jugador regresó a nuestra Institución, siendo pretendido entonces por el Club Aldosivi.

En este caso, si el Sr. Morrone hubiera leído el convenio suscripto con Aldosivi, y cuya aprobación figura en el Libro de Actas (que creo aún no se le debe haber perdido), en el Acta Nro. 387 (por si tiene ganas de releerla), se ve claramente el tenor de la operación, que fue cerrada por un valor de u$s 20.000.- por el préstamo, fijándose en u$s 80.000.- limpios de todo gasto la opción de compra. Ahora bien, el Sr. Morrone publica en la página oficial del Club, el cobro por u$s 6.000.- con fecha 05/01/2008. Sr. Morrone, le informo que omitió o no vio los dos pagos anteriores a ese por u$s 7.000.- cada uno que conforman el total de u$s 20.000.- que se acordaron por el préstamo.

Por último le informo para su conocimiento que finalmente (como sabe toda la parcialidad celeste), que el Club Aldosivi hizo uso de la opción de compra, el cual, si lo quiere constatar se encuentra aprobado por Acta Nro. 420 de Comisión Directiva de fecha 20 de Mayo de 2008, pero jactándonos de nuestra mala gestión, se ve reflejada que la misma se realizó por un valor “NETO” (y hago mención a la palabra NETO para que la entienda) de u$s 85.000.-, es decir que ingresaron a las arcas de la Institución 5.000 dólares más de los originalmente pautados. 

Ahora bien, vuelvo a mencionar la palabra NETO, pues, sabiendo de su gran llegada en AFA y en Futbolistas Agremiados deberá saber que toda transacción tiene costos que tanto la Asociación del Fútbol Argentino, el decreto 1212, el costo de Agremiados, o el 15 % que le corresponde al Jugador, deben ser aportados por el Club Vendedor a dichas Instituciones, y por ende, el ingreso para ser NETO (por eso se llama NETO), debe contener el Grossing Up correspondiente para que le queden limpios a Temperley los u$s 85.000.-.

Entonces, lo invito a Ud. Sr. Morrone y a todo el ejército de Auditores que lo acompañan, a que use sus influencias en AFA y Agremiados a constatar mis dichos, ya que veo que su desconocimiento en la materia es importante.

No es mi estilo usar este medio como conventillo de idas y vueltas, de dimes y diretes, pero consideré necesario aclarar los oscuros dichos del Sr. Morrone. Dejo objetivamente los hechos ante los asociados, para que no sigan nutriéndose de pescado podrido.

Aprovecho la oportunidad para decirle Sr. Morrone, si quiere tomar un consejo sano, dedíquese a gobernar el Club, que no es poca cosa, en lugar de inventar fantasmas en todos lados, no nos hunda con su soberbia en una caída sin fin, mire primero para adentro, y cumpla con el mandato que los socios le dieron, haciendo cumplir el Estatuto.




Marcelo Mozo

2 comentarios:

hernnluis@hotmail.com dijo...

Morrone va a cumplir con el mandato que su padre inició. Nos va a llevar al cierre definitivo. Lamentablemente hace tiempo dejé de pagar la cuota de socio por estar sin trabajo como muchos en este país. Pero no puedo entender que quienes si tienen la suerte de votar, lo haya hecho por el hijo de quien nos llevó a las penurias económicas que nos han llevado al cierre del club. Al club lo levantó el hincha, el socio y el no socio, el que paga la cuota y el que paga las entradas. Pero ya nos quisieron sacar una vez de la cancha con el precio de las entradas para el clásico. Ahora ya es una secta exclusiva de socios

Anónimo dijo...

Que feo leer esto que sucede a nuestro querido club, siempre me motiva contar amis conocidos los partidos memorables y que uno le seguia a todas partes, que pena leer esto.